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 Consumo excesivo
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Montecristo
Miembro: 1801
Desde 10/2004

636363

Hombre
Madrid
Enviado - 22/04/2005 :  09:09:43  Mostrar perfil  Responder con Cita
Vamos a ver, el coche lo compré en Octubre nuevecito(un 1.6).En la ficha de características pone un consumo combinado de 7,7 l y 6,4 en carretera. Yo se que esto no se suele cumplir casi nunca en ningún coche, pero empiezo a creer que el mío tiene un "agujero" en algún sitio, porque circulando por carretera,a 120 como máximo, con la capota puesta y haciendo cambios a menos de 4.000 rpm, el coche no baja de los 9.5 l a los 100, y sin capota se sube a los 12. Me podeis decir si esto es normal? o puede ser que esté algo mal en el coche? Muchas gracias!

juanandresgallego
Miembro: 983
Desde 11/2003

727272

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 22/04/2005 :  09:26:56  Mostrar perfil  Responder con Cita
Montecristo,¿cuantos litros caben en el deposito de un MX-5.Pq voy a calcularlo yo tambien.Con un deposito hasta la boca,yo hago 350-400 km en circuito mixto,y yo cambio estilo taxista....2500-3000.Hombre,alguna vez le pego un estiron,pero como casi siempre voy pensando mientras conduzco suelo ir muyyyyyy...tranquilo.


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thestorm
Miembro: 461
Desde 04/2003

291291291

Hombre
Jerez de la Frontera
Enviado - 22/04/2005 :  11:40:29  Mostrar perfil  Visitar la web de thestorm  Responder con Cita
Buenos días, el calculo que yo hice me dio lo siguiente:
En ciudad, sobre 11,5 l.
En carretera, a 120 km/h, sobre 7,5 l.
Y el consumo medio, con ciudad, carretera y autopista (sin pasar de 140 km/h) sobre 9 l.
Un saludo.

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Montecristo
Miembro: 1801
Desde 10/2004

636363

Hombre
Madrid
Enviado - 22/04/2005 :  14:14:55  Mostrar perfil  Responder con Cita
Pues entonces el mio tiene mucha sed, porque menos de 9,5 litros no gasta ni cuando voy de viaje por autopista a 120 km/h. En la primera revisión diré que miren a ver si es normal o no.

Por cierto Juan, el depósito tiene 50 litros.

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socun
Miembro: 1482
Desde 06/2004

656565

Hombre
prov BCN
Enviado - 23/04/2005 :  02:14:49  Mostrar perfil  Responder con Cita
tu coche está en rodaje?, llenas a tope, circulas, vuelves a llenar a tope y haces división litros/km? ( lo de poner 20 € y circular no vale), mis datos, circulación civilizada, velocidades legales, cambios sobre 5000 rpm por arriba, y 2500 por abajo : 7,5. A saco, cambios a 6500 por arriba, a 4000 por abajo, +- 11, el mio és un NA del 91, 110 cv

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Montecristo
Miembro: 1801
Desde 10/2004

636363

Hombre
Madrid
Enviado - 23/04/2005 :  17:28:46  Mostrar perfil  Responder con Cita
Socum, lleno hasta arriba, vuelvo a llenar y con los km que he hecho y los litros que he echado hago el cálculo l/100 km(lo he calculado como 10 veces) y no bajo de 9.5 litros ni harto. El coche es un NB 1.6 con 10.000 km ya. Si alguien no me dice que esto es normal, sigo pensando que algo está mal.

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thestorm
Miembro: 461
Desde 04/2003

291291291

Hombre
Jerez de la Frontera
Enviado - 23/04/2005 :  19:21:56  Mostrar perfil  Visitar la web de thestorm  Responder con Cita
Si en los km que has hecho entre llenado y llenado hay un poco de todo: ciudad, carretera, autopista, algo de conduccion suave, algo de conduccion deportiva, etc ... entonces es normal, ya te digo, que a mi la media me sale sobre 9 l.
Un saludo


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Miguel
Miembro: 471
Desde 04/2003

404040

Hombre
Mataro (BCN)
Spain
Enviado - 23/04/2005 :  23:34:47  Mostrar perfil  Responder con Cita
Creo que las medias entre 9 y 12 litros a los 100 Km. son de lo mas normal.
En teoría conducimos vehículos de corte deportivo con relaciones de cambio cortas. No son turismos diesel en lo que prevalece es el consumo.
Yo tengo un NB 1.8 de 6v, y no hay manera de bajar los consumos de 9 litros en carretera.
Hasta los taxista me adelantan en las salidas de los semáforos y mi consumo por ciudad/carretera/autopista suelen estar en los 11 litros a los 100.

Evidentemente no hay que tirar el dinero, no penséis en el consumo y disfrutar de las sensaciones.


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socun
Miembro: 1482
Desde 06/2004

656565

Hombre
prov BCN
Enviado - 24/04/2005 :  11:43:18  Mostrar perfil  Responder con Cita
pues no veo que sea un consumo como para alarmarse, más bien normal, por otro lado, cuantos km se hacen al año? personalmente si me preocupara el consumo de este coche no lo tendria, para uso diario ya tengo mi coche normal, un calculo, suponiendo que se hagan unos 15.000 al año con el MX-5, realmente es tan importante gastar 7 ó 9? la diferencia son 300 litros al año, (aparte que dudo que se hagan 15.000 al año) el coche es este y es asi, quien lo compre bajo el prisma del gasto, creo que se equivoca sinceramente


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thestorm
Miembro: 461
Desde 04/2003

291291291

Hombre
Jerez de la Frontera
Enviado - 24/04/2005 :  14:10:45  Mostrar perfil  Visitar la web de thestorm  Responder con Cita
Totalmente de acuerdo con SOCUN
... por cierto, nosotros llevamos un año y 4 meses y le hemos hecho 25.000, es inevitable

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Montecristo
Miembro: 1801
Desde 10/2004

636363

Hombre
Madrid
Enviado - 24/04/2005 :  17:07:10  Mostrar perfil  Responder con Cita
Socum, no me preocupa gastarme 300 ni 600 € más al año. Lo que me preocupaba es si el coche podía tener algo mal debido al gran desvío de consumo respecto de la ficha técnia, pero si todo el mundo tiene los mismos consumos, una preocupación menos. Respecto a los km, no se lo que se considera normal para este tipo de coche, pero te diré que tengo 3 coches más y el Mazda, con 6 meses ya ronda los 11.000 km.Un saludo

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PEZPENE
Miembro: 1900
Desde 11/2004

545454

Hombre
vilanova i la geltru
Spain
Enviado - 24/04/2005 :  22:26:23  Mostrar perfil  Responder con Cita
y si quitamos el catalizador no ganamos mas bajos y bajamos el consumo
alguien lo a probado ?????
saludos a todos y rafagas

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socun
Miembro: 1482
Desde 06/2004

656565

Hombre
prov BCN
Enviado - 25/04/2005 :  00:35:27  Mostrar perfil  Responder con Cita
Lo verdaderamente inevitable, es tenerlo, verlo, y no ponerlo en marcha!!! sobretodo a partir de ahora, que el tiempo acompaña más, bienvenido el peaje de la gasolina, al fin y al cabo..... las sensaciones no tienen precio, no?

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juanandresgallego
Miembro: 983
Desde 11/2003

727272

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 25/04/2005 :  09:22:42  Mostrar perfil  Responder con Cita
Gracias por el dato,montecristo.
Yo tengo un NA 1.8 de 1997,y me salen 12.5 l/100 km con un circuito mixto,mas tirando a urbano.Eso si,yo no suelo revolucionar mucho el motor.Yo lo veo normal.Si alguien lo ve excesivo,que me lo diga.
Saludos.

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drac
Miembro: 134
Desde 09/2002

700700700700700

Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)
Enviado - 25/04/2005 :  21:30:04  Mostrar perfil  Visitar la web de thestorm  Responder con Cita
¿Os deben hacer descuento en la CAMPSA no?
Por clientes preferenciales.

Saludos, Josep.

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juanandresgallego
Miembro: 983
Desde 11/2003

727272

Hombre
Valencia
Spain
Enviado - 26/04/2005 :  09:59:52  Mostrar perfil  Responder con Cita
Drac,¿que cilindrada tiene tu NA?.¿Que consumo medio tienes?
Desde luego,estoy pensando en comprar acciones de alguna petrolera....jeje

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grizor
Miembro: 338
Desde 01/2003

436436436436

Hombre
alicante
Spain
Enviado - 26/04/2005 :  10:41:28  Mostrar perfil  Responder con Cita
El mio es un 1.6 del 2001. Con el dpeosito lleno y conducción mixta le hago normalmente unos 450 Km. Si el deposito tiene 50 litros (y sabiendo que no lo apuramos del todo) el consumo medio me sale entre 9,5 y 11 litros a los 100 km.

Saludos


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drac
Miembro: 134
Desde 09/2002

700700700700700

Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)
Enviado - 26/04/2005 :  22:08:00  Mostrar perfil  Visitar la web de thestorm  Responder con Cita
El mío es del 91', por tanto es 1600 cm3.

Llevo montado un JR CAI, avance encendido a 14º, y sin catalizador. Eso si, un pedazo de llantes enormes que llastran bastante el coche y empeoran el consumo.

mixto ciudad(paseo) y carretera(rapido) 8,5 9,0 l/100km.
autopista sostenido 130 - 150 km/h 10,2 l/100km.
carretera rapidito sin pasar de 4500 rpm 8,0 - 8,5 l/100km
tranquilo 8,0 l/100km.

Saludos, Josep.

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rafabmh
Miembro: 2141
Desde 02/2005

1616

Hombre

Enviado - 27/04/2005 :  08:53:17  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola, a mi me ronda entre 8,5 y 11 l/100km depende un poco de en que franja me mueva y como lo haga. Los coches nuevos, y no es un mito, estan empezando a ajustarse y eso influye en el consumo. El tema del consumo-revoluciones es muy relativo, ya que aunque no revoluciones mucho el motor si andas en continuo movimiento en la franja de hasta las 4000rpm, cambiaria mucho a si tienes una conduccion mas lineal. Tb ten en cuenta que salidas con juego de embrague largo aunmentan el consumo. Otra cuestion es que hay dos franjas de alto consumo: vencer a la gravedad, desde parado y en marchas cortas y mantener la velocidad mientras que el aire se empeña en pararte, la ultima poca solucion tiene y en nuestro coche no es el punto fuerte,a pesar de lo bajito que va, por lo menos con capota en vez de hard top, pero con la otra tienes mucho juego, intenta utilizar la primera solo para un pequeño empujon capaz de permitirte que al meter la segunda el coche no racanee, con la segunda haz lo propio, para la tercera y de ahi hasta quinta por debajo de 3000 a 3500, te llevan hasta los 110 km/h.
Asi seguro que reduces mucho el consumo, pero claro no le pidas respuestas brillantes al coche conducciendo asi, por que por sus caracteristicas no te las va a dar.
Y si hecho esto sigue igual, empieza a observar el escape a ver que te cuenta, puede que algo no marche del todo bien a pesar de lo nuevo del coche y el humo de un escape si se le sabe escuchar cuenta muchas cosas.
Espero que te sirva de ayuda


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thestorm
Miembro: 461
Desde 04/2003

291291291

Hombre
Jerez de la Frontera
Enviado - 27/04/2005 :  13:12:00  Mostrar perfil  Visitar la web de thestorm  Responder con Cita
Vamos a ponernos serios.
El Mx-5 puedes conducirlo de dos formas:
a) Vamos de paseo .
Aceleras hasta 3.000 rpm y cambias, llegas a 110 km/h en 5ª. Vas disfrutando del paisaje. Gasto sobre 8 - 9 litros ... El coche se queda clavado cuando pisas el acelerador.
b) Vamos a conducir .
Aceleras hasta 6.000 rpm para que cuando cambies no baje de 4.000. Sales disparado de las curvas sintiendo como la zaga empieza a cobrar vida propia. El coche es un rayo..... Gasto, de 12 litros para arriba.

Si se quiere bajo consumo y un coche vivo a cualquier regimen este no es el coche. Hay que buscar un turbodiesel (que ya los hay descapotables).

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