Autor |
Tema |
|
Rigoleto
Miembro: 37
Desde 06/2002
Hombre
Alicante
Spain
|
Enviado - 22/01/2005 : 21:16:13
Buenas a todos.
Esta tarde he tenido un estimulante encuentro con la Guardia Civil, volviendo precisamente de la reunión para decidir las rutas del la concentración de Alicante. Tras darme el alto con un coche patrulla literalmente 'cruzado' en la avenida de entrada al puerto, me han hecho detenerme a un lado, alegando una terrible 'conducción temeraria' por mi parte.
Se han llevado la documentación, han comprobado mi carnet, antecedentes, denuncias, seguro, ITV. Al ver que no encontraban nada, me han registrado el coche y realizado la prueba de alcoholemia. Tampoco. Así que, únicamente han decidido multarme por una maniobra de 'slalom', que según ellos he realizado precisamente a un coche camuflado (eso es punteria), y que ha puesto en peligro la integridad física de los demás vehículos y sus conductores.
Se podia percibir especial 'cabreo benemérito' por parte de un jóven guardia civil, que entre aspavientos y malas palabras, venia a decir que me iba a cagar y que me preparara a una retirada de dos meses como mínimo por conducir haciendo el loco (Curiosa su interpretación, cuando ese benemérito NO estaba en el coche camuflado que se supone vio todo, sino en el que esperaba un kilómetro más tarde).
En fin, todo sea por el bien del pais. Por cierto, dos dudas. La primera: El GC que ha rellenado y firmado la denuncia (Yo, ni la he mirado, y menos firmado), era el que precisamente estaba en el coche que esperaba más adelante, y no el que se supone que vio la infracción. Eso es legal? No me tendría que haber denunciado el otro?
Y la otra pregunta. Llegado el caso que me retiraran el carnet. Sabeis si se puede conducir un CICLOMOTOR, cuando te retiran el carnet de coche??
Gracias por las futuras aclaraciones, y bueno..que no os pase.
Saludos
Rigoleto
Alicante
Corre, corre, que te pillo!!!
Editado por - Rigoleto el 22/01/2005 21:19:21
|
Papo
Miembro: 1954
Desde 01/2005
Hombre
|
Enviado - 22/01/2005 : 21:35:20
Rigoleto recúrrela. aqui te pongo este enlace por si te vale de algo.
Saludos.
http://www.todalaley.com/modelofor2p1.htm
|
grizor
Miembro: 338
Desde 01/2003
Hombre
alicante
Spain
|
Enviado - 24/01/2005 : 09:30:09
fotreeeee... eso es mala suerte Rigo. La verdad es que está complicada la cosa, todas las multas son recurribles aunque sea por defectos de forma... aunque si el tio se lo tomó como algo "personal" supongo que iría con más cuidado para rellenarla. En la calle de tráfico entre la delegación y la iglesia de los salesianos hay una empresa de esas "quitamultas" no se que tal serán, por preguntar no pierdes nada. Y en cuanto a lo del ciclomotor te hablo de memoria pero me parece que puedes conducir ciclomotor si tienes el carnet de coche (sin pasar el examen específico de ciclomotor) pero si te retirán el carnet supongo que tampoco podrás conducir ciclomotores ya que lo que te habilita a hacerlo sin el examen específico es el carnet de coche (que en este hipotético caso está retirado).
Mala, mala , mala suerte. Lo siento mucho compañero.
Animo... y recurre!!!!!!
|
Admin
Miembro: 1
Desde 07/2001
Hombre
Spain
|
Enviado - 24/01/2005 : 10:09:57
Hola Rigoleto!!
Parece malo, pero no tiene tan mala pinta... ponte en contacto conmigo y vemos como recurrir esa denuncia, seguro que alguien muy cercano nos ayuda en este tema!!
La puedes escanear y mandármela por e-mail??
Un abrazo,
>
|
Hermanisima
Miembro: 7
Desde 04/2002
Hombre
Madrid
Spain
|
Enviado - 26/01/2005 : 12:13:22
jejeje, yo conozco a "alquien" que le pasó algo parecido, y la p****** es que las multas de los polis tienen presuncion de veracidad, es decir, que pongan lo que pongan en la multa y sea un poli u otro el que lo haya firmado, les van a creer a ellos.
Lo tienes chungo, pero se puede recurrir y efectivametne por defectos de forma, porque de fondo......
Ponte en contacto con Mauri y a ver que se puede hacer
|
n/a
Miembro: 8
Desde 05/2002
Hombre
Madrid
|
Enviado - 26/01/2005 : 13:13:08
Pufff, esta dificil, a un "amiguete" le enchufaron 3 mesecitos de carnet por algo parecido ...la guardia civil (los de tráfico de Guadalajara) son unos sinvergúenzas.
http://members.cardomain.com/coyotewile
|
trastolo
Miembro: 600
Desde 06/2003
Hombre
SANTANDER
Spain
|
Enviado - 26/01/2005 : 16:47:20
cita:
(los de tráfico de Guadalajara) son unos sinvergúenzas
cita:
a un coche camuflado
Chicos mirad como se las gastan por otros barrios!!!!!!!!!
PD: la jefatura de trafico de Cantabria me ha dicho, que solo me restan 3 dias para que me vuelvan a dar el "mio Carnet"......
esto pasa por organizar eventos...( a mi me cazaron haciendo la ruta de la I Reunion Norte-Centro en Burgos )
Saludos a todos.....
http://www.cardomain.com/id/trastolo
Editado por - trastolo el 26/01/2005 16:48:12
|
Rigoleto
Desde 06/2002
Hombre
Alicante
Spain
|
Enviado - 26/01/2005 : 16:58:26
Pos nada, iremos en Vespino a currar. Qué remedio!!
|
ViKI
Miembro: 1471
Desde 06/2004
Mujer
Cordoba
Spain
|
Enviado - 26/01/2005 : 18:24:16
Hola Trastolo!!
cita:
que solo me restan 3 dias para que me vuelvan a dar el "mio Carnet
pero bueno, yo creía que lo de la retirada de carnet no era algo habitual... pero cada vez conozco más gente con ese "problemilla"
Espero que no te vuelvan a pillar....
un saludo
Dos Negritos y Dos pitufos!! Viki
http://members.cardomain.com/viki71
|
enxe2
Miembro: 1595
Desde 08/2004
Hombre
Santiago de Compostela
Spain
|
Enviado - 28/01/2005 : 13:40:19
Lo del recurso es algo en lo que poco te puedo ayudar, lo que si se fijo es que la retirada del permiso de circulación también te inhabilita para circular con un ciclomotor, ésto (hace unos 6 añitos) no sucedía, es decir si te retiraban el carnet y disponías de licencia del ciclomotor podías circular con éste, pero desde entonces la cosa cambió, y si ahora te pillan con un vespino teniendo en vigencia la suspensión, es como si fueses en otro vehiculo cualquiera y te pueden volver a calzar, bien calzado. De todos modos, poco te cuesta darles una llamadita a los de la jefatura de tráfico de tu ciudad para que te confirmen lo que acabo de escribirte. Un saludo.
|
Intruso307
Miembro: 1719
Desde 09/2004
Hombre
Madrid
Spain
|
Enviado - 28/01/2005 : 18:28:42
Pregunta tonta, pero por si acaso......
¿y si te presentas otra vez a examen, por otra licencia,... una A" o algo asi,..... o por la misma?
V.T.M.
Vehículo de Transporte Masivo
|
Rigoleto
Desde 06/2002
Hombre
Alicante
Spain
|
Enviado - 28/01/2005 : 19:14:44
Pues creo que en mi caso, chungo, pq ya tengo el A1 y el A2 (que no sé como se llamarán ahora). Sugerí lo de ciclomotor, pq todavía conservo la licencia aquella que me saqué a los 14 años (recordais la tarjetita esa verde), y no sé si con eso podría valer.
Algunos me dicen que sí..otros que no.
Será cuestión de hablar con tráfico. Si es que sí, perfecto. Y si no, iré mirando mountain-bikes
Corre, corre, que te pillo!!!
|
lalozf
Miembro: 2044
Desde 01/2005
Hombre
Toledo, Yuncos
Spain
|
Enviado - 04/02/2005 : 17:25:12
No te preocupes, todo pasa, a mi me cazaron con una barra libre de más, me apunte a www.multasonline.com (pagué 6 leuros)he intentaron recurrirla, perdí y me clavaron 600 y un mes de retirada de carné, lo bueno es que se puede pactar el plazo de esta retirada.
Es decir fines de semanas alternos, el mes que te vayas de vacances...
Que te sea leve
la Agnieszka y el Lalo
|