RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE
Un club con 1884 miembros!

MX5ZONE se presenta a los
PREMIOS AUI
en estas dos categorías

Votar MX5ZONE en AUI Votar MX5ZONE en AUI
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Forums
 - FORUM TECNICO de roadsters
 TARDA EN ARRANCAR / relenti alto
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora

Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
IRJAPA
Miembro conocido

Hombre
VALENCIA
Spain
53 Envíos
Enviado - 29/11/2004 :  16:28:51  Mostrar perfil  Visitar la web de IRJAPA  Responder con Cita
SALUDAZOS.

DESDE AYER Y NO SE PORQUE . tarda en arrancar . el relenti en ocasiones tarda en bajar a 1000 vueltas y se mantiene en 1500.
es normal esto del relenti????

no se si tiene enlace directo una cosa con la otra pero lo apunto por si facilita el diagnostico de porque no arranca rapido.

En orden de marcha va como siempre y sube como siempre y disfruto como siempre.

No se si el fallo de arranke puede ser debido a una gasolina sucia, bujias machacadas por el tiempo( no tienen mucho uso 1 año) o alguna electro valvula o pirula electronica/electrica que lleve el mazdita.

aaaaahhh se me olvidaba. una vez a arrancado y calentado , si ke arranca como de costumbre osea enseguida.

Lo del fallo de arranke pasa si por lo menos esta estacionado unas horas.

gracias de antemano a los doctores del metal.

SALUDAZOS DESDE VALENCIA.

IRJAPA.

drac
Miembro muy activo

Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)

545 Envíos
Enviado - 29/11/2004 :  20:34:42  Mostrar perfil  Visitar la web de IRJAPA  Responder con Cita
Ahora ya ha llegado el frío de verdad (al menos ahora comienza) y es normal que con el motor bien frío al arrancar se mantenga el régimen de gíro a 1000 rpm en verano, 1200 rpm en entretiempo y justo las 1500 rpm cuando hace frío, por tanto no es fallo sinó funcionamiento correctísimo. Al cabo de unos minutos automaticamente se estabilizará entorno a las 900 rpm aprox. (según regulación).

A partir del modelo NB, el arranque es mas lento que en el NA (instantaneo), pues llevan el chip de reconocimiento de la llave de encendido y eso se lleva como 1 segundo mas el posterior arranque.
Lo normal es que arranque como mucho en un par de segundo. Si tarda mas, puede ser debido a varios posibles motivos, entre los cuales entiendo que cabe destacar que el motor de arranque no gire con buena velocidad posiblemente motivado por 1) aceite muy denso en ambiente muy frío (bajar el multigrado) 2) bateria baja de carga (comprobar que esté entre 12,6 y 12,8 volt despues de un estar el coche parado varias horas. Si el voltaje está entorno de los 11,5 volt y no acepta y mantiene la carga despues, lo mas posible es que tengas un vaso de la bateria comunicado, lo que conlleva el cambio de la batería.

Saludos, Josep.

Ir al inicio de la página

IRJAPA
Miembro conocido

Hombre
VALENCIA
Spain
53 Envíos
Enviado - 29/11/2004 :  23:27:45  Mostrar perfil  Visitar la web de IRJAPA  Responder con Cita
gracias DRAC por tu aclaracion.

el aceite es nuevo y de calidad. ademas aqui en VALENCIA hace freskito pero no es un frio helador.

Respecto a lo de la fuerza del motor de arranque sigue siendo la misma, pues su empuje es fuerte ( como siempre) no he notado disminucion de intensidad de fuerza en el.

Mas bien como me indica mi mujer, que ademas de su propietaria es la piloto oficial, ( yo solo lo cojo a escondidas jejejejejej ) me indica, que es como falta de combustible al arrancarlo.

Es una apreciacion que comparto con ella. Pues es la mismo historia que cuando te quedas tirado de caldo en un vehiculo, le pones unos litros y lo arrancas. TARDA EN ARRANCAR no????? pues es esa misma sensacion/apreciacion , pero eso si, solo tarda unos 6 segundos dandole al arranque antes de que se ponga en marcha.

quiza mi forma de explicarlo es clara u oscurece el tema mas de la cuenta.

No se a que puede ser debido eso, si fuese ese el problema.
QUe podria ser si fuese es0????? la bomba????? inyectores?????
algun paso del combustible?

Son tiros al aire , pero como de costumbre, me gusta indagar en todo, de hay mi insistencia en preguntar.

Gracias de nuevo y cualquier comentario aclaracion y/o posible dictamen es muy bien recibido y mejor agradecido.

SALUDAZOS DESDE VALENCIA.

IRJAPA.

Editado por - IRJAPA el 29/11/2004 23:35:09Ir al inicio de la página

Franz
Miembro iniciado

Hombre
Estepona
Spain
29 Envíos
Enviado - 30/11/2004 :  11:31:13  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola,
Te sugiero revises si no tienes una fuga de vacío en el motor. Revisa si todos los manguitos de goma están bién conectados, o si hay alguno agrietado o roto.
Saludos.

the_biker
Miembro conocido

Hombre
Badajoz
Spain
43 Envíos
Enviado - 30/11/2004 :  13:46:36  Mostrar perfil  Visitar la web de IRJAPA  Responder con Cita
Perdonad mi ignorancia: ¿mi NB del 2003 lleva chip de reconocimiento de la llave de encendido? ¡pero si la llave parece "normal"! Vaya, pues si es así, no tenía ni idea...

Y eso... ¿sirve de algo? Y otra cosa: ¿se puede deteriorar la llave por algún golpe, campo magnético, etc?

Muchas gracias anticipadas.

Marcos

IRJAPA
Miembro conocido

Hombre
VALENCIA
Spain
53 Envíos
Enviado - 30/11/2004 :  16:13:51  Mostrar perfil  Visitar la web de IRJAPA  Responder con Cita
GRACIAS FRANZ por tu consejo/dictamen. ahora luego lo hare.

ºhoy de todas maneras, lo mismo. me ha costado arrancarlo y en orden de marcha, va normal , pero cuando paraba en algun semaforo, el mazdita no bajaba de unas 1600 vueltas incluso un pokito mas que ayer, ke se quedaba pillado en 1500.

He mirado la mariposa por si se kedaba enganchada por algo de suciedad, pero por lo que he podido ver, esta bien limpia y cierra bien.

Me he pasado por un s.t de mazda y los colegas me han dicho ke puede ser algo electrico/electronica que lo lleve y me pincharan el ordenador a ver que ocurre.

Prefiero dar yo ( con la auyda de ustedes) con el problema.

de el tema electrico/electronico se os ocurre algo???????

siempre me queda el cantarle aquello que decia:

queeeeeee seeeeeeeera seeeeeeraaaaaaa lo0000 ke le pasa al maaaazda...........

bueno una vez mas gracias a

IRJAPA.

Franz
Miembro iniciado

Hombre
Estepona
Spain
29 Envíos
Enviado - 01/12/2004 :  10:13:22  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola,
Otra sugerencia: revisa el TPS (sensor de posición del acelerador). Está en el motor al final del cable del acelerador. Es el que manda la señal al ordenador de la posición del acelerador para controlar diversas funciones como la mezcla, etc. Si se ensucia puede reflejarse en ralenti erratico, etc. OJO, tengo entendido que se puede desarmar para limpiarse pero es una labor compleja, por lo que te sugiero que simplemente compres un spray limpiador de contactos eléctricos y trates de que penetre lo mejor posible.
Saludos.

Franz
Miembro iniciado

Hombre
Estepona
Spain
29 Envíos
Enviado - 01/12/2004 :  10:27:10  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola otra vez,
Se me olvidaba comentarte que hay algunas tomas de vacío del motor que vienen tapadas de fábrica y que a veces pierden la tapita de goma. He oido que hay una especialmente problemática en la parte de atrás del motor (colector de admisión) que se usa en los coches automáticos más no en los manuales. Revisa esto también.
Tu falla suena a mezcla pobre (en combustible) lo que explicaría tus problemas para encender en frío (mas no en caliente). Una entrada adicional de aire implicaría mezcla pobre y ralenti alto o errático, por lo que sigo inclinandome hacia una fuga de vacío.
Saludos.

IRJAPA
Miembro conocido

Hombre
VALENCIA
Spain
53 Envíos
Enviado - 01/12/2004 :  23:15:35  Mostrar perfil  Visitar la web de IRJAPA  Responder con Cita
SALUDAZOS FRANZ Y CIA.

Jostia, si es el toro seguro que me pilla y me levanta.

Ya lo tengo solucionado.

Hoy que tenia mas tiempo, lo he vuelto a mirar siguiendo tus indicaciones y me he dado cuenta que el ventilador no cesaba en su trabajo, osea ke no paraba. ( aunke te parezca una flipada no me habia dado cuen las otras dos veces ke lo mire.)´´ vivo exxxtresaooooooooooooo.

Bueno, pienso: el termostato tambien se me ha jorobado, esto es una detras de otra...... jolll que putadilla y empiezo a mirar y mirar y mirar y que veo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
los conectores ke lleva el motor al final de tapa de balancines justo pegado casi al chasis estaban cortados 2 hilos ?????????????

Me quedo flipado y pienso : como es posibol??????? si solo lo abro yo????? todo se lo hago yo. bueno, despues de darle a la tarra de como es posible que esos dos cables esten cortados, no llego a ningun desenlace de como ha podido hacerse.

Manos a la obra, pelo y los empalmo, arranco el mazdita y vualaaaaaaa , el relenti baja a 900 vueltas y el ventilador parado.

JOOOOOOOo ke pedazo de alegria me he llevado.

Por fin hemos dado con el gremblin del relenti alto.

La unica explicacion a los cables cortados, puede ser cuando lo limpio con las pistolas a presion. Pero el sitio por donde estaban cortados (justo pegado al conector) lo veo imposible de haberlo hecho con la pistola a presion.

Tendre un boicoteador por mi zona????????? jejejjeejjeejj bueno ya esta solucionado y eso es lo importante..

FRANZ , QUIERO AGRADECERTE ENORMEMENTE TUS CONSEJOS Y LECCIONES DE MECANICA QUE ME HAS DADO Y GRACIAS A TU AYUDA HE PODIDO DAR CON EL MAL Y SOLUCIONARLO.

YA SABES QUE EN VALENCIA TIENES UN COLEGON.

SALUDAZOS Y MILES DE GRACIAS.

TE DEBO UNA. ¡¡¡¡¡¡

IRJAPA.

Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

© 2002-2004 - Marchant Group Internet & Snitz