merymx5
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Enviado - 12/08/2004 : 14:27:44
Hoy si que estoy activa, van 3 mensajes un 30 minutillos.
Por cierto que el foro está muy bien, aunque se cierran demasiado al mercado español teniéndo de mano una arma tan potente como internet.
Los precios que se mueven en España para éstos vehículos es un arma de doble filo, por un lado hablamos que se paga 1 millon de las antiguas pesetas por un coche con casi 15 años encima, los mx-5 del 90, 91, 92 son coches que ya tienen sus añitos si pensamos que nos cobran 5.500/ 6.500 euros por ellos, eso si pensamos que poniéndo 3.000 euros más encima, por 8.000/9.000 euros, podemos importar un mx5 del 2000/2002 y es un coche que no sobrepasará los 5 años.
Por otro lado, Mazda es una marca que no ah tenido mucha salida en nuestro mercado, coche japonés = carencia de concesionarios y tardanza en suministro de piezas, a parte del elevado coste producido por los portes.
Echar un vistazo en la página alemana de EBAY filtrándo por mx-5 y autos-motos, tendréis acceso a una interminable gama deaccesorios para vuestro coche (mx5), barras, faros lexux, defensas deportivas, espoilers, llantas, ... etc, un montón de cosas que no sabréis ni que existen ya que los fabricantes no los importan para España, noaparecen en catalogos españoles, por la poca salida que en nuestro país tienen. Y lo más interesante, mirar los precios; sólo hay que sumar los gastos de envío a España y pagar contra reenvolso después de examinar la mercancía. No os Saldrá más caro que comprarlo en un taller nacional , ya que los portes ellos no los van a asumir y te los cobrarán de igual modo dentro del precio que te dan total. Pero lo mejor es ver el margen de accesorios, no es encontrar un faldón o un alerón, sino la gama de alerones o faldones que tienes a disposición, por qué tener el mismo alerón nacional igual que todos los mx5, personalizalo sin que nadie te lo copie.
Para contactar con ésta gente, hay una página traductora que es worldlingo, en español, en donde puedes traducir del español toda tu consulta al frances, alemán, japones, etc, y enviarsela al vendedor, cuando te conteste vía mail, sólo has de hacer la viceversa de lo anterior y listo, ya estamos negociando, sin problema de idioma, si al fin y al cabo los euros son los euros en España que en Alemania.
Tenéis MX-5 en Alemania desde 2.500 , con 135.000 Km, del año 91 / 93 y lo único que tenéis que sumar son 1.000 que os gastaréis en desplazamiento, alojamiento, transmidión alemana, matricula temporal y seguro para un mes ( os lo hacen en la ITV alemana, obligatoria en el momento de transferir un vehículo ), comidas , gasolina y peajes hassta España para veniros por 3.500 con vuestro MX-5, y podréis elejir color, equipamiento, llantas, etc. En Alemania, Bélgica, Luxemburgo se han vendido Mazdas a patadas y tenemos un mercado enorme de éste coche a nuestro alcance sin dejar que nadie nos lleve de una manera tán fácil las perrillas que tanto nos cuesta ganarnos. No os fieis de los comisionistas = ladrones.
Espero que os sirva de ayuda mi charla, y al que le pueda echar una mano sólo tiene que hacerme la consulta. Muchos Besos.
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screspo
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Enviado - 15/08/2004 : 10:40:11
Muy buena observación, aunque para los menos experimentados conviene que no nos tiremos directamente a la piscina, como en cualquier compra hay que tener cuidado, y más aun cuando se hace en un país del que desconocemos el idioma, y su reglamentación (puede que compremos un coche robado con num. de chasis falsificado, que tenga un embargo pendiente...).
Además, uno de los puntos débiles de nuestro coche es la chapa, muy fina por razones de peso, y que puede estar hecha añicos por el efecto de conducir durante tantos años sobre carreteras regadas con sal. Lo peor de todo es que algunos coches que se vendieron durante esos años, creo que los importados de USA, no traían protección anticorrosion en los bajos porque en el mercado donde se iban a usar originalmente no hacía falta...
Con esto no trato de desanimar a nadie, solo doy pistas sobre puntos a controlar.
Veo particularmente interesante esos mercados para los recambios (a mucho mejor precio), y para comprar piezas de desguace, siempre que el proveedor nos merezca confianza.
Yo estoy comprándolo todo fuera, a través de internet:
www.mx5parts.com
www.ilmotorsport.de
El primero es el más barato, en el segundo compro las cosas que no tienen en el primero.
salu2 y hasta otra,
Santi
www.elalbir.com
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