RoadstersZone Forum - Club MX-5 MX5ZONE

II CONCENTRACIÓN NACIONAL
MARBELLA 2004
29, 30 y 31 de Octubre
Información e inscripción

Votar MX5ZONE en AUI Votar MX5ZONE en AUI
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 Todos los Forums
 - CONCENTRACIONES, eventos, Miatanoticias....
 NUEVO MODELO MX-5 PARA 2005
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
grizor
Miembro conocido

Hombre
alicante
Spain
327 Envíos
Enviado - 10/08/2004 :  12:04:32  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos, parece que nuestro pequeño para el año que viene o todo lo más para el 2006 va a ser "renovado" por los señores de Mazda. Lo podeis ver en el numero 107 de Agosto de la revista "Car & Driver", en las primeras páginas, en noticias, vereis fotos del coche "camuflado" en las primeras pruebas de circuito. Para los que no podais esperar a verlas por vosotros mismos comentaros que es básicamente el morro del RX-8 al que le han "pegado" la zaga de un NB2, la capota sigue siendo de tela aunque según comentan parece que quizás se planteen el techo duro retráctil aunque con pocas opciones de que así sea por que sería dejar sin maletero al coche. La nueva línea está muy en corcondancia con la nueva estética de Mazda, quizás lo único que le achacaría es que no pega mucho un morro tan "anguloso" como el del RX-8 con una zaga tan redondeada como la del NB2, en fin, no son más que fotos de las primeras pruebas ya se sabe que quizás cambien algo despues (pero suelen cambiar muy poco, la verdad. En fin, espero que veais las fotos y comenteis que os parece el nuevo modelo.

A mi me parece que ha ganado en agresividad, el morro más agresivo, bastante más ancho, los pasos de rueda más marcados y con entradas de aire laterales, los faros identicos a los del RX-8, al igual que toda la parte delantera. Quizás la sensación que da es más agresiva, aunque creo que puede que esta línea se quede más desfasada antes que las antiguas (demasiado a la moda, me parece a mi). En fin, que para gusto los colores, echarle un vsitazo a la revista y las fotos y ya abriremos debate entre todos.

Saludos a todos!!!!

mics2k
MX5ZONE TEAM

Hombre
Madrid
Spain
407 Envíos
Enviado - 10/08/2004 :  12:16:34  Mostrar perfil  Visitar la web de mics2k  Responder con Cita

www.mics2k.tk Ir al inicio de la página

Tarraco
Nuevo miembro

Hombre
Barcelona
Spain
8 Envíos
Enviado - 10/08/2004 :  14:40:44  Mostrar perfil  Responder con Cita
Primero fue ver el prototipo del futuro mx5, ahora ver lo que se avecina para el año que viene, solo me queda decir que me alegro de haber comprado mi mx5 este año. Espero que todo se quede en ser protoripos, la linea actual del mx5 tan poco agresiva es lo que lo hace realmente especial y a la vez que sea ATEMPORAL.

Es cierto, parece que con los dos ejemplos que he visto, la tendencia es ir a la moda. El mx5 no se merece pasar de ser Atemporal a ser una pieza que pasa de moda cada año.

Bueno, ya veremos.

Saludos.

Ir al inicio de la página

Meteoro
Miembro conocido

Hombre
Madrid

51 Envíos
Enviado - 10/08/2004 :  19:01:06  Mostrar perfil  Responder con Cita
Estoy de acuerdo, pero de cualquier forma dudo que el coche quede como el de la foto. No tendría sentido cambiar el frontal y dejar la trasera igual. En otra foto que hay en ese articulo de Car & Driver se ve que los pasos de rueda delatero son bastante mas anchos que los traseros, cosa que no creo que pase en el diseño final.
En cualquier caso, ojalá lo hagan tan equilibrado como el nuestro. Lo que si creo que esta claro es que las motorizaciones empezaran a partir de la 1.8, con lo cual tendremos diversión asegurada.

Saludos a todos y no dejeis de poner información sobre esto en cuanto veais algo.

goseatonio
Miembro iniciado

Hombre
Terrassa (Barcelona)
Spain
15 Envíos
Enviado - 23/08/2004 :  14:35:01  Mostrar perfil  Responder con Cita
Yo creo que el modelo definitivo no se parecerá al de la foto en casi nada, las marcas de coches suelen "camuflar" los prototipos de las formas mas extrañas que se puedan imaginar, ademas de que quizas lo que estuvieran probando es a combinar ciertas soluciones mecanicas de un modelo en otro (no estaria mal un mx5 con motor wankel)
Soy lector asiduo de AUTOPISTA desde hace muchísimos años y estoy acostumbrado a ver fotos espia de lo mas extrañas, aunque debo de reconocer que esta lo es mucho.

José Antonio

grizor
Miembro conocido

Hombre
alicante
Spain
327 Envíos
Enviado - 23/08/2004 :  15:18:04  Mostrar perfil  Responder con Cita
Pues con el consumo que tiene el motor rotativo yo prefiero que dejen los actuales que son bastante buenos y no "chupan" como el "vampiro wankel" ... y más al precio que se está poniendo la gasolina el próximo coche familiar el prius de toyota!!!! pienso llevarlo con la batería a todas horas!!! , jejeje

Saludos!!

P.D. admito apuestas para la versión final del mx-5 2005

goseatonio
Miembro iniciado

Hombre
Terrassa (Barcelona)
Spain
15 Envíos
Enviado - 23/08/2004 :  15:40:02  Mostrar perfil  Responder con Cita
No estoy de acuerdo totalmente con lo del motor, el motor wankel del actual RX8 no consume mas gasolina que los modelos de prestaciones equivalentes (aunque si gasta mas aceite) y he tenido la suerte de poder probar uno y el sonido es absolutamente alucinante. De todas formas no pienso que el mx5 necesite motorizaciones mas potentes, creo que si decidieran ponerle un motor mas potente y "acercarlo" a coches como el BMW Z4, el precio aumentaria mucho y al mismo tiempo perderia algo del encanto que tiene actualmente por su sencillez.
Para mi un descapotable es un coche para conducir mas que para pilotar, desde mi punto de vista un coche puramente prestacional debe de ser cerrado, por rigidez y seguridad, es decir: a mi me encantan los descapotables, pero si pudiera comparme un Ferrari, me lo compraria cerrado (por su puesto en el garaje habria tambien un MX5)

Jose Antonio
eldel206cc

DelSol
Nuevo miembro

Hombre
Valencia
Spain
8 Envíos
Enviado - 24/08/2004 :  15:12:41  Mostrar perfil  Visitar la web de mics2k  Responder con Cita
Los señores de Mazda van a convertir el MX-5 en una especie de S2000 en pequeño? no creo...

http://members.cardomain.com/cesardelsol

pcnacho
Miembro conocido

Hombre

154 Envíos
Enviado - 24/08/2004 :  15:48:18  Mostrar perfil  Responder con Cita

http://www.miata.net/news/editions.html

grizor
Miembro conocido

Hombre
alicante
Spain
327 Envíos
Enviado - 24/08/2004 :  19:51:31  Mostrar perfil  Responder con Cita
Pcnacho, eso son scoops, algunas claramente retocadas del Mazda6, lo otro bocetos, lo que puso micks es una foto real, yo creo que vamos a ver los tiros por ahi, la estética de mazda va evolucionando a esas formas angulosas y para nuetsra desgracia (a mi no me gustan) creo que ese es nuetsro futuro cercano

Saludos!!!

RONALDAO
Miembro conocido

Hombre
Terrassa (barcelona)
Spain
103 Envíos
Enviado - 25/08/2004 :  01:09:21  Mostrar perfil  Responder con Cita
Yo espero que el nuevo mx5 se lo curren un poco mas y no se limiten a poner el morro del rx8. A mi me gustaria un mx5 mas futurista tipo Renault Wind.

goseatonio
Miembro iniciado

Hombre
Terrassa (Barcelona)
Spain
15 Envíos
Enviado - 25/08/2004 :  08:53:48  Mostrar perfil  Responder con Cita
Yo ya habia visto el prototipo azul hace algunos meses en "Autopista", es un prototipo de la propia mazda y probablemente se trate de una "sonda" para comprobar la reaccion del publico. Si os fijais un poco comprobareis que en realidad se trata de una reinterpretacion furturista de las lineas del MX5 actual: faros ovalados, toma de aire ovalada, parabrisas relativamente vertical...

A mi personalmente me gusta bastante y no me extrañaria que el futuro MX5 se inspirara en parte en dicho prototipo, creo que en Maxda son conscientes de que el MX5 necesita su propia personalidad y dudo de que adopte el "morro" agresivo y anguloso del resto de la gama, a mi me gusta la estetica del RX8, pero no me gustaria verla aplicada en el MX5.

Jose Antonio

pcnacho
Miembro conocido

Hombre

154 Envíos
Enviado - 25/08/2004 :  09:23:09  Mostrar perfil  Responder con Cita
Es cierto, pero la última foto sí que es algo similar ¿no?

pcnacho
Miembro conocido

Hombre

154 Envíos
Enviado - 25/08/2004 :  09:32:38  Mostrar perfil  Responder con Cita
Otra del mismo coche que ha puesto micks

pcnacho
Miembro conocido

Hombre

154 Envíos
Enviado - 25/08/2004 :  09:35:19  Mostrar perfil  Responder con Cita
He encontrado más (hasta ahora las que había visto eran fotos sueltas)

http://www.acurainspired.com/forums/lofiversion/index.php/t3414.html

jito99
Nuevo miembro

Hombre
valencia
Spain
9 Envíos
Enviado - 25/08/2004 :  14:21:52  Mostrar perfil  Responder con Cita
El diseñoa actual es muy bueno, y sigue llamando la atencion, las lineas sencillas son las que le dan la personalidad que otros no alcanzan.

jito99
Nuevo miembro

Hombre
valencia
Spain
9 Envíos
Enviado - 25/08/2004 :  14:21:54  Mostrar perfil  Responder con Cita
El diseñoa actual es muy bueno, y sigue llamando la atencion, las lineas sencillas son las que le dan la personalidad que otros no alcanzan.

eladio.ashraf
Miembro conocido

Hombre
Madrid
Spain
190 Envíos
Enviado - 30/08/2004 :  21:10:50  Mostrar perfil  Responder con Cita
Particularmente no creo que el nuevo mx5 se parezca al prototipo de las fotos publicadas, aunque si supongo que pretenderan darle la tan de moda 'imagen de marca' y eso pasa por que tenga formas más angulosas.

Si me decidí por mi chiquitín entre otras opciones fue precisamente por su estética clásica que me recordaba a los pequeños roadster de los años '60, mi gusto por los clásicos me traicionó (bueno, más bien fue una bendición). Mejor que el nuevo mx5 sea futurista, asi el nuestro pasará antes al Olimpo de los clásicos.

En cuanto a los motores estoy de acuerdo en que gran parte del encanto del mx5 reside en su sencillez y aunque el 1.6 se me quede corto a veces, soy de los que prefiere la busqueda de sensaciones por el camino de Lotus que por el de Mercedes (ligereza vs potencia).

Tener muchos CV está bien para fardar con los colegas pero como dijo el gran Colin Chapman (creo): 'Más vale un kilo de menos que un CV de más' (no tomar literalmente).

Salu2

E-type lover ........................................... but unfaithful

Angel
Miembro conocido

Hombre
Bilbao

166 Envíos
Enviado - 31/08/2004 :  15:13:01  Mostrar perfil  Responder con Cita
Coincido plenamente contigo, Eladio.

juan carlos
Miembro conocido

Hombre
barcelona
Spain
34 Envíos
Enviado - 04/09/2004 :  07:26:50  Mostrar perfil  Responder con Cita
Ufffff! he visto las fotos de pcnacho y francamente eso me parece un aborto; convinar la estetica delantera del rx-8( esa estetica para ese coche me gusta , pero es otro concepto de coche)con la trasera del mx5 seria un error.Creo q las formas demasiado angulosas y agresivas en un cabrio estan condenadas a un envejecimiento prematuro y si se rematan con la trasera redondeada del mx5 pues ya si q acabamos de j...No creo q salga exactamente asi ese modelo, pero si fuera asi pienso q una vez pasado el impacto visual de la novedad, esa nena no tardara mas de 5 o 6 años en necesitar un restyling con lavado de cara y maquillado incluido , por q ya le estaran empezando a salir patas de gallo.Pienso q mazda tiene q actualizar este coche pero siguiendo las pautas esteticas q se tiene desde los primeros NA, lineas suaves y redondeadas con aspecto deportivo pero no agresivo.!!!!! LARGA VIDA AL REY!!!

rcc
Miembro conocido

Hombre
Sevilla
Spain
93 Envíos
Enviado - 05/09/2004 :  04:35:50  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola amigos. Estoy con aquellos que ven el MX5 como un coche de líneas suaves, redondeadas y atemporal. Me irrita ver cómo modelos que se han estado produciendo con un éxito sin precedentes en su sector y que han imprimido un prestigio notable a una marca son relevados de su estética original para dar gusto a los horteras. Es como la vulgarización paulatina que han tenido los míticos Jaguar Sovereign (llevaban más de 30 años con la línea más elegante en berlinas que recuerdo), que ahora, al haber perdido su personalidad, podrían ser confundidos con un Lexus o un Mercedes cualquiera. Parece que han cogido una bimba y los han hinchado.
Creo que las marcas deben innovar sin perder la personalidad. No se puede variar un modelo sin conocer la historia del mismo y los detalles de ésta que lo han hecho brillar. En fin, que el nuevo MX5 me parece más vulgar y, por tanto, creo que Mazda ha caido en la trampa de entrar en una competencia que no tenía, salvo por el tema de los motores quizás, pero nunca de las líneas de su roadster estrella. Un saludo a todos.

RCCIr al inicio de la página

El tema tiene una extensión de 2 páginas:
  1   2

Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

© 2002-2004 - Marchant Group Internet & Snitz