RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE

II CONCENTRACIÓN NACIONAL
MARBELLA 2004
29, 30 y 31 de Octubre
Información e inscripción

Votar MX5ZONE en AUI Votar MX5ZONE en AUI
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Forums
 - FORUM COMPRA - VENTA
 135? 160?
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora

Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
jetulio
Nuevo miembro

Hombre
Palencia

13 Envíos
Enviado - 26/10/2004 :  02:01:30  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos. Por fin parece que he vendido mi coche con techo y que esta semana voy a poder por fin comprarme mi deseado roadster.

Después de darle mil vueltas a la cabeza, mirar, comparar, preguntar y muchas cosas más, he llegado a la conclusión de que me gustan todos, pero me he decidido, no sin esfuerzo, por un TF.

También he decidido que ya estaba bien de comprar coches nuevos para venderlos, como me ha pasado con los dos últimos por precios francamente bajos, así es que me he tirado por los de segunda mano con pocos kilómetros.

Tras remover Roma con Palencia, he cribado todo y me he quedado entre entre dos posibilidades. A saber:

MG TF 135CV, 22000km. Enero 2004. Extras: pintura, paravientos.
MG TF 160CV, 10500km. Diciembre 2002. Extras: pintura, paravientos, tapicería cuero/alcántara.

Ambos vienen directamente de MG y tendrían la posibilidad de extensión de garantía a 5 años. Cuestan lo mismo practicamente (quizá el 135 unos 500€ menos, alrededor de los 20000€ vamos). Uno tiene menos tiempo y el otro menos km y más equipo (el 160 trae de serie mucho más del tipo suspensiones, frenos, refrigeración, etc). No sé hasta que punto debo pensar en el factor de reventa futura, porque no es en lo que piensa uno al adquirir este tipo de cohes.

¿Qué opinais vosotros que teneis más experiencia? Después de hablar con anthracite, hombre sabio y calculador donde los haya, éste se ha dedicado en cuerpo y alma a analizar los pros y los contras, dejando sus gustos a un lado, consultando bibliografía, oteando los astros y otras cosas que aquí no se pueden comentar... me dice que me compre lo que me de la gana de una vez y que nos vayamos por ahí a dar una vuelta, leches. Que soy mu pesao.

Un saludo

Causidicus
Miembro conocido

Hombre
Madrid
Spain
271 Envíos
Enviado - 26/10/2004 :  11:09:10  Mostrar perfil  Visitar la web de Causidicus  Enviar un mensaje de ICQ a Causidicus  Enviar un mensaje de Yahoo! a Causidicus  Responder con Cita
No lo sé, seguro q anthracite te ha informado mucho mejor de lo q lo pudiera hacer yo.(sabe un montón de la marca). Yo tengo el TF 115. Ten en cuenta q el mantenimiento del 135 es mucho más barato q el del 160. Por lo demás creo q el 160 gana en todo al 135.
Pero ya se sabe, pon los pros y contras en una balanza (con la info de anthracite + la tuya personal) y para donde tire más, ya sabes: a por él.
Seguro q haciertas en tu elección.
Habla con Djvanis, él tiene un 160 y comparas con la info del de anthracite 135, info de 1ª mano de conductores.
Pero no tardes mucho en elejir, q querremos verte en alguna kdd!!!

Un saludo

www.mgtf.tkIr al inicio de la página

Charly
Miembro muy activo

Hombre
Madrid
Spain
699 Envíos
Enviado - 26/10/2004 :  12:57:07  Mostrar perfil  Visitar la web de Causidicus  Responder con Cita
Extension de garantia a 5 años?

Me lo puedes explicar?

Cuando yo compre el mio me dijeron en el concesionario que no habia forma de ampliar la original de 3.

Saludos.

Charly, The Butanoman
Ir al inicio de la página

anthracite
Miembro conocido

Hombre
MAD
Spain
333 Envíos
Enviado - 26/10/2004 :  20:35:32  Mostrar perfil  Visitar la web de Causidicus  Responder con Cita
cita:
Extension de garantia a 5 años?

Para que veas Charly, la gente, recién entra en el foro ya maneja información privilegiada .

Imagino yo, que será como en otras marcas, cuando está cercano el vencimiento de la garantía de tu coche recibes una carta diciéndote que si abonas una "pequeña" cantidad de dinero puedes extender la garantía.

A mi tampoco me dijeron nada en su día, supongo que porque, como en tu caso, no había ningún TF que pasara de los tres años. Ahora que empiezan a llegar a esa edad, igual MG se anima a lanzar la promoción. Lo cual a mi me parece, en principio, estupendo. Lo importante es poder elegir, luego, cada uno, que haga lo quiera

MG TF 135 (Otto propulsado central y transversalmente)

Editado por - anthracite el 26/10/2004 21:57:16Ir al inicio de la página

jetulio
Nuevo miembro

Hombre
Palencia

13 Envíos
Enviado - 27/10/2004 :  01:02:25  Mostrar perfil  Responder con Cita
Como decía Jack el destripador, vayamos por partes:

Primera, llego a estas horas a casa porque acabo de vender de forma por fin efectiva (vamos, que me han pagao) mi anterior coche. Me daba un poco de penilla el motor 1.8 VVC, pero cuando me acuerdo que voy a tener el mismo dentro de unos días, sólo que zumbando detrás de las orejas, pues como que se me quita la pena, fíjate tú. Vamos, que o para este fin de semana o para el siguiente hay uno más en el club.

Segunda, la garantía de marras. Esta mañana, en Rover-MG de Palencia (donde por cierto, parecen buena gente y que conste que no les conozco más que de ir a mantenimientos y a preguntar pa comprar el MG) me han emseñado las listas de las ampliaciones de garantía que les llegaron ayer. Esto es un pueblo. Sólo he mirado la de los TF. Un año más, 400 y pico euros. Dos 800 y pico. Según me lo han dicho, me ha parecido caro. Hasta que he recordado lo que cobran empresas de garatía como garancar (no oficiales). Que cada uno eche sus cuentas. Se puede comprar mientras dure la garantía vigente y no se excendan los 95000 km.

Espero haber comenzado a servir de algo de ayuda. A partir de ahora, me veréis más por aquí. Mi trabajo me permite el mandar los mensajes que me de la gana, así que estaré al loro del foro.

Saludos

Charly
Miembro muy activo

Hombre
Madrid
Spain
699 Envíos
Enviado - 27/10/2004 :  08:54:00  Mostrar perfil  Visitar la web de Causidicus  Responder con Cita
Hola Jetulio.

Muchas gracias. Como en unos dias tengo que pasar por el servicio oficial a que me cambien la capota, les comentare lo de la garantia. Yo seguramente la amplie. Aunque me parece un poco caro. Yo pague hace unos meses poco mas de 300 euros por la ampliacion de garantia de tres a cinco años de un Fiat Punto. Y sin limitacion de kilometros.
En cualquier caso, es barato si lo comparas con lo que puede costar una junta de culata que se vaya, por ejemplo.
Como ademas, mis coches siempre van a servicio oficial exclusivamente, tampoco eso sera mucho problema.

Bienvenido ya oficialmente al club de los "Teferos" Seguro que te va a encantar.
Solo dos cositas.
1-La capota tiene en el centro un par de velcros. Asegurate que estan correctamente puestos, ya que a mi me lo entregaron con los velcros sueltos, y a Causidicus se le han ido soltando con el tiempo, y me costa que no es el unico TF al que le ha pasado.
Si los velcros se sueltan, el armazon de la capota hace de tijera al plegarla, y la acaba cortando, haciendose un agujero.
Por eso me la van a cambiar a mi. Afortunadamente en garantia.
2-Es una pasada oir el motor zumbando detras de las orejas, y no delante, pero ten cuidado. Con estas lluvias que estan cayendo, nuestros "niños" se vuelven muy nerviosos de atras...

Un abrazo, y bienvenido. Espero que nos veamos en alguna concentracion.

Charly, The Butanoman

jetulio
Nuevo miembro

Hombre
Palencia

13 Envíos
Enviado - 27/10/2004 :  13:59:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
Gracias, Charly. Tendré en cuenta lo de los velcros. Buen apunte. Lo del motor atrás, tendré que ir aprendiendo poco a poco. Afortunadamente tengo la edad y, sobre todo, los sustos en el cuerpo suficientes como para ir con cuidado, pero nunca está de más.

Nos vemos.

PD: Creo que el sábado ya tengo el coche.

Charly
Miembro muy activo

Hombre
Madrid
Spain
699 Envíos
Enviado - 27/10/2004 :  14:40:13  Mostrar perfil  Visitar la web de Causidicus  Responder con Cita
cita:

PD: Creo que el sábado ya tengo el coche.

Que bien. Disfrutalo.

Charly, The Butanoman

trastolo
Miembro avanzado

Hombre
SANTANDER
Spain
1058 Envíos
Enviado - 27/10/2004 :  15:27:05  Mostrar perfil  Visitar la web de Causidicus  Responder con Cita
¡Enhorabuena jetulio! y bienvenido.
Me alegra saber que te has decidido por fin y el sabado empiezes a disfrutar.
Esperamos conocerte pronto, y no hay mejor manera de empezar que con la comida de navidad.
De todas maneras, Palencia - Santander ya esta casi a tiro de piedra, y contando con Morpheo que esta en Burgos, ya se puede organizar algo.

Saludos a todos.....
http://www.cardomain.com/id/trastoloIr al inicio de la página

Intruso307
Miembro conocido

Hombre
Madrid
Spain
225 Envíos
Enviado - 27/10/2004 :  18:54:07  Mostrar perfil  Visitar la web de Causidicus  Responder con Cita
Mi modesta e inexperta opinión es que te pilles el de 160 cv,... de todas todas,.... mejor equipamiento deportivo,... más potencia,... menos kilometros,...... no sabes la alegría que dar notar que cuando pisas tu coche responde como si le empujara un cohete...... (yo pase de un 100 cv a un 140,.... y la diferencia se nota,... y la alegría en la respuesta merece la pena)

Alea Jacta EstIr al inicio de la página

jetulio
Nuevo miembro

Hombre
Palencia

13 Envíos
Enviado - 27/10/2004 :  21:07:12  Mostrar perfil  Responder con Cita
Pos yastá. Acabo de reservar el 160. El sábado por la tarde lo recojo. Menudo puente. Me van a tener que sacar del asiento con espátula.

Lo de la cena de navidad, estaría bien, pero me temo que es en viernes, lo que me viene al revés. Trabajo los sábados por la mañana. Bajo mucho a Madrid (soy de allí, aunque viva en Palencia, pero de sábado por la tarde a lunes mañana.

Trastolo, lo de montar algo, está hecho. Tengo familia en Santander y a veces me da la vena y me subo a pasar el día. Me temo que ahora incluso más. Y Burgos sí que está a tiro de piedra, vamos. Estaremos en contacto. Un saludo.

Madre, que ansiedad que tengo.

Charly
Miembro muy activo

Hombre
Madrid
Spain
699 Envíos
Enviado - 28/10/2004 :  09:10:40  Mostrar perfil  Visitar la web de Causidicus  Responder con Cita
Bueno, bueno.

Si vais a organizar algo en Burgos, seguro que alguno de Madrid haremos alguna escapadita...

Saludos.

Charly, The Butanoman

Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

© 2002-2004 - Marchant Group Internet & Snitz