RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE
Un club con 1953 miembros!

MX5ZONE se presenta a los
PREMIOS AUI
en estas dos categorías

Votar MX5ZONE en AUI Votar MX5ZONE en AUI
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 Todos los Forums
 - FORUM TECNICO de roadsters
 Cambiar el volante
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
cobRR
Miembro: 1668
Desde 08/2004

363636

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 10/11/2004 :  13:53:53  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola, estaba pensando en poner a mi NB 2002 un volante de cuero, el de tres radios original. Pero quería saber si es mucho lío cambiarlo (llevo uno de 4 palos, con airbag). Podré hacerlo yo, o hay que llevarlo a algún sitio?
Gracias

grizor
Miembro: 338
Desde 01/2003

364364364364

Hombre
alicante
Spain
Enviado - 11/11/2004 :  09:39:55  Mostrar perfil  Responder con Cita
Es muy sencillo, te hace falta una llave de tubo y otra de carraca. En un post antiguo ya indiqué como cambiar el volante, búscalo en el buscador, si no lo encuentras vuelvo a poner todo el ladrillo.

Saludos!!!

Ir al inicio de la página

grizor
Desde 01/2003

364364364364

Hombre
alicante
Spain
Enviado - 11/11/2004 :  11:32:34  Mostrar perfil  Responder con Cita
Aquí tienes el enlace al post antiguo. Solo una apreciación Desconecta la batería antes d eempezar a trastear. Espero haberte ayudado.

Saludos!!!

[urlhttp://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=3046[/url]

PLL
Miembro: 999
Desde 11/2003

707070

Hombre
Sabadell (BCN)
Spain
Enviado - 11/11/2004 :  21:14:19  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola!

Yo estuve peleandome con el concesionario cuando compre mi NB de Noviembre 2003 para ver que posibilidades habia de cambiarle la rueda de camion por el Nardi de cuero y segun ellos era imposible por cuestiones de politica de empresa. Al final me amenazaban con perder la garantia si lo cambiaba yo.
Como estoy encantado con el coche y lo unico que sigue sin convencerme es el dichoso volante voy a cambiarlo pero mejor que el Nardi le quiero poner el Raid. Alguien sabe de alguna tienda espanola donde conseguirlo?

Grizor, que modelo es tu Raid?

Saludos!

grizor
Desde 01/2003

364364364364

Hombre
alicante
Spain
Enviado - 12/11/2004 :  09:41:20  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola PLL!!!

Yo no lo cambié por el Raid, lo cambié por el Nardi de cuero. Lo que te dijeron en el concesionario es una soberana estupidez, el de origen es perfectamente sustituible por el Nardi (yo soy el vivo ejemplo, ). Me lo consiguió Raulhp de EE.UU. y me salió bastante más barato que comprándolo en la casa, solo quiero comentaros a todos los que esteis pensando en cambiar el volante unas cosas. El único de cuero de Mazda es el Nardi (para NB) el resto es de materiales compuestos y lo más importante, TODOS los volantes (tanto el Nardi como el de origen de 4 radios) tienen el mismo diametro, es decir, todos son una RUEDA DE CAMION, yo se lo cambié al mio por que mi hermano mide casi dos metros e iba muy incomodo, pero mi sorpresa fue cuando comprobé que el Nardi era exactamente igual de diametro que el de serie, la única diferencia es que al tener los tres radios da la sensación se ser más pequeño, pero es eso, solo una sensación, el diametro es el mismo, otra cosa es que la estética del habitáculo quede más "deportiva".

A quien le preocupe el tema de perder la garantía en el coche decirle que no debería perderla, y en caso de que le pusieran pegas solo la perdería sobre el sistema de airbag y quizas le pusieran pegas con posibles fallos en la dirección pero nunca deberían lavarse las manos por temas de motor, embragues, transmisión, etc... y llegado el caso posiblemente ganaría en caso de reclamación.

Una última apreciación, si quereis un volante bueno, bonito y barato deciros que el volante del mazda2 (si, si, como lo ois) es perfectamente compatible con el del mx5 (NB), es de tres radios, más pequeño y más barato que el Nardi, os lo recomiendo como opción antes que cualquier otro, yo me enteré a posteriori si no con toda seguridad se lo habría puesto.

Espero haberos ayudado

Saludos!!!!

cobRR
Miembro: 1668
Desde 08/2004

363636

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 12/11/2004 :  14:06:16  Mostrar perfil  Responder con Cita
Pues muchas gracias. Sabes si el del mazda 2 es de cuero?

grizor
Desde 01/2003

364364364364

Hombre
alicante
Spain
Enviado - 12/11/2004 :  15:32:27  Mostrar perfil  Responder con Cita
no lo se cobrr pero casi seguro que no lo es. Os dejo una imagen para que lo veais, de serie viene sin la opción multifunción que si aparece aqui

PACO LOPEZ
Miembro: 1163
Desde 02/2004

2020

Hombre
MALAGA
Spain
Enviado - 13/11/2004 :  13:17:34  Mostrar perfil  Visitar la web de PACO LOPEZ  Responder con Cita
Saludos a todos.

Grizor, serias tan amable de decirnos cuanto
te pidieron por el volante del mazda 2?
Es que voy a preguntar aqui en Malaga y
quisiera un precio de referencia.

Gracias.

TIO-loIr al inicio de la página

grizor
Desde 01/2003

364364364364

Hombre
alicante
Spain
Enviado - 15/11/2004 :  09:48:08  Mostrar perfil  Responder con Cita
No lo se Paco, como os ponía en el post yo me enteré de que el volante era compatible a posteiori por un post que contestó Luis Redondo donde comentaba que si se podía poner el volante del Mazda 2 en el mx-5. Te aconsejo que llames por teléfono a Autoriente (lo tienes en los enlaces de la web) y preguntes allí el precio del volante, te servirá de referencia. La instalación es muy sencilla con un poquito de valentía y ayuda de un compañero.

Saludos!!

the_biker
Miembro: 677
Desde 07/2003

454545

Hombre
Badajoz
Spain
Enviado - 16/11/2004 :  11:45:32  Mostrar perfil  Visitar la web de PACO LOPEZ  Responder con Cita
Hum, interesante lo del volante del Mazda 2; no tiene mala pinta.

Grizor, cuando dices que es perfectamente compatible con el NB, te refieres a que se acopla a éste tal cual, ¿no? es decir, que no es necesaria ninguna pieza accesoria para ello. Es que creo haber entendido en las webs donde se venden los volantes "Raid" que se necesita no sé qué pieza para adaptar dicho volante en los MX-5... ¿Sabéis algo de este asunto?

Yo es que también estoy pensando en cambiar el volante de mi NB 2003. Más que por estética o tamaño —que también influye— por tacto: cada vez me da más grima mi volante; no me gusta nada la sensación de plástico, el grosor tan pequeño, la poca ergonomía que tiene, la circunferencia tan enoooorme... Buf. Y los volantes "Raid" creo que me van a gustar más en todos estos aspectos, además de que son de cuero y tienen una estética estupenda; incluso el del Mazda 2 creo que me gustaría más por tacto, aunque no sea de cuero, que el que tenemos en nuestros NB. Y de estética no están nada mal.

En fin, a ver si me entero del precio del volante del Mazda 2. ¿Alguien tiene instalado un volante "Raid" y me puede comentar algo?

Marcos

grizor
Desde 01/2003

364364364364

Hombre
alicante
Spain
Enviado - 16/11/2004 :  13:06:37  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola The_biker!

A esa pieza para el acople de volante que te refieres es la "piña". Es un adaptador para volantes tipo "universal", aunque creo que los "raid" ya vienen preparados para este coche y no la necesitan (aunque este extremo mejor que te lo confirme alguien que lo tenga montado en su coche). Los volantes no tienen necesariamente que ser de "quita y pon" aunque sean del mismo fabricante de hecho los compatibles dentro de mazda son el del 2 con el mx5, el del 6 o el rx-8 no valen para nuestros coches. Esto puede ser debido a la profundidad de la columna de dirección o al grosor, o a la electrónica o a un millón de cosas más que como no soy mecánico no llego a comprender pero seguro que drac a raulhp podrían darnos buenas lecciones sobre ello.

Hace tiempo que Luis Redondo no contesta en el foro, pero él ha sido jefe de taller en autoriente durante bastante tiempo y nos aseguro en un post que el volante del mazda2 y el del mx5 son perfectamente compatibles entre si (modelo NB, insisto).

Siendo los dos volantes de la misma casa (al igual que el de serie y el Nardi) y perfectamente compatibles entiendo que el volante del mazda2 debe ser de un simple "quita y pon" sin necesidad de ningún otro elemento, bastará con seguir las instrucciones que enlacé anteriormente para sustituir el original por el nardi... de todas maneras, ante la duda la mas tetuda , perdón quise decir preguntita al concesionario... aunque leyendo la respuesta que le dieron a PLL en según que concesionarios me daría mucho miedo preguntar

espero haber ayudado.

Saludos!!!

the_biker
Desde 07/2003

454545

Hombre
Badajoz
Spain
Enviado - 16/11/2004 :  13:38:05  Mostrar perfil  Visitar la web de PACO LOPEZ  Responder con Cita
Gracias por tu respuesta, grizor.

Sí, a mí también me da miedo preguntar en algún que otro concesionario de por aquí... pero si Luis Redondo dijo que se podía poner en los NB el volante del Mazda 2 sin problemas, me lo creo ;-)

A ver si algún forero ha instalado un volante "Raid" y nos da más detalles; yo estoy realmente interesado, ya os digo. Me parece una cutrez el volante de serie, indigno de un coche como los nuestros...

Un saludo a todos.

Marcos

PLL
Desde 11/2003

707070

Hombre
Sabadell (BCN)
Spain
Enviado - 17/11/2004 :  15:46:43  Mostrar perfil  Responder con Cita
Uf, ya empezaba a pensar que era un bicho raro.
The_biker, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo de momento esperare un poco para cambiarlo, teniendo en cuenta el tema del embrague que corre por ahi, quiero asegurarme que todo esta en orden en mi pequenin antes de "meterle mano" en cosas importantes (ademas me dara tiempo a ahorrar un poco, no son nada baratos!).

Si consigues mas informacion, te estare muy agradecido si nos mantienes al dia.

Gracias! un saludo!!

Franz
Miembro: 1707
Desde 09/2004

2929

Hombre
Estepona
Spain
Enviado - 18/11/2004 :  13:38:04  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola todos,
Hablando de volantes, sabeis si el Nardi de madera (original de un modelo NB del año 2001) se puede instalar en un NA?
Gracias a todos.

grizor
Desde 01/2003

364364364364

Hombre
alicante
Spain
Enviado - 18/11/2004 :  18:39:49  Mostrar perfil  Responder con Cita
Lo siento Franz pero me temo que la respuesta es no, al menos yo no sabría como hacerlo por que los sistemas son distintos en un NA y un NB pero igual alguien con más capacidad de "bricolage automovilístico" puede ayudarte. Suerte!!!

Saludos!!!

Franz
Desde 09/2004

2929

Hombre
Estepona
Spain
Enviado - 19/11/2004 :  12:47:58  Mostrar perfil  Responder con Cita
Gracias Grizor,
El hecho es que mi NA es del año 97 y vino de serie con volante MOMO de cuero sin airbag. Sigo dudando ya que tengo entendido que Momo/Nardi son algo así como de la misma casa.
Saludos y gracias.

grizor
Desde 01/2003

364364364364

Hombre
alicante
Spain
Enviado - 19/11/2004 :  15:30:42  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola Fraz!

Desconozco si Momo y Nardi son de la misma casa aunque aquí el problema no es que sean de la misma casa o no los volantes, el auténtico problema es que el sistema es distinto dentro de los propios Mx5. Este tema lo traté con Raulhp cuando cambié el volante original al Nardi en mi NB con él. Parece ser que el sistema de sujección del volante no es el mismo en los dos modelos (NA y NB), lo que ya no se decirte es por qué (si es por el tamaño de la columna de la dirección, el grosor, los conectores del airbag o cualquier otro tema que lo impida). A priori y sin adaptadores puedo decirte que no se puede aunque no se si existirá alguna manera de conseguir poner el volante de un NB en un NA, lo mejor sería ir a un taller especializado en preparaciones por que igual ellos pueden conocer algun adaptador tipo "piña" que lo permita, pero vamos, lo que traté con raul todo parecía indicar que no. De todas maneras si consigues más información mantennos al corriente

Saludos!!!

Franz
Desde 09/2004

2929

Hombre
Estepona
Spain
Enviado - 24/11/2004 :  10:15:22  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola Grizor,
Estoy pensando que por ser mi coche de la ultima serie de los NA ya se había hecho el cambio en la columna de dirección (es sólo una conjetura). Cuando lo averigüe os lo dejo saber.
Saludos,
Franz.

bender
Miembro: 342
Desde 02/2003

464646

Hombre
Zamora
Spain
Enviado - 13/12/2004 :  17:05:35  Mostrar perfil  Visitar la web de PACO LOPEZ  Responder con Cita
Para todos los q esteis interesados en cambiar el volante, yo os recomiendo el Raid. Es de cuero de excelente calidad, tiene adaptador tanto para NA como para NB. Creo que es una de las mejores inversiones que le he hecho. Lo compre en www.speedup.com
por unos 450€ puesto en casa. Queda perfecto y es mucho mas pequeño que el original, con lo cual queda mas espacio dentro.

http://www.cardomain.com/memberpage/691636

PLL
Desde 11/2003

707070

Hombre
Sabadell (BCN)
Spain
Enviado - 14/12/2004 :  17:10:29  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola despues de mucho tiempo!

Bender, ese volante es exactamente lo que yo buscaba para mi pequenin!
Lo cambiaste tu mismo?
Puedes contarnos si te dio algun problema.

Mil gracias!

the_biker
Desde 07/2003

454545

Hombre
Badajoz
Spain
Enviado - 15/12/2004 :  11:56:59  Mostrar perfil  Visitar la web de PACO LOPEZ  Responder con Cita
Hola de nuevo.

Bender, ese es uno de los volantes que había visto yo también por ahí para nuestros coches, y sé que los hay de distintos diámetros (320mm, 340mm y 360, creo recordar); ¿de qué medida es el tuyo? Yo había pensado adquirir el más pequeño, pero me preocupa que entorpezca la visión de los relojes, porque al ser de menor diámetro que el original —que deja ver perfectamente el cuadro del salpicadero— tal vez pueda interferir en esto. ¿Podrías decirme algo al respecto, ya que tú lo llevas instalado?

Por otra parte, el volante es de cuero, ¿verdad? e imagino que el tacto debe ser bastante más agradable que el de origen (supongo también que su sección es de mayor grosor; lo prefiero así...) ¿Necesitas el "adaptador" (la "piña" a la que se refiere Grizor) y tienes que comprarlo aparte, o viene incluido con el volante?

Para instalarlo uno mismo, según parece, no hay mucha complicación, pero a mí me da bastante miedo eso de conectar y desconectar la batería, porque temo que se alteren algunos parámetros de la electrónica o sensores diversos (encendido, Airbags, ABS...yo qué sé) si se deja sin alimentación el coche. ¿Pasa algo si se desconecta la batería, además de tener que volver a poner el reloj en hora, o puedo desconectar sus bornes sin problema ni miedo alguno? (¡Ah! mi coche es un NB del 2003, por si sirve de algo...)

Gracias por vuestros comentarios y ayuda. Un saludo a todos.

Marcos

El tema tiene una extensión de 2 páginas:
  1   2

Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

© 2002-2004 - Marchant Group Internet & Snitz