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 ALTA TEMPERATURA
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Suny
Miembro: 2148
Desde 02/2005

2222

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 12/04/2005 :  22:43:17  Mostrar perfil  Visitar la web de Suny  Responder con Cita
Necesito vuestra ayuda,

Tengo un NA 1.8 95 desde hace un par de meses y estoy un poco preocupado, ya que en atascos en ciudad sube mucho la temperatura, nunca a llegado al limite pero se queda cerca, lo que me preocupa es que ahora no hace mucho calor y estoy temiendo el verano. El electro ventilador salta sim problemas y en cuanto salta sube mucho mas despacio la temperatura, pero sigue subiendo, en cuanto me pongo en movimiento se baja y se estabiliza en medio del rango.

Ruego me digais si debo preocuparme o es algo normal.

Un saludooooo

miatax5
Miembro: 120
Desde 09/2002

777777

Hombre
Mallorca
Spain
Enviado - 13/04/2005 :  08:14:18  Mostrar perfil  Responder con Cita
Como está el liquido refrigerante ? . Cambialo y verás como mejora bastante . Es normal que es parado suba algo , pero no hasta ese punto .


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thestorm
Miembro: 461
Desde 04/2003

507507507507

Hombre
Jerez de la Frontera
Spain
Enviado - 13/04/2005 :  14:31:21  Mostrar perfil  Visitar la web de Suny  Responder con Cita
El mio se mueve por Andalucia con dias y dias de mas de 35º a la sombra y nunca ha pasado mucho mas alla de la mitad.
No te limites a cambiar el liquido, haz una limpieza del circuito, no vaya a ser que el radiador este un poco obstruido.
Un saludo.

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Angel
Miembro: 638
Desde 06/2003

301301301

Hombre
Bilbao
Enviado - 13/04/2005 :  16:30:51  Mostrar perfil  Responder con Cita
La temperatura anormal no es normal (es una perogrullada pero a veces conviene aclararlo).
Lo primero es verificar todo el circuito de refrigeración: radiador, manguitos, líquido (al parecer el termostato está bien) y ver si el problema está ahí, que sería la mejor de las situaciones.

¿Te consume líquido refrigerante?
Si todo en el circuito de refrigeración está bien y consume agua entonces es posible que estemos ante un problema más serio (junta de culata...)
Puedes comprobar si entra agua al motor porque en la tapa de rellenado del aceite, al abrirla, te encontrarás con trazas de una especie de gelantina blancuzca, como si fueran restos de yogur.
De todas formas no te asustes; lo más probable es que sea algún problema menor en el circuito de refrigeración pero préstale atención cuanto antes porque los problemas de refrigeración son la forma más sencilla de cargarse un motor.

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drac
Miembro: 134
Desde 09/2002

10121012101210121012

Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)
Enviado - 13/04/2005 :  23:07:36  Mostrar perfil  Visitar la web de Suny  Responder con Cita
Si de nivel de líquido refrigerante estas bien (aunque esté sucio), y el termoventilador arranca bien, prueba con cambiar el termostato (que no vale gran cosa y es rápido de cambiar) para comprobar que no esté un poco agarrotado y no se abra del todo por ciudad.
Con el motor frío, la aguja ha de subir a los pocos km hasta un poco mas de la mitad, y de ahí no se ha de mover ni para arriba ni para abajo, tanto en ciudad como en carretera, y lo mismo en verano que en invierno.
Si aún persiste el problema, se debería comprobar el estado de la junta de culata y la bomba de recirculación del agua.
La toma de aire del parachoques no cabe decir que no esté tapada con la matricula (en especial en verano y circulando con el aire acondicionado).

Saludos, Josep.

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Angel
Miembro: 638
Desde 06/2003

301301301

Hombre
Bilbao
Enviado - 14/04/2005 :  10:12:29  Mostrar perfil  Responder con Cita
Exacto, Josep. Según leía tu acertada respuesta he caído en que en efecto y por los síntomas, el problema puede estar en que el termostato del ventilador se haya desregulado y abra a más temperatura de la debida; eso explicaría que la aguja llegue más arriba y que sin embargo el termostato funcione.
La bomba de agua es otro de los elementos "sospechosos".

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