merymx5
Nuevo miembro
Mujer
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Enviado - 12/08/2004 : 13:59:01
Hola, soy nueva en el foro, he tenido un miata pero una curva se me hizo muy larga y el pobre no la ha aguantado y se fue muy rápido, de todos modos la mecánica es mi pasión, lo llevo en los genes, y estoy segura que os puedo aportar algo de ayuda.
En serio que me quedo flipada. Creo que soy la única chica y verguenza les tendría que dar que lo dijese yo. En serio creen que es tan fácil colocar un aire acondicionado a un coche que no lo trae de serie. Mi padre tiene un taller, en el cuál trabajo en la oficina, e instalar un aire acondicionado a un coche cuesta tanto el equipo de segunda mano, que te puedes comprar por unos 1000/1500 euros, como la mano de obra, y es que hay mucho que desmontar para poder montar, a parte de que hay modelos que no vienen preparados para instalárselo, es decir , en el lugar donde se colocarían partes del equipo del aire, traen otros mecanismos colocados, que no se pueden cambiar, o directamente carecen de los lugares o soportes para poner el aire. Y ya no hablemos de tener que colocar el radiador bajo la entrada de aire, debajo del cuadro, que estamos hablando de tener que retirar toda la consola frontal para colocarlo antes del selector de los conductos de distribución por el coche. En fábrica es realmente sencillo ya que lo montan cuando está casi en el chasis, y antes de montar el cuadro y los forros del frente. De seguro que el aire se puede montar pero, el acabado de montaje del cuadro y acabados de interiores ya no serán los mismos, eso si no hablamos de los ruiditos que aparecerán posteriormente, que si vibraciones de aquí, que si tintineo de allá.
El que se quiera un coche con aire acondicionado, que se lo compre con él ya montado de serie, un consejo.
Por cierto, al que se le ocurra la maniobra, que lo instale en un lugar especializado o las pelas que se ahorra en el momento del montaje se las gastará teniéndo que rellenarlo, tapando fugas o quien sabe, hasta en algún problema que pueda ocasionar la bomba al motor, no olvidemos que la bomba del aire/a es mecánica y está directamente conectada por medio de una correa o transmisión mecánica al volante de inercia o cigueñal del coche, es decir, meter mano a la mecánica del coche.
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Rigoleto
MX5ZONE TEAM
Hombre
Alicante
Spain
232 Envíos
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Enviado - 20/08/2004 : 02:31:20
Hola a todos.
Lamento discrepar de tu opinión, quizás bastante válida para la mayoría de coches que existen en el mercado, pero el mx5 monta de serie la preinstalación del aire acondicinado. Compresor, tubos, radiador, vaso y bomba de expansión tienen sus sitio preparado para ser colocado sin problema. La instalación eléctrica está hecha, incluso el pulsador de aire acondicionado lo tienen todos, simplemente oculto por un plástico los que no lo traen de serie.
Yo tuve un mx5 sin aire, el cual fue instalado en Autoriente en dos horas. Sin ruido ni fugas. Funciona de maravilla.
Saludos a todos
Rigoleto
Alicante
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Charly
Miembro muy activo
Hombre
Madrid
Spain
489 Envíos
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Enviado - 20/08/2004 : 10:01:57
Hola Merymx5.
Lamento que la curva se hiciera tan larga. En cualquier caso, lo importante es que no hubiera daños fisicos.
Y enhorabuena por tu pasion. Realmente no hay muchas mujeres a las que les guste la mecanica (conozco incluso algun caso que ha rellenado el nivel del aceite por el agujero de la varilla, aunque lo cierto es que estamos hablando del otro extremo)
Yo no tengo Mazda. En su momento me decante por un ingles. Si la preinstalacion del aire ya esta hecha en el coche, seguramente no haya ningun problema para ponerlo, pèro no suele ser el caso. Quiza el MX5 sea una excepcion, por que viene todo preparado.
Sin embargo, si estoy de acuerdo contigo en que para la mayor parte de los coches que no traen el aire, ni la preinstalacion, ponerlo a posteriori suele ser una fuente de problemas.
Y no ahorras dinero respecto a lo que cuesta el coche con aire de serie, sino mas bien lo contrario.
Saludos.
Carlos.
http://members.cardomain.com/charly666
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