RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE

II CONCENTRACIÓN NACIONAL
MARBELLA 2004
29, 30 y 31 de Octubre
Información e inscripción

Votar MX5ZONE en AUI Votar MX5ZONE en AUI
RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 
 Todos los Forums
 - CONCENTRACIONES, eventos, Miatanoticias....
 VI Tour de España Clásico
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
 
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
jcarlosmx5
Miembro conocido


Hombre
Toledo

89 Envíos
Enviado - 11/10/2004 :  09:58:40  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos:

Solo recordaros que del 15 al 19 de octubre, es decir a partir del viernes próximo, comienza en Sevilla la 6ª edición del Tour de España para vehículos clásicos. Prueba de altísimo nivel en la que competirán unos 150 coches clásicos en las modalidades de regularidad y velocidad.

Podeis encontrar horario e itinerario del recorrido en la página web de la Federación Andaluza de Automovilismo: www.faa.net

Espero encontrarme con muchos mx5...yo intentaré ir viernes y sábado.

Saludos,

Juan Carlos.-

Angel
Miembro conocido


Hombre
Bilbao

166 Envíos
Enviado - 13/10/2004 :  14:00:30  Mostrar perfil  Responder con Cita
Creo que sólo admiten coches anteriores a 1979 (con más de 25 años).

Ir al inicio de la página

jcarlosmx5
Miembro conocido


Hombre
Toledo

89 Envíos
Enviado - 15/10/2004 :  09:40:32  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hombre, Angel, me refiero como "cunetero", no compitiendo...

El mx5 fue únicamente homologado para copa monomarca, lo que limita su participación a campeonatos de montaña o similares con las mismas especificaciones de al copa, en pruebas que no se disputan en carretra abierta. Su condición de biplaza le obligaría a competir en la categoría de GT, contra los turismos más especializados en competición que existen, en las pruebas de circuito que permitiesen correr a coches exclusivamentes homologados para monomarca, como es el caso de los mx5.

Es decir, que el mx5 no puede correr prácticamente en ninguna competición oficial.En Francia, por ejemplo, creo que hay un camponato de rallys a nivel nacional en el que una categoría permite correr con lo que se te antoje, siempre que cumpla los reglamentos en materia de seguridad,lo que me parece muy bien, por que esto representa el espíritu del rally: correr cuanto quiera con lo que a uno más le guste, por que no me negareis que por ejemplo, nuestro Campeonato Nacional de Rallys parece, con su axfisiante reglamento que beneficia a las fórmulas monomarca, un paseo de tuneros a toda leche, con todos los coches iguales: has visto uno y ya has todos.

Saludos,

Juan Carlos.-

Ir al inicio de la página

Angel
Miembro conocido


Hombre
Bilbao

166 Envíos
Enviado - 15/10/2004 :  10:29:34  Mostrar perfil  Responder con Cita
Completamente de acuerdo, JCarlos.
La verdad es que ese exceso de reglamentación "deportiva" que dices en efecto está eliminando el verdadero espíritu de los rallies, que como tú muy bien has dicho es que cada uno corra con lo que le guste o con lo que pueda y a ver qué pasa y cuánto vale el piloto y la máquina.

En las pruebas de clásicos tipo "regularidad" y demás (yo nunca he participado) también está pasando algo parecido: con lo informales y anárquicos que somos en este país parece mentira cómo a algunos les gusta reglamentar hasta lo irreglamentable.

Un saludo.

Ir al inicio de la página

eladio.ashraf
Miembro conocido


Hombre
Madrid
Spain
190 Envíos
Enviado - 24/10/2004 :  15:19:16  Mostrar perfil  Responder con Cita
Totalmente de acuerdo con ambos, el afán regulador acaba cargándose la afición porque hace prácticamente imposible el participar en competiciones deportivas en modo amateur: necesitas una cuenta corriente muy aseada o patrocinadores para costearte el equipo y los gastos de inscripción...

... y luego, si te animas a acercarte a algún evento no profesional te encuentras un mundillo repleto de pegatuneros (tuning de pegatinas, ventanillas negras y neones en los difusores del lavaparabrisas). A diferencia de otros paises europeos (siempre nos quedará UK) en España el concepto 'gentleman driver' desapareció hace muuucho tiempo, aunque el Tour de España es una buena ocasión de encontrar los últimos ejemplares de esta raza.

Hombre, alguna opción de disfrutar de la competición sin estresarse todavía queda: estuve el 9 de Octubre en el Jarama en las MotorClásico Series (regularidad en el Jarama) acompañando a un amigo (Audi 100 Coupé del '69). La inscripción es muy asequible (80 euros), el ambiente agradable (es una gozada charlar con los otros participantes sin hablar de spoilers, faldones o tubos de escape gordos como de estufas) y la parrilla simplemente impresionante - ese día habia Porsche 356, Triumph GT6, Lancia Fulvia, un Fiat Spider como el tuyo, Angel, y un E-Type cabrio rojo que quitaba el sentido.

Y entre los participantes había desde habituales de los rallyes de regularidad con trips que parecian consolas del transbordador espacial a simples aficionados con cronometros. Incluso había algún coche que no llegaba a los 25 años (un Porsche 928 y un Golf GTI Mk.I).

Si me decido a sustituir mi defenestrado Regata por un Mini clásico (y si encuentro uno asequible) el año que viene me apuntaré.

Salu2

E-type lover ........................................... but unfaithful
Ir al inicio de la página

Angel
Miembro conocido


Hombre
Bilbao

166 Envíos
Enviado - 25/10/2004 :  13:53:24  Mostrar perfil  Responder con Cita
En efecto, Eladio. Lo de la reglamentación en las pruebas "amateur" es como para desanimar al más plantado. Al final creo que todo termina siendo una merienda de negros en la que en vez e divertirse parece que de lo que se trata es de ponerle puertas al campo y dificultades de entrada a cualquier "no iniciado". Y para cotos ya están los de caza. Por eso, en lo que toca a vida social con los coches cada vez lo que más me gusta son las reuniones informales como las estupendas concentraciones que se organizan en este mismo foro y donde la gente va sencillamente a pasarlo bien y a hacer buenos amigos.

Por cierto, al propietario del Fiat 124 Spider que comentas (supongo que sería uno marrón) lo conozco. Se llama Mariano y es un gran tipo.
Por otro lado creo conocer también a tu amigo del Audi, si bien a éste sólo cibernéticamente. ¿No será un tal Manuel González, asiduo de las pruebas de clásicos y uno de los más exitosos pilotos en ese ámbito?

Me ha gustado mucho tu alusión al "gentleman diriver", una filosofía con la que coincido plenamente.

Un abrazo.

http://www.cardomain.com/id/angelrs

Ir al inicio de la página

Charly
Miembro muy activo


Hombre
Madrid
Spain
699 Envíos
Enviado - 25/10/2004 :  15:36:04  Mostrar perfil  Visitar la web de Charly  Responder con Cita
Hola Eladio.

Yo soy habitual de los rallies de regularidad. Y este año hemos corrido todas las pruebas del Motor Clasico Series en el Jarama.
Como dices, el ambiente es fantastico, y no encuentras gente discutiendo sobre que ponerle a un Seat Leon para que corra mas...

Ahora bien, no te confundas, aqui tambien se ha perdido el espiritu del "gentleman driver" entre mucha de la gente que participa.
Aunque sigue siendo un ambiente muy bueno.

Por cierto, nosotros corriamos con un MG-B del 68 de color rojo con hard top blanco.
Si puedes, intenta apuntarte a algun rallie de regularidad. Son divertidisimos.

Saludos.

Charly, The Butanoman
Ir al inicio de la página

eladio.ashraf
Miembro conocido


Hombre
Madrid
Spain
190 Envíos
Enviado - 26/10/2004 :  20:51:01  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos,

Ángel, me temo que tanto mi amigo como yo somos neófitos en esto de la regularidad (bueno, yo sigo siendolo). Mi amigo no es Manuel González, pero si que le conocimos allí: vino atraído por el Audi de mi amigo (realmente de un tío suyo), pues al parecer solo tiene localizados 9 en toda España (y suyos son dos, creo) y además el de mi amigo es el único o de los pocos con matrícula original española. En cuanto al Fiat creo recordar que llevaba matrícula portuguesa, pero no estoy nada seguro.

Charly, recuerdo vuestro coche, estuvimos admirándolo porque somos bastante aficionados a los clásicos británicos de la época, impecable. Solo tuve un breve contacto con el ambiente de allí, pero reconoceré que me esperaba un poco más de 'glamour', ahora bien, es tan escaso en esta época... tendré que desplazarme a Le Mans o Montecarlo Histórico.

Salu2

E-type lover ........................................... but unfaithful
Ir al inicio de la página

Charly
Miembro muy activo


Hombre
Madrid
Spain
699 Envíos
Enviado - 27/10/2004 :  08:36:43  Mostrar perfil  Visitar la web de Charly  Responder con Cita
Hola Eladio.

Ahhhhhhhhhh, Montecarlo historico....

Tanto a Oscar como a mi, nos encantaria ir a correr alli, pero es basicamente un tema de dinero, y tiempo.
Ahora bien, con el tiempo veremos que se puede hacer.
Ademas, llevamos aun poco en esto de la regularidad. Poco menos de un año, y es poco bagaje para intentar afrontar algo como Montecarlo aun. Pero esta en nuestros planes correr alli en alguna ocasion.

Por cierto, que si quereis informaros mas de como funcionan los rallies de regularidad de clasicos, podemos quedar cualquier dia, y tomando una cerveza os cuento.
Ademas, los primeros domingos de cada mes, se organiza una concentracion en Navacerrada donde suben bastantes coches clasicos (Oscar suele subir no con el MG, sino con un Austin Healey precioso) El primer domingo de Noviembre (la proxima semana) si hace buen tiempo, algunos de nosotros teniamos intencion de subir. Por cierto, que tengo que poner un post para ver que gente se apunta...

Un abrazo.

Charly, The Butanoman
Ir al inicio de la página

   
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE

© 2002-2004 - Marchant Group Internet & Snitz

Ir al inicio de la página