Autor |
Tema  |
|
PEZPENE
Miembro: 1900
Desde 11/2004
  
Hombre
vilanova i la geltru
Spain
|
Enviado - 24/04/2005 : 22:29:09
tengo un 1.6 active y estoy pensando quitarle el catalizador alguien se lo a quitado ???? se ganan bajos?? consume menos?? decirme algo pa haserlo o no si no me tocara ser el conejillo de indias ....
Saludos a todos y a ver si quedamos por barcelona pa un paseillo ahora que llega el buen tiempo.
|
socun
Miembro: 1482
Desde 06/2004
  
Hombre
prov BCN
|
Enviado - 25/04/2005 : 00:42:16
La inyección está calibrada para que el coche funcione con catalizador, aparte de eso, mejor ni te acerques a la ITV sin él!!!,porque aparte de no pasarla, igual te corren a gorrazos!!! en cuanto a lo de ganar respuesta en bajos, adelantando un par de grados el encendido puede que se gane algo, (yo no lo he probado), el tema es como és, motor japonés tipo moto, es decir lo mejor de si mismo lo da a alto regimen, (el mismo caso que Toyotas, Hondas, etc)

|
ViKI
Miembro: 1471
Desde 06/2004
   
Mujer
Cordoba
Spain
|
Enviado - 25/04/2005 : 02:26:52
Hola..
Porque no pruebas escribir Catalizador en el menú de Buscar del foro... es increíble lo que saben sobre mecánica unos cuantos compañeros miateros.
Todos los días se aprende algo nuevo leyendo para cuidar a tu máquina...
Zoom, Zoom, Zoom!!!
Viki

http://www.viki.tk
|
thestorm
Miembro: 461
Desde 04/2003
  
Hombre
Jerez de la Frontera
|
Enviado - 25/04/2005 : 10:46:39
Hola, si el tuyo es un NB, el catalizador no se lo puedes quitar sin mas. Este modelo lleva un sensor a la salida de aquel que mide la composicion de los gases de escape. Si este es eliminado la ECU detecta un error, esta entra en modo de emergencia y limita la potencia. Bien, si nos olvidamos del tema ITV tienes dos opciones:
1) Suprimir el catalizador instalando esto y recolocando el sensor.

Y aqui estan los detalles:
http://www.racingbeat.com/FRmiata.htm
2) Sustituir los colectores y el catalizador por unos diseñados para un mejor rendimiento:


De todas formas, hay opiniones para todos los gustos, hay quien dice que ha notado mejora y hay quien dice que no nota nada. Aqui unas cuantas:
http://www.miata.net/products/intex/fmcat.html

|
PEZPENE
Miembro: 1900
Desde 11/2004
  
Hombre
vilanova i la geltru
Spain
|
Enviado - 25/04/2005 : 16:35:52
Bueno veo que respondeis rapido , lo del tema del sensor se llama sonda landa y no detecta error pues esta no la quitas el supresor de catalizador esta preparado para poner la sonda.
y ya se que en la itv marcara mas gases pero quedan 3 años para pasarla ,
Creo que lo voy a probar ya os contare a todos la experiencia.
rafagas a todos y saludos

|
thestorm
Miembro: 461
Desde 04/2003
  
Hombre
Jerez de la Frontera
|
Enviado - 25/04/2005 : 19:13:39
No te olvides de contarnos que tal te ha ido 

|
drac
Miembro: 134
Desde 09/2002
    
Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)
|
Enviado - 25/04/2005 : 21:17:05
Carpajuanitaaaaaaaaa!.
No pierdas el tiempo, comprueba primero que tu coche tiene una o dos sonda Lambda. Si tienes una delante y otra detras del catalizador mejor te compras dos piedras pues en este caso el coche te tirará menos.
En cambio, si tienes un coche de los buenos, por ejemplo un NA (mejor si es blanco ) con solo una sonda Lambda antes del catalizador, entondes si se nota mejora, comprobado, en especial en bajos regímenes.
Lo de avanzar la curva del encendido de 10º hasta los 14º también se nota bastante, pero volvemos a lo mismo, solo en NA. El NB se ajusta electronicamente y para modificarla deberias colocar una centralita suplementaria entre las sondas y la ECU. (si no sobrealimentas el motor no te vale la pena).
Lo mas importante es lo que viene ahora:
En http://groups.msn.com/miata
tienes publicadas dos salidas para ya mismo, a ver si te enteras VECINO! y nos vemos en alguna.
Saludos, Josep.
 
|