drac
Miembro muy activo
Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)
538 Envíos
|
Enviado - 10/12/2004 : 21:18:04
Entonces tienes un NB2. Demasiada electrónica de por medio.
Si quieres bajos lo mejor es montar un compresor, pero eso son palabras mayores. Vale bastante pero el motor te respirará incluso mejor que el magnífico motor Opel OHC 2.0i
No te recomiendo esos filtros en forma de cono que sustituyen la caja de filtros, a parte de mayor nivel sonoro puedes perder algún caballo y también respuesta a medio regimen.
Para mejorar bajos (prepara pelas):
Colector de escape JR de ramas equidistantes 4-2-1.
Catalizador de alto caudal.
Silencioso trasero de la casa Borla.
Bomba de gasolina de alta presión (alto caudal)
Regulador de presión de gasolina JR.
Inyectores Mazda del motor 1.8
La otra opción mas económica es olvidarte del estupendo motor Opel (yo tenia un Calibra con el mismo motor) y pisarle. El motor Mazda está pensado para girar bastante mas rapido que el Opel, por tanto lo puedes pisar que NO PASA NADA, está preparado para ello y mantener regímenes de 4.000 rpm con toda tranquilidad y fiabilidad. Es un motor que lo has de llevar bastante alegre pues es 16 válvulas y el ángulo entre ellas es bastante abierto, lo que le confiere un buen flujo de gases a altas revoluciones y discreto a medios regímenes.
Si aún así, sigues estando interesado por la opción cara, nos podemos ver en alguna de las salidas que se organizan por Cataluña y podrás ver algún que otro MX-5 "ligeramente modificado".
Saludos, Josep.
|