Autor |
Tema |
|
Eremus
Nuevo miembro
Hombre
2 Envíos
|
Enviado - 03/07/2004 : 06:24:45
Hola a todos:
Estoy considerando cambiar de coche y, aunque la razón me dice que me compre un utilitario "normalito" (Polo, Clio, C2, etc...), creo que, a no ser que tenga gemelos asi de golpe y eso va a ser dificil porque no tengo novia , voy a darme el gustazo de comprarme el coche que de verdad me apetece.
Eso si, no se me ocurre mejor sitio (despues de leerme tropocientos mensajes del foro :) ) que este para haceros algunas preguntillas:
Como no soy millonetis, el MX-5 seria mi coche para todo (trabajo, ocio, etc...) lo que implica (a mi modesto entender) dos cosas: garage y hard-top. Así supongo que viviré mas tranquilo pero, a pesar de todo, me sigue asaltando el miedo a los envidiosos-rallacoches-rajacapotas-hijosdelagranputa. La pregunta es:
¿Se padece mucho con un coche como este o la gente es menos cabrona de lo que uno piensa?
Segunda duda que me corroe el alma:
Si me compro un MX-5 ¿Tendre que dejar todos mis vicios para alimentarlo? (gasolina, revisiones, etc..etc..)?
Por ultimo manifestar mis pretensiones:
MX-5 1.6 110CV NB2
Color Plateado
Equipamiento/Extras imprescindibles: A/A y Hard Top
Extras no imprescindibles: cuantos mas mejor! ;)
Antiguedad: en torno a los 5 años estaría bien
Kilometros: cuantos menos mejor :)
Presupuesto (al menos por ahora que ando algo tieso): 10.000 EUR
Eso si, por un Phoenix en buen estado y con Hard top, podria intentar estirarme un poquillo (poniendo a prueba el bolsillo de alguna de mis amistades )
Un saludo a toda la gente del foro
Eremus
Editado por - eremus el 03/07/2004 07:30:14
|
davizmorales
Miembro avanzado
Hombre
Vilagarcía de Arousa
Spain
578 Envíos
|
Enviado - 03/07/2004 : 15:13:17
Bueno, me animo a comentarte un poco. Decirte también que hay muchos hilos similares a éste, así que busca que encontrarás más respuestas de las que aparecerán en este hilo. Básicamente todo el mundo tiene las mismas (lógicas) dudas a la hora de comprar un cochecillo de éstos...
El garaje es imprescindible salvo que: 1- Duermas en el coche; 2- Tengas (en propiedad) tu propia aseguradora; 3- No te importe andar con la capota rajada y sin espejos, o con bonitos relieves provocados por llave sobre la pintura. Si no cumples estos requisitos, mejor alquila/compra plaza, y ganarás en calidad de vida y tranquilidad.
El techo duro no es imprescindible; sí podrás dejarlo en la calle con más tranquilidad en invierno, sí, pero ten en cuenta que si un malnacido se encapricha con tu coche y decide amargarte el día, una bonita y ocurrente "firma" suya con la llave sobre tu pintura puede costarte bastante más que una capota nueva traída de USA (alrededor de unos 400 euros). Es curioso, pero si dejas un Ferrari en la calle el número de malnacidos prestos a jodértelo es muy inferior al número de perros dispuestos a desgraciarte un Miata; es como si se respetase, y un Miata fuese de "pijos", "millonarios" o vete tú a saber qué le pasará por la cabeza a esa clase de "gente" (seguramente sólo frases de 3 palabras e instintos primarios). En todo caso, la intranquilidad es normal, pero la gente es más cívica de lo que podrás pensar en un principio. Eso sí, las defensas pintaditas y tal quedan preciosas, salvo por aquellos que se creen que los aparcamientos son pistas de autos de choque y, a falta de sistemas de aparcamiento, se guían por otro tipo de "sonidos" a la hora de aparcar: Cloc delante, cloc detrás.
Gasolina? Consume como cualquier 1.6 gasofa, o un poco más. Si te gusta andar por la zona alta de vueltas, aprenderás en seguida que el motor, cuanto más ruido haga, más consume , nadie sabe por qué... El coche es bastante remolón hasta las 3000 vueltas. Es como si el propio ruido que genera el motor lo despertase, jejeje...
Las revisiones son bien "baratas"; no sé qué coche tienes actualmente, pero aunque sea un Seat Ibiza sdi, seguro que pagas menos por las revisiones. No es una marca especialmente cara, aunque mejor sería puntualizar que TODAS son caras, solo que unas más, otras menos... El mantenimiento no tiene ninguna ciencia; yo mismo, que soy un 0 a la izqda. en mecánica, he abierto el capó 2 veces en 4 años, y ha sido para enseñarlo a los solicitantes. Aún no he ni rellenado líquido de los limpia...
Respecto a tus pretensiones... Decirte que el NB2 (modelo restyling de faros más "carademalaleche") es de 2001; el anterior, NB (como el mío) data de 1998 (faros más "a lo Jaguar XK8). Y el NA, claramente identificable por sus faros escamoteables, desde 1989.
No te mates a buscar una unidad con techo duro desde el principio, pues es posible que te pierdas buenas ofertas. Tómatelo como algo que "ya llegará". En este mismo foro aparecen a la venta continuamente, así que ya tendrás tiempo de añadirlo. Además, si lo quieres comprar ahora en verano, no te servirá de mucho. Por otra parte, el aire acondicionado lo encontrarás fácilmente en la mayoría de NBs.
Comentarte que las "roll bars", normalmente tienen valor estético puramente; en caso de vuelco, te harán tanto bien o te protegerán igual o menos que un paraguas de señora. Si te gustan o no, ya es otro tema.
ABS, control de tracción y tal, sólo lo encontrarás en las últimas versiones, de 2000 en adelante, y más normal en versiones 1.8 (que parece que no es de tu interés).
10.000 euros es más que razonable para encontrarte un coche en perfectas condiciones. Seguramente algo del 98-99.
Suerte en tu búsqueda; ten paciencia, que encontrarás el coche de tus sueños (y dentro de tus posibilidades, claro).
Unha aperta!
============
Echa un vistazo a mi Miata "reconstruido"!!! -> http://miata.cardomain.com/id/damoru
|
Caracolillo
Miembro iniciado
Hombre
Tarragona
Spain
25 Envíos
|
Enviado - 03/07/2004 : 18:38:40
Hola a todos!!
La verdad es que desde que tengo mi mx-5 (como coche de diario) desde hace cuatro meses disfruto como un loco de la conducción, pero también es cierto que cuando subo a Barcelona para ir de marcha con los amigos (vivo en Tarragona desde hace 2 años) me dejo el dinero en aparcamientos. Y no son precisamente baratos a esas horas.
En mi caso sufro bastante más que cuando tenía mi carraca de 12 años de antigüedad. Curiosamente, y sería tema de debate, lo que nunca había tenido en 10 años de carnet lo he tenido en 10 días con el mx-5: 2 golpecitos causados por sendos torpes al volante. Di que no soy mal pensado con un abuelo y una señora que no sabía ni arrancar el coche (es literalmente cierto) pero tendrías que ver lo contento que me puse.
Aparte del aspecto de la vandalizabilidad (toma palabreja!!) de este coche, todo lo demás es difrute: exclusivo , divertido , descapotable , bonito , diferente , familiar ...
Creo que se compra por impulso y sin pensarlo mucho. Cunado ya lo tienes, ¡¡¡¡¡¡lo tienes!!!!!!!
Un saludo playero
Caracolillo
|
Eremus
Nuevo miembro
Hombre
2 Envíos
|
Enviado - 06/07/2004 : 07:34:20
Muchas gracias a los dos por explayaros tanto y tan bien
Desde que puse el post he estado dandole muchas vueltas a la cabeza.
El sábado me fui a ver el coche al concesionario Mazda de por aqui y a ver como estaban los precios del coche y de accesorios (el famoso hardtop evidentemente). Como es lógico (ya dije que no soy "millonetis") de comprarlo nuevo nada de nada. El 1.6 se plantaba casi en cuatro kilitos con hardtop.
Entre lo del precio del coche nuevo y lo que he ido leyendo, poco a poco me voy enfriando. Creo que voy a tomarmelo con algo mas de calma aunque sé que a partir de ahora cada vez que me cruce con un MX-5 se me va a cortar la respiración durante unas decimas de segundo.
Pero el caso es que, como coche unico y sabiendo lo borde que puede ser la gente, creo que padeceria demasiado. Asi que mi plan B consiste en que, algun dia, se convierta en mi segundo coche.
Lo malo es que ahora mismo dos coches serian doble seguro, doble de impuestos, doble mantenimiento y reparaciones, etc... Y no esta el horno para demasiados bollos. Creo que optare, por ahora, por comprarme un coche pequeñin para trabajar... trabajar mucho porque no me olvido del MX-5 y pongo a dios por testigo que nunca volvere a pasar ham... ejem! .. que acabaré pilotando un MX-5 antes de los 40 !!!
O eso o que me de un ataque impulsivo como los que comenta Caracolillo, me eche la manta a la cabeza y me lo compre cualquier dia tonto de estos.
En cualquier caso y de nuevo, muchas gracias a los dos por vuestros mensajes. Espero postear algun dia para enseñaros las fotos de mi MX.
Saludos ;-)
Eremus
|
davizmorales
Miembro avanzado
Hombre
Vilagarcía de Arousa
Spain
578 Envíos
|
Enviado - 06/07/2004 : 08:52:22
No sé por qué te has "enfriado", pero tus motivos tendrás. Espero que nada de lo que haya escrito yo te haya tirado para atrás...
Ante todo, cuidadín con el precio que te den de hardtop nuevo. Hay concesionarios que te piden 400.000, cuando en otros te lo puedes sacar por 250.000 pintado... Como he dicho, no pienses en este gasto en un principio. Dedícate al coche, que podrás vivir sin el jodido techo sin ningún problema. Yo llevo 4 años sin él, y me he planteado comprarlo varias veces, aunque me encuentro con el problema del almacenamiento (no lo voy a dejar ni en la plaza de garaje ni bajo la cama ) y con la pijería de que lo busco más por estética que por practicidad, lo que no me obliga precisamente a gastarme un dinero que a mi edad viene muy bien para otras cosas...
Comprendo tus miedos, pero como dije, es mayor el miedo que el padecimiento real.
Está claro que es un coche de capricho, más que por precio, por practicidad (aunque yo no necesito más de dos plazas, ni necesito un maletero del copón; ni yo ni la mayoría de la gente, aunque ahora la gente parezca obsesionada con la capacidad, con el volumen interior... cuando la mayor parte del tiempo vamos solos en coche, y sin cargas ni maletas!). Si es realmente tu deseo, no lo pienses! Por lo que te cueste un coche "pequeñín", tendrás otro tipo de coche con el que disfrutarás hasta yendo a trabajar.
Pero tú verás. Es tu decisión, y más importante aún, TU DINERO .
Unha aperta!
============
Echa un vistazo a mi Miata "reconstruido"!!! -> http://miata.cardomain.com/id/damoru
|
|
|
Compatible con la impresora |
|
MX5ZONE Forum - Club MX-5
|
© 2002 - Marchant Group Internet & Snitz
|
|
|
|