RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE

II CONCENTRACIÓN NACIONAL
MARBELLA 2004
29, 30 y 31 de Octubre
Información e inscripción

Votar MX5ZONE en AUI Votar MX5ZONE en AUI
RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 
 Todos los Forums
 - CONCENTRACIONES, eventos, Miatanoticias....
 Lotus Elise o cómo bajar un puesto....
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
 
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
bazilator
Miembro iniciado


Hombre


20 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  01:34:48  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Responder con Cita
Lotus Elise o cómo bajar un puesto en la lista de Jeremy Clarkson.

Como todos bien ignoráis, el S2000 estaba en el puesto nosecual de la
lista Top100 de Jeremy Clarkson y el mío actual en el nosecual+1. Pues
sin temor alguno arriesgué a bajar tan terrible escalón sin saber a
ciencia cierta qué me deparaba el futuro.

Ya llevo 1000kms con el aparato en cuestión. Pensé que el tema de no
tener elevalunas, cierre centralizado o apertura del maletero desde el
mando me dejaría terribles secuelas y, aparte de un antojo con forma
de mecanismo que me ha salido en el muslo izquierdo, puedo decir que
no echo de menos nada de ello.

Hay dos tipos de coches: los que se usan para ir a sitios y los que se
usan para disfrutar. Aún no conozco a nadie que disfrute abriendo
veinte veces el maletero ni subiendo y bajando ventanillas con
botones, pero si conozco a muchos que disfrutan conduciendo. El Elise
es exactamente para eso: Sensaciones deportivas hasta para comprar el
pan. Fíjense que me vino un rumano* el otro día a limpiar el cristal y
me lo imaginé con traje inífugo y rodeado de gentes preparadas para
cambiarme las gomas...

Sensaciones:

Aunque tiene algún otro caballo menos que el Honda, la relación
peso/potencia es casi la misma (mi calculadora no tiene el palito de
la división). Tira mucho más desde abajo y yo diría que anda como el
S2000, pero da menos impresión al no pesar ni sonar tanto... La
aceleración 0-100 es mejor, por ejemplo.

El tema del peso es maravilloso, si antes con el honda una curva
cerrada la dabas a 100 y ya creías que se te iba el coche, ahora esa
curva la das a 100 y notas que falta mucho más, que se puede ir más
rápido. ¿Por qué? Porque el coche no tiene casi inercias, en curvas es
más mucho más seguro, se agarra que es una barbaridad y responde al
milímetro. No tiene dirección asistida, así que no es tan suelto como
el otro y vas más bajito, el centro de gravedad, según mis cálculos
científicos, debe estar a 12 centímetros por debajo del asfalto, o
algo. Cuesta un poco acostumbrarse a ir en el suelo (ojo que vengo del
S2000!) y todo parece mucho más rápido, pero creo que esa es una
sensación maravillosa. A 100 ya te parece que vas a toda leche y no
tienes que acelerar mucho más para tener verdadera sensación de
velocidad.

Diferencias notables:

Como todos los que lo vieron/probaron dicen: El S2000 ahora es una
berlina de paseo. Tiene muchos cueros, todo tapado, asientos más
cómodos, elevalunas, botones que arrancan motores, etc... y capota
eléctrica de 6 segundos.... En el Elise se tarda casi un minuto en
ponerla y otro en quitarla, es decir, ya no vale eso de ponerla en el
semáforo si veo que va a llover, tendré que ser más adivino, además no
está tan bien acabada, es más del tipo "Ve siempre que no llueva sin
el techo". Recuerden que es inglés y que ahí hace más frío, y vas
como más resguardado, es más tipo targa, por decirlo de alguna manera.
El elise no tiene NADA. Sólo aire acondicionado, volante y paneles de
aluminio y cuero. El asiento es una cosa de fibra con un poco de
cuero, duro como una tabla y que te agarra hasta las orejas. Para
correr está bien, pero después de un viaje Denia-Madrid, pues como que
debes ir haciendo estiramientos por el camino. Ah, y las piernas
completamente estiradas. Los pedales están a la altura del asiento....

Otra diferencia a favor del S. El motor. El motor del S2000 es lo más
maravilloso que puede comprar una persona como yo hasta la fecha, su
sonido, sus 9000 vueltas, su potencia.... El motor de Lotus, pues
bueno, ni suena igual ni cambias a 9000 vueltas ni tiene esa potencia
ni ese "look" (es que es hasta bonito el motor del Honda), pero es más
que suficiente para el peso del Elise. Yo tenía miedo de no entender
el concepto de Collin Chapman, pero ya lo entiendo... arf, arf... De
todas formas me están buscando un motor de Type-R a ver qué se puede
hacer.....

La caja de cambios. Aún no encontré nada parecido a la caja de cambios
del Honda, sólo la del F355 para arriba, así que pensaba que esta me
iba a decepcionar. Lo bueno es que no me ha decepcionado casi nada.
Notas cuándo entran las marchas, no es la sensación esa de dejar la
palanca en un sitio y suponer que ya está engranado, tiene un
recorrido corto aunque no tanto como en el honda y funciona sin
problemas. Lo malo es pillar el tacto de la 3ª y 5ª.

El chasis. El chasis del Elise gana por goleada. El del Honda era muy
bueno pero tenía un punto en curva a tope y cerrada que notabas una
cierta falta de rigidez, un punto en el que había como un vacío en las
sensaciones que te transmitía el coche, como que no sabía si se iba a
cruzar o no. Vale que es muy poco, que casi ni se notaba, que avisaba
antes de irse, pero no me terminaba de convencer (más gente piensa
igual). El elise no tiene nada de eso, te transmite TODO
ABSOLUTAMENTE. No notas ninguna falta de rigidez, ninguna torsión,
nada de nada.


Manejabilidad: Aquí el Lotus vuelve a ganar. Todo lo que le digas al
coche es lo que hace, para bien o para mal. Hasta Jeremy Clarkson
estaba de acuerdo con ello, recuerdo que dijo que era uno de los
coches con mejor manejabilidad de la historia.


Pintamonas: Con el Honda te miraban en los semáforos porque era muy
bonito, alguna vez si pasabas por la típica calle de copas e ibas
lento oías "Mira, el S2000, el de Fast & Furious" y cosas así o alguna
chica soltaba alguna cosa bonita... Con el Elise es como eso pero por
mil millones. ES UN CIRCO. Todo el mundo sin excepción te mira, las
gentes se paran a tu lado y le hacen fotos contigo dentro, le dejas
aparcado en algún sitio y cuando pasas cerca ves gente haciéndose
fotos con el coche, lavas el cristal y al cabo del rato surjen huellas
de manos en los cristales (para mirar lo que hay dentro, casi mejor
que se lo ahorren), los niños y adolescentes te gritan en la calle
para preguntar qué coche es, cuánto corre, cuánto cuesta ¿¿¿???,
etc.... las niñas te miran sonrientes y LO MAS INCREIBLE DE TODO: La
gente TE TRATA CON PREFERENCIA. Countach lo comprobó, nos quedamos
cruzados en una intersección y no pitó ni dios! además la gente te
deja pasar, te perdona todas las pirulas, etc... no lo entiendo pero
no causa la típica repulsa de envidia de los Ferraris y cosas (aunque
mucha gente lo confunda) Conste en acta que no me compré el coche para
que me mirasen, para eso me compro el nuevo SLK, jiji.


Conclusión: Estoy más que encantado con el cambio. Si, ya se que si
leéis el post parece que es mucho peor que el Honda, pero es que las
sensaciones que transmite superan todo lo malo que pueda tener. Es
algo indescriptible, es el coche perfecto para SENTIR cada día, aunque
sean los diez minutos que tardo en ir a trabajar (9 en la M-30 y 1en
bajar del coche).... A lo mejor si eso voy a la quedada, o no y si eso
ya lo veréis, o no.


* A la atención del traductor a rumano, sustituir por otra
nacionalidad.

http://www.TheBaziWeb.com

Charly
Miembro muy activo


Hombre
Madrid
Spain
699 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  09:04:13  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Responder con Cita
Hola Bazilator.

¿Te has hecho con un Elise?

No he tenido ocasion de subirme en ninguno. Pero he leido algunas pruebas en prensa especializada, y coinciden plenamente con lo que dices en el post.
A ver si coincidimos en alguna salida, que tengo ganas de verlo.

¿Lo utilizas como coche de diario? Ir a trabajar, a por el pan...
Eso si son coj*** y no llegar borracho a casa y preguntar a tu mujer si va a barrer o va a volar.

Charly, the butanoman.
http://members.cardomain.com/charly666Ir al inicio de la página

grizor
Miembro conocido


Hombre
alicante
Spain
327 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  09:19:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
Gracias Bazilator, ha sido un detallazo por tu parte poner de primera mano las impresiones sobre el cambio de coche, sobre todo por que muchos deseamos "dar el salto" a estos dos modelos y tus impresiones nos sirven de guía sobre hacernos una idea de ambos más que la que pueda darnos una revista especializada.

A mi personalmente siempre me ha gustado mucho Lotus, es la marca que más admiro por su manera de entender el mundo del automovilismoy sobre todo... ¡¡¡por que siguen trabajando a mano!!!, eso si son artesanos.

Saludos!!!!

Ir al inicio de la página

summernation
Miembro conocido


Hombre
Vilanova i la G. (Bcn)
Spain
313 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  10:48:09  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Enviar un mensaje de Yahoo! a summernation  Responder con Cita

Ostras !!! eras tu el del post de Forocoches? jajaja te he contestado y he votado con un excelente el Post.

Un saludo y que disfrutes de tu maquina.

Ir al inicio de la página

Intruso307
Miembro conocido


Hombre
Madrid
Spain
225 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  13:15:08  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Responder con Cita
Madre mía, me dejas con la boca hecha agua,... que maquinón, no te quiero ni preguntar el precio que tiene.

a ver si nos vemos en alguna concentración y nos enseñas tu cohete.

para los que no se hagan una idea, mirar este link:
http://wallpaper.net.au/wallpaper/automotive/Lotus%20Elise%20Blue%20New%20-%201024x768.jpg

saludos.




Alea Jacta EstIr al inicio de la página

Pepe
Miembro conocido


Hombre
Madrid
Spain
174 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  15:13:44  Mostrar perfil  Responder con Cita
Gracias por tu disertación, aunque a mi me has dejado con la duda, ya que estoy pensando cambiar el mx5 por 2000 o porsche.

Que comportamiento tiene en curva cerrada el 2000?
Para meterse 600 km del tiron es comodo el 2000?
El motor tengo entendido que es de los más premiados, pero me interesa el compartamiento dinamico en carretera.

Gracias
Un saludo

PepeIr al inicio de la página

bazilator
Miembro iniciado


Hombre


20 Envíos
Enviado - 06/10/2004 :  15:40:09  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Responder con Cita
El comportamiento del S2000 en curva es casi perfecto, sólo hay que saber jugar con el acelerador y estar atento al cruce, pero vamos, sin problema.

El tema de la comodidad... depende.... Yo me he hecho varias veces 600kms y no terminé más cansado que con cualquier otro coche.

El comportamiento dinámico en carretera es intachable. Tienes potencia suficiente para adelantar a casi cualquier velocidad, es duro pero sin pasarse, responde rápido y con exactitud...

Te animo al S2000 antes que al boxster, sinceramente.

http://www.TheBaziWeb.comIr al inicio de la página

bazilator
Miembro iniciado


Hombre


20 Envíos
Enviado - 11/10/2004 :  13:38:11  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Responder con Cita
Fotillos:


http://www.TheBaziWeb.comIr al inicio de la página

trastolo
Miembro avanzado


Hombre
SANTANDER
Spain
1058 Envíos
Enviado - 11/10/2004 :  13:42:45  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Responder con Cita
¡¡¡¡Como me gusta!!!!

Saludos a todos.....
http://www.cardomain.com/id/trastoloIr al inicio de la página

dpz
Miembro iniciado


Hombre
Madrid

25 Envíos
Enviado - 12/10/2004 :  12:34:40  Mostrar perfil  Responder con Cita
Joder ese coche el sueño de cualkier enamorado de los coches, yo he montado en uno aunque no tuve el placer de conducirlo y os aseguro que es una pasada solo comparable al renault spider otro de los coches de mear y no hechar gota.

Ir al inicio de la página

rubia84
Miembro conocido


Mujer
Madrid!

45 Envíos
Enviado - 12/10/2004 :  21:15:12  Mostrar perfil  Responder con Cita
Q MARAVILLA!!!!! ES UNA PASADA MENUDO CARRAZO Q LO DISFRUTES ENHORABUENA

Ir al inicio de la página

Buffy
Miembro muy activo


Mujer
Madrid
Spain
352 Envíos
Enviado - 12/10/2004 :  21:31:00  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Responder con Cita
Que chulo

Yo quiero verlo!!

Enhorabuena y que lo disfrutes!!!!

Ir al inicio de la página

estalayo
Nuevo miembro


Hombre
Barcelona
Spain
5 Envíos
Enviado - 14/10/2004 :  00:51:44  Mostrar perfil  Responder con Cita
Precisamente el lunes pase por un concesionario de Barcelona para informarme. Tienen uno verde "british". El jefe muy amablemente me ofrecio subirme y antes de que acabara la frase yo ya habia abierto la puerta.

Primera sensacion: entrar no es facil, la cuna del chasis de aluminio sobresale por los laterales y hay que sortearla para entrar. Pienso en la rigidez absoluta que debe tener ese chasis. Pienso, mi mujer con falda como que no entra...
Segunda sensacion: el asiento es duro de co...ones. Estoy rodeado de aluminio por todas partes, el habitaculo es muy pequeño. No hay una minima concesion al confort (perdon, por ahi hay unos botones de aire acondicionado...). Este coche huele a circuito...
Salgo del coche, me quedo embobado mirando las impresionantes ruedas de minimo perfil, la suspension trasera tubular con geometria regulable... paneles de fibra... menos de 800 Kg de peso... La maquina absoluta!!

Empiezo a imaginarme subiendo a Vallvidrera con semejante artefacto, tine que ser orgasmico... Yo ya flipo con mi Mx-5...

Bueno, soñar cuesta poco porque cuando le pregunto el precio el hombre me dice: si te gusta son 7 kilos... ¡¡¡Otia!!! Y en el micro-maletero no cabe apenas un maletin...

Ahi aparecieron mis prejuicios racionales: necesito un poco de maletero, un poco de comodidad, un poco de razon a fin de cuentas... y entonces pense en el S2000.

Enhorabuena bazilator, envidio tu falta de prejuicios racionales y te felicito por la compra. Gracias por tus comentarios y que lo disfrutes... nunca mejor dicho.

Ir al inicio de la página

bazilator
Miembro iniciado


Hombre


20 Envíos
Enviado - 14/10/2004 :  11:49:13  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Responder con Cita
Ya tuve mi tiempo de racionalidad con el Saxo 1.5D que tuve y te aseguro que cada día que me subía a él me preguntaba qué hacía yo llevando tal artefacto falto de cualquier sensación... Eso si, visitaba la gasolinera cada tres semanas, no cada cuatro días, como con este...

No estoy casado, no tengo hijos (que yo sepa), me traen la compra que hago por Internet a casa y cuando necesito algo de espacio, llamo a mis queridos padres que me dejan sin problema sus automóviles aptos para ser llenados de muebles de Ikea... jeje... Como verás, no necesito otra cosa.

http://www.TheBaziWeb.comIr al inicio de la página

eladio.ashraf
Miembro conocido


Hombre
Madrid
Spain
190 Envíos
Enviado - 24/10/2004 :  17:01:33  Mostrar perfil  Responder con Cita
¡¡¡Impresionante!!! El Elise es una de mis debilidades y la pasíon que siento por Lotus y por Collin Chapman no hace mas que acrecentar mis deseos de tenerlo. De hecho lo único que me impide cambiar a mi querido chiquitín por un Elise es el aspecto monetario .

Comparto tu opinión acerca de la 'racionalidad' a la hora de comprar un coche. Desde luego que si haces un viaje de 600 km vas a bajarte más baqueteado de un Elise que de un Mercedes, pero las sensaciones y satisfacciones que te habrán proporcionado ambos durante el viaje no se pueden comparar.

Cuando yo me compré el mx5 (y es una berlina comparado con el Elise) no hubo manera que mucha gente comprendiera que lo que disfrutaba con él entrando en una rotonda (y ya no digo marcándose unas enlazadas por zona de montaña) compensaba hasta el infinito el que solo tuviera 2 plazas, un maletero minúsculo y un techo de 'pega'. La gente montaba y me decía '¿No suena demasiado el motor?' y yo decía 'Si, es genial' y me miraban como a un loco. La felicidad que te invade solo con acercarte a este tipo de coches, sabiendo que en breves instantes vas a girar el contacto es algo que muchas personas no comprenden.

Por cierto que en rojo está muy chulo, más bonito para mi gusto que el amarillo que suele salir en las fotos promocionales. Aunque el verde Lotus siempre fue mi debilidad, lo cierto es que la decoración de la versión especial Type 72 creada junto a las Type 25 y 49 en honor de los éxitos en F1 de la marca me parece insuperable...

Salu2

E-type lover ........................................... but unfaithful
Ir al inicio de la página

choche
Miembro iniciado


Hombre
Logroño
Spain
29 Envíos
Enviado - 25/10/2004 :  10:44:01  Mostrar perfil  Visitar la web de bazilator  Responder con Cita
Coño que envidia, y no de la sana, P... envidida!!!, es el coche que siempre he querido tener, el nº 1 de la lista, muy cerca en este ranking personal se encuentra el S2000, asi que podras comprender mi envidia, no me guardaras rencor. Por motivos unicamente monetarios me tengo que limitar a pasear con mi MR2 spyder, muy a gusto eso si, agustisimo dirira yo, ya que de los coches que me puedo permitir en este momento es el que mas me ha gustado siempre, pero no es lo mismo que un Lotus.

Bueno no me queda mas que darte la enhorabuena y desearte que lo disfrutes, eso si, si algun dia nos cruzamos en alguna carretera de montaña perdida de dios, espero que me dejes disfrutar un rato de el admirandolo, me pondre babero para no enciscartelo.

Un saludo

http://www.toyotaparts4u.com/MR2_Spyder_2_3DC.jpgIr al inicio de la página

   
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE

© 2002-2004 - Marchant Group Internet & Snitz

Ir al inicio de la página