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 Amortiguadores
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Tarraco
Nuevo miembro


Hombre
Barcelona
Spain
9 Envíos
Enviado - 07/12/2004 :  10:28:13  Mostrar perfil  Responder con Cita
He podido leer en el foro, que conducir un mazda mx5 en cuanto a irregularidades del firme es un poco molesto por la dureza de la suspensión. Y creo lo mismo.
Leí también que con unos Beilstein eso no ocurría,
Me lo podeis confirmar.?, ¿cual es la diferencia entre un modelo que lleva y que no lleva amortiguadores Beilstein?

Yo tengo un mx5 2004 1800 que sí dispone de ellos y sigo notando la mínima irregularidad.

Garias a todos.

drac
Miembro muy activo


Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)

545 Envíos
Enviado - 08/12/2004 :  11:24:10  Mostrar perfil  Visitar la web de drac  Responder con Cita
Si lo que tu deseas es "confort" has de montar muelles largos y blandos junto con unos amortiguadores con poco coeficiente de amortiguación.

Bilstein es un excelente amortiguador "esport", que le confiere una mayor estabilidad al vehículo, pero si lo que tu deseas ante todo es comodidad, Bilstein decididamente no es tu amortiguador, y posiblemente MX-5 una mala elección (enfoque deportivo), pues existen en el mercado cabrios mas burgueses y confortables, con un comportamiento totalmente neutro que no tienen nada que ver con MX-5.

De momento puedes probar a montar unos amortiguadores blandos y asegurarte que no llevas montados muelles cortos (que se suelen montar junto con Bilstein).

Si quieres mas confort puedes aumentar el perfil del neumático montando llantas de 14" (en el caso que tengas montadas llantas de 15" o 16") y mantener los neumáticos a una presión "baja" 1.8 kg/cm2.

Todo el material sobrante seguro que lo podrás vender (o realizar cambios) sin muchas dificultades en el foro de compra-venta de esta misma web.

Saludos, Josep.

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JB
Miembro conocido


Hombre
Torrejón
Spain
119 Envíos
Enviado - 09/12/2004 :  09:48:16  Mostrar perfil  Responder con Cita
Como bien te ha dicho drac, mal arreglo tiene lo que planteas, porque el coche es así por diseño. Se puede hacer algún cambio para mejorar un poco, pero no vas a conseguir grandes cambios. El mío lleva suspensión tipo "sport" y llanta 15", y he conducido otros que llevan la suspensión de origen y llanta 14" y se notan más blandos, pero tampoco se puede decir que sean precisamente cómodos en carreteras bacheadas.
Personalmente no creo que compense el coste y la pérdida de prestaciones de los posibles cambios con lo que se puede ganar en confort.
Mi opinión

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