Autor |
Tema |
|
peptiomazda
Miembro: 2333
Desde 04/2005
Mujer
|
Enviado - 20/04/2005 : 21:45:43
Estoy pensando en comprarme un MX5, pero me gusta con techo duro, el techo duro del Mx5 se puede pedir como opción en el concesionario, o hay que comprarlo en otro sitio???? mas o menos, que sobreprecio orientativo tiene???? se puede esconcer en el maletero, o tienes que dejartelo en casa??? es facil de montar o desmontar??? es que estoy dudando entre el Mazda y el 206, me gusta mas el Mazda, pero el 206 tiene un techo mas practico, a ver si me podeis ayudar con mis dudas.
|
gancho
Miembro: 455
Desde 04/2003
Hombre
Madrid - Bilbao
Spain
|
Enviado - 20/04/2005 : 22:17:19
Buenas
El techo es una opción que te viene con el coche. creo que ronda los 2.000
pero mira esta opción ...http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=5233
personalmente no merece la pena a no ser que lo dejes a dormir en la calle, en ese caso si. Lo de guardarlo en el maletero no hay mas que ver el maletero... va a ser que no.
Para mi si lo que quieres es tener el techo duro plegable el 206 si lo que quieres es un roadster el miata pero para gustos claro.
Saludos
|
peptiomazda
Miembro: 2333
Desde 04/2005
Mujer
|
Enviado - 20/04/2005 : 22:40:29
Es que yo lo que quiero basicamente es un coche normal, y hacerlo descapotable de vez en cuanto, pero normalmente voy a ir con capota.
|
goseatonio
Miembro: 1537
Desde 07/2004
Hombre
Terrassa (Barcelona)
Spain
|
Enviado - 21/04/2005 : 08:30:21
Pues yo creo que si lo que quieres es un coche "normal" deberias de elegir el 206 o el nuevo Tigra TwinTop que te costaran menos y son mas practicos y comodos. Por el mismo precio del MX5 con hardtop tienes la version 1.6 basica (mejor equipada que el MX5) del Megane CC, es un 4 plazas descapotable muy comodo y practico y con techo duro acristalado tipo 206.
Yo he tenido un 206 CC y como coche "normal" es estupendo y relativamente practico, en mi opinion el MX5 es para los enamorados de los roadster, para los que como yo queremos ciertas sensaciones que un coche "normal" no proporciona.
Jose Antonio
(se omiten acentos por problemas informaticos)
|
juanandresgallego
Miembro: 983
Desde 11/2003
Hombre
Valencia
Spain
|
Enviado - 21/04/2005 : 09:22:33
Hola a todos.
Mi opinion esta en linea con la de mis compañeros de foro:Si hay un calificativo que no se adapta nada al Mazda MX-5 es el de "normal".Para mi ni siquiera es cómodo.De hecho yo lo tengo como tercer vehiculo(por muchas otras razones ajenas a mi),pero...mi miata tiene algo que ningun otro coche que haya probado o poseido me he transmitido...no se que es,pero engancha.A mi me lo transmitio desde el primer dia que me subi,meti primera e inicie la marcha.Si prefieres un cabrio normal...no pruebes el Mazda,no vaya a ser que te enganches.Si ya lo has probado y no has visto "la luz"...es que no es para ti,jeje.
Yo no lo tendria como vehiculo unico,a pesar de que hay gente aqui que lo tiene asi.
Si este va a ser tu caso,MX-5....NO.
Como segundo vehiculo....SI.
Esta es mi opinion.
Saludos a todos
|
javiru
Miembro: 1303
Desde 04/2004
Hombre
Madrid
Spain
|
Enviado - 21/04/2005 : 16:23:49
Siento no estar de acuerdo con los anteriores comentarios. Primero el techo duro sí es útil a no ser que vivas en Canarias o un sitio de costa donde, efectivamente lo vas a utilizar poco. Yo vivo en Madrid y sí lo he llevado bastante tiempo. Hace el coche más estanco, silencioso y evitas que la capota normal se desgaste. Eso sí luego lo tienes que guardar en un trastero, garaje o sitio similar.
Segundo no creo que se pueda comparar un 206cc con un mx-5. Si estás dudando y te gusta el mx-5 cómprate un mx-5. Si tan solo es un capricho pasajero....cómprate también un mx-5. Te acabará enganchando. Está claro que no es un coche ni económico de gasto de gasolina, ni de andar por ciudad...pero eso ya te lo puedes imaginar tú si estás pensando en comprar un coche de este tipo.
Suerte
Los del NB no tienen pilila...
http://members.cardomain.com/javiru
|
RONALDAO
Miembro: 748
Desde 08/2003
Hombre
Terrassa (barcelona)
Spain
|
Enviado - 21/04/2005 : 17:06:55
Hola,
Si quieres un coche normal que sea descapotable pues te recomiendo el opel tigra twin top o el 206cc y si ademas eliges la version diesel tendrás un coche de lo mas "normal". El techo del mx5 no es como el del smart roadster que puedes meterlo en el maletero de atras.
Saludos,
cita:
Es que yo lo que quiero basicamente es un coche normal, y hacerlo descapotable de vez en cuanto, pero normalmente voy a ir con capota.
|
goseatonio
Miembro: 1537
Desde 07/2004
Hombre
Terrassa (Barcelona)
Spain
|
Enviado - 21/04/2005 : 17:09:53
Al margen de si el techo duro es conveniente o no, tema que me parece muy subjetivo y que tambien depende de por ejemplo de donde vivamos y/o aparquemos el coche habitualmente, yo veo dos cuestiones importantes:
1-Primero hay que tener claro si queremos un descapotable.
Lo mejor es probarlo durante un buen rato y con diferentes condiciones climatologicas, estoy cansado de ver descapotables que ruedan SIEMPRE cerrados, sus conductores los compraron por su estetica, pero lo cierto es que la mayoria de la gente aborrece el ir descapotado, es algo que o apasiona o no gusta, no hay termino medio, reconozcamos que a los que nos gusta sentir el viento y el sol en la cara somos la minoria.
2-Si esta claro que queremos un descapotable, habria que decidir entre un roadster o un CC. Y es que un roadster aporta sensaciones fantasticas, pero que no todo el mundo sabe apreciar. Creo que lo mejor en este caso tambien seria decidir despues de haber probado.
Jose Antonio
(se omiten acentos por problemas informaticos)
|
Angel
Miembro: 638
Desde 06/2003
Hombre
Bilbao
|
Enviado - 21/04/2005 : 17:42:06
Estoy de acuerdo con Goseantonio y sinceramente creo que nuestro amigo Peptiomazda no quiere un Mazda MX-5 y hasta creo, también sinceramente y si me apuráis que no quiere un descapotable y a sus palabras literales me remito. (No te ofencas, Peptiomazda; estoy tratando de aconsejarte de la mejor y más sincera manera posible).
Ir en un roadster es algo muy distinto de descapotarlo ocasionalmente pero "ir la mayor parte del tiempo con capota".
Así las cosas le recomendaría que NO se compre un Mazda (ni de hecho ningún otro descapotable) porque si lo hace al poco tiempo me temo que será uno de esos que "vende Mazda MX-5 impecable y con menos de 10.000 km" y la operación económica será ruinosa porque nadie le dará el dinero que él cree que está en condiciones de pedir y la experiencia en conjunto será bastante negativa.
|
PEZPENE
Miembro: 1900
Desde 11/2004
Hombre
vilanova i la geltru
Spain
|
Enviado - 21/04/2005 : 21:12:56
b
Bueno bueno opiniones de todos los gustos , por lo que me a parecido dar a entender no quieres un descapotable ,comprate mejor un coche con techo solar y te quitaras de problemas, yo tengo un mx5 y un turismo con techo y aunque parezca lo mismo no lo es, pasear con un roadstar es lo que e dicho pasear, todo lo demas es circular o moverse..
Definicion de pasear: Disfrutar al maximo de la situacion y del momento,contemplando el paisaje .......
|
juanandresgallego
Miembro: 983
Desde 11/2003
Hombre
Valencia
Spain
|
Enviado - 22/04/2005 : 09:52:40
Uyyyy,ya hemos sacado al foro uno de esos viejos temas de disputa:Solo comparable a ¿NA o NB?.
EL TECHO DURO,por Juan Andres Gallego:
Como podreis ver soy de la tierra de las Naranjas,las Fallas y el sol.Yo fuy afortunado porque pedi el techo duro cuando compre el Mazda(aunque mi MX-5 duerme en garaje particular),y he de decir que si que lo considero necesario.
Me gustaria que alguien me dijera con sinceridad que ha vendido su hardtop,y que lo ha hecho porque consideraba que era una tonteria tenerlo.Por falta de espacio,por necesidad de dinero,porque vendio su mazda y el ht por separado despues...por eso si que conozco gente que lo ha vendido,pero todavia a nadie que lo tuviera y lo vendiera por no considerarlo necesario.
Las ventajas en mi opinion son multiples:insonorizacion,aislamiento termico,proteccion de la capota,visivilidad posterior(yo llevo pvc en mi capota),evitar las consecuencias de los amigos del vandalismo(rajita).Esta claro que el riesgo de esto ultimo se reduce cuando el coche duerme en garaje,pero no se elimina.¿Y cuando sales con los amiguetes de cervecitas?.He tenido varios cabrios,y he sufrido una vez un navajazo en mi capota...30 minutos en una cerveceria a las 9:00 de la noche, y a 150 metros de la terraza donde estaba.Conozco tambien a alguno que le han rajado la capota en su propio garaje(comunitario,claro).
Con el ht ganas tambien en seguridad durante una epoca del año.Eso si,cuando la epoca del año permite descapotar varias veces al mes,quitas el ht y tu coche vuelve a ser vulnerable.
Saludos.
|
fhernaez
Miembro: 1031
Desde 12/2003
Hombre
Madrid
Spain
|
Enviado - 22/04/2005 : 09:58:52
Tratando de responder a la pregunta de nuestro amigo: por el uso que quieres dar al coche...........como mucho te recomiendo un CC (Megane, 307, 206, Tigra, por ese orden). Está claro que buscas un coche "normal" pero que eventualmente lo puedas descapotar.
Y digo como mucho porque piensa que aun y con todo, vas a tener menos maletero que el mismo modelo en versión "normal-normal", o sea, berlina.
Eso sí, como habeis dicho alguno..........hay una diferencia entre desplazarse y el placer de conducir un roadster.
Un saludo.
Bad Boy
|
miatasevilla
Miembro: 1818
Desde 10/2004
Hombre
Sevilla
Spain
|
Enviado - 27/04/2005 : 13:38:25
OFREZCO PRECIOS DE HARD TOP NUEVOS, ORIGINALES, CON FACTURA,,..... AL IGUAL Q RESTO DE RECAMBIOS Y ACCESORIOS.
|
Jorge Jimenez Moyano
Miembro: 817
Desde 09/2003
Hombre
MALAGA
Spain
|
Enviado - 04/05/2005 : 12:14:09
EL MX5 ES PARA UNA ESPECIE RARA, NO ABUNDANTE DE SERES HUMANOS CON ALGO DE EXTRATERRESTRES, " ESTO NO ES UN COCHE, ESTA ES TU PIEL " OK.
JORGE
|