RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE
Un club con 1943 miembros!

MX5ZONE se presenta a los
PREMIOS AUI
en estas dos categorías

Votar MX5ZONE en AUI Votar MX5ZONE en AUI
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Todos los Forums
 - FORUM COMPRA - VENTA
 Dudas sobre venta
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora

Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
josebernabeu
Miembro: 1665
Desde 08/2004

14

Hombre
Alcoy
Spain
Enviado - 20/10/2004 :  00:04:34  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hace unos dias he puesto a la venta, en Autoscout24.com, un coche. La cosa es que ya es la segunda vez que me escriben desde Inglaterra que desean comprar mi coche, que les de mis datos y me envian un cheque. La verdad es que me suena a cosa rara, vale que mi coche es bonito y esta bien pero que pasa que en todo Gran Bretaña no hay un Toyota Celica?. Si sabe alguien de algun chanchullo que esten realizando por le red, por favor que me lo indique. Gracias

rcc
Miembro: 1443
Desde 06/2004

133133133

Hombre
Sevilla
Spain
Enviado - 20/10/2004 :  03:36:02  Mostrar perfil  Responder con Cita
¡Hola José! Pues a mí me pasó algo parecido con mi Mazda MX-3, sólo que al final no me puse en contacto con el comprador británico ni el francés (aunque creo que eran árabes por los nombres). Lo que ocurre a veces es que les resulta mucho más barato comprarlos en España, dados los precios y unidades en oferta en su país. Si la venta es legal, no tiene por qué haber problemas, pienso yo.

Por cierto que espero que nos veamos pronto en Alcoy con Jorge. Un saludo.

RCCIr al inicio de la página

mics2k
Miembro: 4
Desde 04/2002

414414414414

Hombre
Madrid
Spain
Enviado - 20/10/2004 :  10:45:35  Mostrar perfil  Visitar la web de mics2k  Responder con Cita
Yo tambien he recibido dos ofertas de inglaterra y no les he hecho caso... no se si he hecho bien o no pero no me parecia muy catolico.

Un saludo

Michel

Os pego este post de forocoches...

Os pongo alerta ante lo que a mí ya me ha sucedido en varias ocasiones y según leo y comentan otros foreros, es bastante frecuente que se den timos de este tipo en páginas de compra venta, al estilo autoscout, mobile y similares.

En el caso de la venta de un coche y que a mí ya me ha podido pasar un par de veces, la primera vez menos mal que un amigo me advirtió, pues ante la posible/inminente venta lo mísmo acabas picando.

Recibes correos diciendo que les interesa mucho el coche y que es para un cliente suyo, que te enviaran un cheque por un importe algo superior al de la venta del coche y que tu le envias la diferencia por western union o algun medio parecido, y que un agente suyo ira a por el coche.Hasta aquí todo bien, incluso lo ingresarías y todo sería correcto.Encima estas dando palmas con la orejas, te han ingresado un cheque de un importe mayor a lo que pides y encima el coche todavía lo tienes, que mayor garantía quieres....

Pero cuando tu banco lo quiere cobrar(Esto pasan unos días), la cuenta del tipo no existe o no tiene fondos, pero tu al ver el dinerito en la cuenta en el mísmo momento del ingreso y el banco haberte aceptado el cheque sin problemas, lo das por bueno y le envias al tipo la diferencia.
A los pocos dias la camara de compesacion descubre que no hay fondos, te retiran el ingreso y tu ya no puedes hacer nada, ya que la transferencia tuya ya está hecha.

Lo más crudo del caso es que yo llame a autoscout para que informarles del tema, que había gente que estaba aprovechando la página para cometer estafas y que podian poner algun apartado, indicando medidas de seguridad ante transacciones o advertencias o algo así y el tio que me contesto, mas o menos que le dio lo mismo.

Podemos ir añadiendo links o mensajes que veamos o que nos envien, para ampliar el tema todo lo posible.

Ah!En cuanto contestas diciendole que vale, pero que la unica forma de pago que aceptas es efectivo, ya se acabó el interes hacia la inminente compra.

www.mics2k.tk Ir al inicio de la página

Kermie
Miembro: 757
Desde 08/2003

1717

Hombre
Santander
Spain
Enviado - 20/10/2004 :  12:39:35  Mostrar perfil  Responder con Cita
Os cuento: el timo es digno de estudio. Se llama SCAM GUINEANO. Basicamente consiste como dice Mics2k en que primero te piden una rebaja, luego te lian con mails en ingles y por fin recibes un talon por un importe muy superior al que pedias por la venta. Lo llevas al banco y en el tran-tran te dicen que tienes que ingresar el importe de exceso a través de MONEY UNION o de otra empresa a un tal Sr. X que vive en Guinea. Porque Guinea? La respuesta oficial es porque la consignataria que trasladará el buque es de allí. La respuesta oficiosa que os adelanto es porque Guinea no tiene extradición por delitos económicos. Total unos listos. Quien quiera saber más sólo tiene que poner SCAM GUINEANO en Google y vereis todas las experiencias. Supongo que picaran pocos pero el gasto de la infraestructura tampoco es alto: una cuenta en hotamil o similar y una buena fotocopiadora en color para hacer los talones.

Ráfagas a todos

Ir al inicio de la página
kradel
Miembro: 1180
Desde 02/2004

474747

Hombre
Palma de Mallorca
Spain
Enviado - 20/10/2004 :  16:04:23  Mostrar perfil  Responder con Cita
que cosas mas raras.. Pero me pregunto, segun cuenta mics2k que pasaria si tu al ver el dinero ingresado (y sin saberlo) retiras el dinero pocas horas despues de ingresar el cheque,cierras la cuenta y te trasladas al extranjero? el banco te tomaria por estafador? tomarian por estafador al tipo que firmo el cheque? que harian? y si eres un cabeza cuadrada y sabes todo eso y ademas te quedas con el coche y te lo llevas al extranjero (ya que no hay ningun contrato de compra-venta)? (imagino que entonces si quedarias como un gran estafador :D) no sabia que el banco te ingresara el dinero sin hacer antes una comprobacion de fondos... queriendo o no queriendo el banco tiene mucho que perder..

Saludos.

jetulio
Miembro: 1398
Desde 05/2004

484848

Hombre
Palencia
Enviado - 25/10/2004 :  21:50:53  Mostrar perfil  Visitar la web de mics2k  Responder con Cita
Venga. Ahora va una de primera mano que me ha pasado a mi HOY.

Resulta que estoy vendiendo mi rover 200 por internet para de una vez comprarme el roadster que siempre he querido (algunos me visteis en la quedada de salamanca del mes pasao, soy el único que llevaba techo). Vale, todo correcto. Lo pongo en autoscout24 la semana pasada y me llega un mail en inglés diciendo que están interesados en mi coche. Anthracite me había avisado de que había salido algo en este foro al respecto. Contesto, con la mosca detrás de la oreja que vale, que 6000 euros. Si es un británico, todavía me puedo fiar, me digo pa mis adentros. Contestación que ha llegao esta mañana (pa mearse de risa):

...
hello emilio,i`ve just finished discussing with my
client now and it was hard convincing him to settle
for your price of 6000euro but all the same he has
agreed to pay.he hopes that the car is in good
condition and will not develop faults in future
because the roads in africa are not so good. before
he left for dafur war region, sudan on a missionary
work he endorsed a cheque of 15800euro for a previous
car which was unfortunately sold, he has now
instructed that i send the cheque to you beleiving
that when you cash the cheque and deduct your car
price, the balance will be refunded to his shipping
agents via money transfer to enable them offset pick
up and shipment bills. i now want you to send your
full name,your address,and phone number so that the
cheque will be sent to you via fedex.he also wants the
inscription"st thomas the aquinas missionaries"
written on both sides of the vehicle.the amount of the
inscription will be deducted from the balance of the
excesses.hope the transation is clear with.expecting
yo ur full name and address soon.knight
...

encima el mail del tio es obie_night... tal y tal. Parece un jedi, vamos.

Lo mejor es lo de que le rotule las puertas con lo de santo tomas de aquino. Me imagino al Agustín, palentino de pro que me hace las rotulaciones en la empresa mirándome con cara de ¿que le ha dao a este?. Y yo ¿cómo le mando el coche? ¿certificao o por SEUR 10? No sé si llegan a Sudán a esa hora, la verdad.

Es que hay gente pa to. Menos mal que me han contestado otro par de ellos de la tierra, que también están interesados y si dios quiere, esta semana o a más tardar la que viene, vendo el coche, cojo el nuevo y nos vemos en la próxima quedada.

Pabernos matao. Un saludo a todos.

anthracite
Miembro: 299
Desde 01/2003

349349349

Hombre
MAD
Spain
Enviado - 25/10/2004 :  23:46:32  Mostrar perfil  Visitar la web de mics2k  Responder con Cita
Desde luego, entre el SCAM GUINEANO y el SCAM SUDANÉS... en fin, milagros de la deslocalización...

Cuando menos, estos episodios aquí publicados, sirven de enseñanza y para hacernos unas risas, porque a mi casi me despiden hoy por el ataque de risa que me ha dado cuando jetulio me ha mandado la "aventura" por mail...

cita:
de una vez comprarme el roadster que siempre he querido

Suerte tío!! a ver si estamos en los últimos días con techo

MG TF 135 (Otto propulsado central y transversalmente)

Sambo
Miembro: 1877
Desde 11/2004

Mujer

Enviado - 17/11/2004 :  17:12:24  Mostrar perfil  Responder con Cita
Es un pufo en toda regla. Caerán 2 o 3 de 100, estad seguros, pero con ello les da para vivir de cojones. En mi caso decían que les devolviera por WUnion casi 8.000 euros.
Por cierto, todos los correos con el dominio de YAHOO y desde el Reino Unido.

Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

© 2002-2004 - Marchant Group Internet & Snitz