bazilator
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Enviado - 06/10/2004 : 01:34:48
Lotus Elise o cómo bajar un puesto en la lista de Jeremy Clarkson.
Como todos bien ignoráis, el S2000 estaba en el puesto nosecual de la
lista Top100 de Jeremy Clarkson y el mío actual en el nosecual+1. Pues
sin temor alguno arriesgué a bajar tan terrible escalón sin saber a
ciencia cierta qué me deparaba el futuro.
Ya llevo 1000kms con el aparato en cuestión. Pensé que el tema de no
tener elevalunas, cierre centralizado o apertura del maletero desde el
mando me dejaría terribles secuelas y, aparte de un antojo con forma
de mecanismo que me ha salido en el muslo izquierdo, puedo decir que
no echo de menos nada de ello.
Hay dos tipos de coches: los que se usan para ir a sitios y los que se
usan para disfrutar. Aún no conozco a nadie que disfrute abriendo
veinte veces el maletero ni subiendo y bajando ventanillas con
botones, pero si conozco a muchos que disfrutan conduciendo. El Elise
es exactamente para eso: Sensaciones deportivas hasta para comprar el
pan. Fíjense que me vino un rumano* el otro día a limpiar el cristal y
me lo imaginé con traje inífugo y rodeado de gentes preparadas para
cambiarme las gomas...
Sensaciones:
Aunque tiene algún otro caballo menos que el Honda, la relación
peso/potencia es casi la misma (mi calculadora no tiene el palito de
la división). Tira mucho más desde abajo y yo diría que anda como el
S2000, pero da menos impresión al no pesar ni sonar tanto... La
aceleración 0-100 es mejor, por ejemplo.
El tema del peso es maravilloso, si antes con el honda una curva
cerrada la dabas a 100 y ya creías que se te iba el coche, ahora esa
curva la das a 100 y notas que falta mucho más, que se puede ir más
rápido. ¿Por qué? Porque el coche no tiene casi inercias, en curvas es
más mucho más seguro, se agarra que es una barbaridad y responde al
milímetro. No tiene dirección asistida, así que no es tan suelto como
el otro y vas más bajito, el centro de gravedad, según mis cálculos
científicos, debe estar a 12 centímetros por debajo del asfalto, o
algo. Cuesta un poco acostumbrarse a ir en el suelo (ojo que vengo del
S2000!) y todo parece mucho más rápido, pero creo que esa es una
sensación maravillosa. A 100 ya te parece que vas a toda leche y no
tienes que acelerar mucho más para tener verdadera sensación de
velocidad.
Diferencias notables:
Como todos los que lo vieron/probaron dicen: El S2000 ahora es una
berlina de paseo. Tiene muchos cueros, todo tapado, asientos más
cómodos, elevalunas, botones que arrancan motores, etc... y capota
eléctrica de 6 segundos.... En el Elise se tarda casi un minuto en
ponerla y otro en quitarla, es decir, ya no vale eso de ponerla en el
semáforo si veo que va a llover, tendré que ser más adivino, además no
está tan bien acabada, es más del tipo "Ve siempre que no llueva sin
el techo". Recuerden que es inglés y que ahí hace más frío, y vas
como más resguardado, es más tipo targa, por decirlo de alguna manera.
El elise no tiene NADA. Sólo aire acondicionado, volante y paneles de
aluminio y cuero. El asiento es una cosa de fibra con un poco de
cuero, duro como una tabla y que te agarra hasta las orejas. Para
correr está bien, pero después de un viaje Denia-Madrid, pues como que
debes ir haciendo estiramientos por el camino. Ah, y las piernas
completamente estiradas. Los pedales están a la altura del asiento....
Otra diferencia a favor del S. El motor. El motor del S2000 es lo más
maravilloso que puede comprar una persona como yo hasta la fecha, su
sonido, sus 9000 vueltas, su potencia.... El motor de Lotus, pues
bueno, ni suena igual ni cambias a 9000 vueltas ni tiene esa potencia
ni ese "look" (es que es hasta bonito el motor del Honda), pero es más
que suficiente para el peso del Elise. Yo tenía miedo de no entender
el concepto de Collin Chapman, pero ya lo entiendo... arf, arf... De
todas formas me están buscando un motor de Type-R a ver qué se puede
hacer.....
La caja de cambios. Aún no encontré nada parecido a la caja de cambios
del Honda, sólo la del F355 para arriba, así que pensaba que esta me
iba a decepcionar. Lo bueno es que no me ha decepcionado casi nada.
Notas cuándo entran las marchas, no es la sensación esa de dejar la
palanca en un sitio y suponer que ya está engranado, tiene un
recorrido corto aunque no tanto como en el honda y funciona sin
problemas. Lo malo es pillar el tacto de la 3ª y 5ª.
El chasis. El chasis del Elise gana por goleada. El del Honda era muy
bueno pero tenía un punto en curva a tope y cerrada que notabas una
cierta falta de rigidez, un punto en el que había como un vacío en las
sensaciones que te transmitía el coche, como que no sabía si se iba a
cruzar o no. Vale que es muy poco, que casi ni se notaba, que avisaba
antes de irse, pero no me terminaba de convencer (más gente piensa
igual). El elise no tiene nada de eso, te transmite TODO
ABSOLUTAMENTE. No notas ninguna falta de rigidez, ninguna torsión,
nada de nada.
Manejabilidad: Aquí el Lotus vuelve a ganar. Todo lo que le digas al
coche es lo que hace, para bien o para mal. Hasta Jeremy Clarkson
estaba de acuerdo con ello, recuerdo que dijo que era uno de los
coches con mejor manejabilidad de la historia.
Pintamonas: Con el Honda te miraban en los semáforos porque era muy
bonito, alguna vez si pasabas por la típica calle de copas e ibas
lento oías "Mira, el S2000, el de Fast & Furious" y cosas así o alguna
chica soltaba alguna cosa bonita... Con el Elise es como eso pero por
mil millones. ES UN CIRCO. Todo el mundo sin excepción te mira, las
gentes se paran a tu lado y le hacen fotos contigo dentro, le dejas
aparcado en algún sitio y cuando pasas cerca ves gente haciéndose
fotos con el coche, lavas el cristal y al cabo del rato surjen huellas
de manos en los cristales (para mirar lo que hay dentro, casi mejor
que se lo ahorren), los niños y adolescentes te gritan en la calle
para preguntar qué coche es, cuánto corre, cuánto cuesta ¿¿¿???,
etc.... las niñas te miran sonrientes y LO MAS INCREIBLE DE TODO: La
gente TE TRATA CON PREFERENCIA. Countach lo comprobó, nos quedamos
cruzados en una intersección y no pitó ni dios! además la gente te
deja pasar, te perdona todas las pirulas, etc... no lo entiendo pero
no causa la típica repulsa de envidia de los Ferraris y cosas (aunque
mucha gente lo confunda) Conste en acta que no me compré el coche para
que me mirasen, para eso me compro el nuevo SLK, jiji.
Conclusión: Estoy más que encantado con el cambio. Si, ya se que si
leéis el post parece que es mucho peor que el Honda, pero es que las
sensaciones que transmite superan todo lo malo que pueda tener. Es
algo indescriptible, es el coche perfecto para SENTIR cada día, aunque
sean los diez minutos que tardo en ir a trabajar (9 en la M-30 y 1en
bajar del coche).... A lo mejor si eso voy a la quedada, o no y si eso
ya lo veréis, o no.
* A la atención del traductor a rumano, sustituir por otra
nacionalidad.
http://www.TheBaziWeb.com
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estalayo
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Hombre
Barcelona
Spain
5 Envíos
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Enviado - 14/10/2004 : 00:51:44
Precisamente el lunes pase por un concesionario de Barcelona para informarme. Tienen uno verde "british". El jefe muy amablemente me ofrecio subirme y antes de que acabara la frase yo ya habia abierto la puerta.
Primera sensacion: entrar no es facil, la cuna del chasis de aluminio sobresale por los laterales y hay que sortearla para entrar. Pienso en la rigidez absoluta que debe tener ese chasis. Pienso, mi mujer con falda como que no entra...
Segunda sensacion: el asiento es duro de co...ones. Estoy rodeado de aluminio por todas partes, el habitaculo es muy pequeño. No hay una minima concesion al confort (perdon, por ahi hay unos botones de aire acondicionado...). Este coche huele a circuito...
Salgo del coche, me quedo embobado mirando las impresionantes ruedas de minimo perfil, la suspension trasera tubular con geometria regulable... paneles de fibra... menos de 800 Kg de peso... La maquina absoluta!!
Empiezo a imaginarme subiendo a Vallvidrera con semejante artefacto, tine que ser orgasmico... Yo ya flipo con mi Mx-5...
Bueno, soñar cuesta poco porque cuando le pregunto el precio el hombre me dice: si te gusta son 7 kilos... ¡¡¡Otia!!! Y en el micro-maletero no cabe apenas un maletin...
Ahi aparecieron mis prejuicios racionales: necesito un poco de maletero, un poco de comodidad, un poco de razon a fin de cuentas... y entonces pense en el S2000.
Enhorabuena bazilator, envidio tu falta de prejuicios racionales y te felicito por la compra. Gracias por tus comentarios y que lo disfrutes... nunca mejor dicho.
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