II CONCENTRACIÓN NACIONAL
GALICIA 2004
9, 10 y 11 de Julio
Información e inscripción

III MX5ZONE KARTING CUP
+ ruta en Quads
10 de Julio
Información e inscripción

MX5ZONE Forum - Club MX-5
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 Todos los Forums
 - FORUM TECNICO (Por Luis Redondo) -
 techo duro, ¿es recomendable o útil?
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
nonocabello
Nuevo miembro

Hombre
Málaga
Spain
5 Envíos
Enviado - 01/07/2004 :  21:01:35  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola, me podríais comentar si es práctico o util el techo duro???. Tengo ganas de comprar uno y no se si al final se utilizan. Alguien me podría comentar como le ha ido con él. Un saludo a todos.

joscar
Miembro iniciado

Hombre
Almeria
Spain
24 Envíos
Enviado - 01/07/2004 :  21:48:03  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola amigo.

La verdad es que yo tengo un techo duro, y te puedo asegurar que en invierno te da la vida, ya que te quitas de cosas como que te rajen la capota, ademas de tener un coupe bastante guapo para mi gusto. No me arrepiento en absoluto de la adquisicion del mismo, aunque quizas me hubiese alegrado que fuese mas barato!!!

Un saludo

Ir al inicio de la página

blackiguana
Nuevo miembro

Hombre
Madrid
Spain
6 Envíos
Enviado - 01/07/2004 :  22:13:13  Mostrar perfil  Responder con Cita
Con el techo duro se aumenta la rigidez del chasis, por eso en las preparacciones mazdaspeed nunca falta este mod. Lo malo es el aumento de peso. Por cierto cuanto pesa?

thestorm
Miembro conocido

Hombre
Jerez de la Frontera

81 Envíos
Enviado - 02/07/2004 :  09:39:19  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola, el mio lo tiene y pienso que es mas cuestión de estetica que otra cosa porque la verdad es que queda un cupe precioso. Tambien si lo dejas en la calle evitara que te puedan rajar la capota pero por lo demas ... por frio o calor yo no noto diferencia alguna. En cuanto al ruido es verdad que algo menos hace pero salvo que hagas viajes muy largos y a mucha velocidad tampoco hay gran diferencia. En cuanto a la rigidez del chasis no creo que influya porque no es mas que una pieza de fibra bastante deformable con unos enganches para que no salga volando.
Y de segunda mano los tienes sobre 1000 euros en perfecto estado.

Angel
Miembro conocido

Hombre
Bilbao

143 Envíos
Enviado - 02/07/2004 :  10:51:12  Mostrar perfil  Responder con Cita
No tienen ninguna influencia sobre la rigidez del chasis.
Tradicionalmente los spiders o roadsters que tienen posibilidad de techo duro lo utilizan en competición por la mayor comodidad (sonora sobre todo) para el piloto.

A mi personalmente los descapotables me gustan descapotados salvo causa de fuerza mayor (¿El diluvio?)
Los entusiastas de los Alfa Romeo clásicos descapotables consideran un verdadero cobarde al que vaya con capota, sean cuales sean las circunstancias. Unos exageradillos, vale, pero si tenemos descapotables ese es el espíritu al que deberíamos tender.
(Por cierto, estos Alfistas tienen incluso un código de signos con las manos para comunicarse cuando van conduciendo en sus Spiders. Muy original y muy curioso).

Nada me da más pena que los propietarios (se ven muchos) de estos coches modernos con techo metálico retráctil (Mercedes SLK, Peugeot 205 cc, etc.) que van con el techo incluso en los días más absolutamente "pro-descapotable". Y mirad que a ellos les resulta cómodo y fácil descapotarse. ¿Para qué se han comprado ese coche?

Entiendo lo del techo duro, y me parece recomendable, para los que usáis el coche inexcusablemente a diario y vivís en zonas con inviernos durillos.

El que utilice la excusa de la comodidad como pretexto para el techo duro es que se ha equivocado de coche. Hay coupés muy bonitos como alternativa. Un verdadero "roadster-man" (o woman) no puede sentirse a gusto conduciendo con un techo encima de la cabeza.

Saludos (muy radicalizados.

http://www.cardomain.com/id/angelrs

Editado por - Angel el 02/07/2004 10:54:25Ir al inicio de la página

okke
Miembro conocido

Hombre
Madrid
Spain
95 Envíos
Enviado - 02/07/2004 :  10:52:41  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Estoy de acuerdo con thestorm, no creo que ofrezca mas rigidez.
En cuestion al peso, pues tampoco es un elemento muy pesado, la verdad, no se cuanto pesa, pero puedo yo solito con el (lo quito y lo pongo yo solo...asi que muy pesado no es).
Para mi las ventajas que tienes son esteticas, y te quitas de problemas con la combinacion bandalos+capota (ya sabes)

Aunque lo que si he notado que se castiga menos a la capota ya que la mitad del año tienes puesto el techo duro....pues te durara el doble de tiempo la capota.

La desventaja, pues si un dia de invierno sale muy bueno, en el que puedes descapotar y por tener el techo no puedes.... da mucha rabia.

Yo lo llevo en invierno, y estoy muy contento.

http://www.cardomain.com/id/okkes

okke
Miembro conocido

Hombre
Madrid
Spain
95 Envíos
Enviado - 02/07/2004 :  11:07:18  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Hombre Angel, no se ....yo creo que no me he equivocado de coche. Me gusta ir descapotado como al que mas... (siempre que puedo). Pero por un pequeñito esfuerzo economico,(compra de techo duro), tengo un coupe y roadster. ya que no puedo tener los dos.
Y voy tan pancho en invierno...

Nota: no creo que sera mas confortable el techo duro, pues en cuanto a ruido hay poca diferencia, en cuanto a temperatura en invierno es aun peor tener el techo,(tiene un coef. de transmision termica mayor que la lona). Otra cosita, el techo duro no tiene escurre aguas, asi que cada vez que sales o entras y esta lloviendo te llevas todos los goterones, y si abres la ventanila un pelin te entra el agua que escurre del techo.

A mi me gusta como queda en mi coche y con eso me vale.

HALCONETTI
MX5ZONE TEAM

Hombre
PONTEVEDRA
Spain
311 Envíos
Enviado - 02/07/2004 :  12:04:26  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Hola a todos!

Creo que ya está todo dicho sobre el techo duro. Sólo añadiré dos cosillas:

* El MX-5 es uno de los roadsters al que mejor le sienta el techo duro. (Desde mi punto de vista, muy por encima del SLK-1 ó del Z3)
* Otra ventaja del techo duro con respecto a la capota de lona, es que aumentas enormemente la visibilidad trasera.

Saludos;

Miguel.

jcarlosmx5
Miembro conocido

Hombre
Toledo

74 Envíos
Enviado - 03/07/2004 :  20:54:55  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos.

¿Cómo podéis decir que el techo duro no aumenta la rigidez?

El coche es más preciso y agradable con el techo duro. Sin él, la dirección tiembla al pasar por baches y piso irregular, el salpicadero tiene un ligero temblor en esas circunstancias y el marco del parabrisas chasquea de vez en cuando si el suelo no es perfecto. El techo duro se nota y mucho, hasta el punto de que en mi caso, el coche me invita a conducir de forma más decidida si tengo el hard top montado, noto que el coche "lo agradece", aunque sea yendo "de paseo".

Mi mx5 es un NA 1.8. que incluye los refuerzos que a partir del 94´ se añadieron para rigidizar la estructura: Barras entre anclajes inferiores de trapecios delante y detrás, barra "de torsión" tras los asientos a lo que hay que sumar el separador de torretas delantero puesto por mí, además de llevar montadas las ruedas de serie, 185/60/14. No se si los NB recibieron un tratamiento extra, y en todo caso habrá sido sutil y contrarrestado con ruedas de mayor sección y menor perfil.

Saludos,

Juan Carlos.-

screspo
Miembro conocido

Hombre
El Albir - Alicante
Spain
102 Envíos
Enviado - 04/07/2004 :  10:40:31  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Yo recomiendo tener techo duro.

Tengo uno, y puedo decir que en el Na '90 da más rigidez sin ninguna duda. Estoy totalmente de acuerdo con jcarlosmx5.

Con respecto a si me he equivocado de coche, simplemente decir que para nada, y que el techo duro es la solución perfecta para los que sabemos lo que queremos, pero no podemos tener un garaje lleno de coches de toda clase, y en un momento dado recurrimos a un gadget para hacer más polivalente nuestro vehículo.

Para cuando tenemos que dejar el coche al sol, o tenemos que hacer un recorrido largo con mal tiempo (y no me refiero a una excursión de fin de semana), creo que el techo rígido es la solución para estar seguro de que no nos hemos equivocado de coche...

Que conste que apenas llevo puesto el hardtop pero me da tranquilidad tenerlo.

Espero haber aportado algo de luz al tema, y no haberte liado todavía más :)

ráfagas,

Santi - Taz

www.elalbir.comIr al inicio de la página

Von-G
Miembro conocido

Hombre
Madrid/Alicante
Spain
108 Envíos
Enviado - 04/07/2004 :  17:25:13  Mostrar perfil  Responder con Cita
Te doy toda la razón,Ángel. Mira que me fastidia y me pone de los nervios, en ver como los 206 cc y Slk sobre todo, van siempre con el techo puesto. No sé para que se compran ese tipo de coches, si nunca lo descapotan. Estoy con la filosofía Alfista.

Salu2

Angel
Miembro conocido

Hombre
Bilbao

143 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  11:26:11  Mostrar perfil  Responder con Cita
Amigo Okke (y resto de "aludidos"). Hombre, mi nota anterior era un poco exageradilla en plan de broma. Desde luego que estoy seguro de que no os habéis equivocado de coche y ya decía que entiendo y muy bien lo del techo duro en quien vive en sitios con invierno duro o en quien tiene que viajar (viajar en serio, hacer muchos km de un tirón) y no sólo pasear con el coche. De acuerdo, por supuesto.

Pero me sigo reafirmando en que si tenemos descapotables será porque nos gusta conducir a cielo abierto y le hemos encontrado a esa forma de conducción ese "no se qué" que hace que ya no lo puedas dejar. El techo duro debe ser una posibilidad para ciertas ocasiones "extraordinarias"; si no, si lo ordinario es llevar el techo duro creo que un roadster no ha sido la elección correcta.

Mi "ácida" crítica anterior no iba dirigida a vosotros, lógicamente, sino fundamentalmente a esos propietarios de 205 CC o de MB SLK, etc. que SIEMPRE llevan el techo puesto. No lo entiendo.

Sobre la rigidez el asunto no admite discusión; no es una opinión, es un hecho constatado físicamente y si no preguntad a cualquier carrocero. Un techo duro NO añade rigidez a un chasis o lo hace de una forma tan mínima que es depreciable. Daos cuenta como ya han apuntado (creo que era TheStorm) que un techo duro es una estructura muy liviana de fibra acoplada con unos meros enganches a la carrocería; no es más.
Otra cosa es que el conductor tenga la "sensación" de mayor comodidad y que con el techo duro las sensaciones en la conducción se parezcan más a las de un coche "normal".

Saludos a todos.

http://www.cardomain.com/id/angelrs

okke
Miembro conocido

Hombre
Madrid
Spain
95 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  12:50:18  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Cierto, Angel. Desespera un poco ver a cuasi-descapotados siempre con techo y fresquitos con su aire acondicionado. pero en fin colores y gustos....

Sobre la rigidez con techo o sin techo:

Sin duda, es un elemento mecanico, que dota de rigidez al vehiculo, primero por aumento del momento de inercia en flexion y torsion, ademas incrementa en ambos sentidos coef. de elasticidad. Pero lo hace tan livianamente, que es totalmente imposible que se note ni siquiera en un banco de pruebas.
Para hacerse una idea,sin techo tienes momentos para el calculo de las deformaciones (normales y angulares) de 9 cifras coche, Cuando ponemos el techo duro le sumamos ha esto una cantidad de 3 cifras.
Asi que extrictamente SI aumenta la rigidez, pero sinceramente creo que es dicifil apreciarlo.
Aunque, por su puesto hace una conduccion más confortable y escuchas menor ruidos, dando falsa sensacion de seguridad.

Pd: siento la parrafada.

screspo
Miembro conocido

Hombre
El Albir - Alicante
Spain
102 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  17:43:08  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Os doy la razón con lo de los 206 y slk :)

:) con respecto a lo de la rigidez sigo en mis 13 :) (a que soy duro :)

yo lo noto, pero eso si en lugares de firme irregular o al afrontar un baden que no ataca perpendicularmente al tren delantero.

Puede que sea por que tengo un Na del 90, o por el tipo de amortiguación que llevo, o por que soy un cabezota :) ...

Tengo un amigo con un Toyota Supra Targa, y le ocurre lo mismo cuando le quitas los dos trozos del techo, al afrontar cierto tipo de baches notas que el coche flexa más de lo que haría con el techo puesto.

salu2

Santi - Taz

Cochisekira
Nuevo miembro

Hombre
Teia (Barcelona)
Spain
1 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  18:22:30  Mostrar perfil  Responder con Cita

Hardtop O.K. Unico invonveniencia: muy incomodo y delicado (¡pintura en los cantos!) para guardar. No se sabe por donde cogerlo. Necesita mucho espacio e el garaje..
Me he comprado en Alemania en una tienda especializada en accesorios para el MX5 por catalogo (www.chromdesign.de) una bolsa a medida y la tengo colgada en la pared.
También venden soportes metálicas tipo tripode.
Cochisekira

Caracolillo
Miembro iniciado

Hombre
Tarragona
Spain
26 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  20:38:51  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Hola a todos!!

Una vez he reflexionado un poco sobre el tema del techo duro (ni me lo había plantedao por mí mismo), me alineo con la tesis de okke.

Efectivamente, por el hecho de estar anclado a la carrocería en pocos puntos es difícil que las tensiones de flexión y torsión se transmitan fielmente a lo largo de la "estructura" que constituye el coche.

La verdad es que no sé cuál es el espesor del hard top y su rigidez de per se, pero en cualquier caso la única solución que existe para que las tensiones de flexión y torsión fluyan a través del techo duro de tal modo que cambien el comportamiento del coche es que el hard top esté anclado de forma continua a la carrocería o bien absolutamente empotrado en ella (para entendernos, como si estuviera soldado), cosa lógicamente muy difícil por el carácter y filosofía de este elemento.

Toda solución que se base en la unión puntual con enganches aportará, a mi juicio, un incremento en la rigidez a flexión y torsión muy reducida, al ser estos puntos los únicos que transmiten esfuerzos de la parte de abajo a la de arriba, siendo estos esfuerzos generados de tipo repartido (circulan a lo largo de toda la carrocería) y no puntual.

Y conste que nunca he probado este accesorio.

Espero no haberos aburrido con este rollete de cálculo estructural.

Saludos playeros

Caracolillo

drac
Miembro muy activo

Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)

418 Envíos
Enviado - 05/07/2004 :  21:21:07  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Dudo mucho que el hard-top rigidice el chasis del MX-5, simplemente porque las uniones no son rígidas, sinó montadas sobre juntas de goma totalmente deformables para no forzar el Hard-top y realizar un asiento estanco.

Sobre el SLK, ¿a caso habeis visto nunca alguno descapotado?, entonces ¿como osais a afirmar que es cabrio?, ¿no será una fe de errata del catálogo de venta?. jajjajajajaja.

Saludos, Josep.

Angel
Miembro conocido

Hombre
Bilbao

143 Envíos
Enviado - 06/07/2004 :  11:35:53  Mostrar perfil  Responder con Cita
Tienes razón Josep. Por donde yo vivo se ven bastantes MB SLKs y hace poco comentaba con mi mujer lo raro, raro, raro que es ver alguno descapotado y eso que ahora en verano el tiempo acompaña.

Gracias a los "ingenieros" del foro por explicarnos científicamente lo de la rigidez y flexado del chasis.

Saludos a todos.

screspo
Miembro conocido

Hombre
El Albir - Alicante
Spain
102 Envíos
Enviado - 06/07/2004 :  18:15:45  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Impresionado también por la explicación técnica :) . No hay duda de que en este foro hay usuarios de nivel, pero volviendo a lo mismo creo que ninguno de vosotros lo ha llegado a probar... Probad un Na con y sin Hardtop en las condiciones a las que he hecho referencia y decidme que os parece.

Ya se que soy pesao :) , pero tomad mis réplicas de forma positiva. Creo que es de este tipo de discusiones de las que de verdad se sacan conclusiones interesantes, aprovechando los conocimientos y experiencias de unos y otros.

Sobre lo del Peugeot y el Slk, aun me acuerdo del día que mi mujer me dijo, ¿y si en lugar de un Mx5 nos compramos un 206 cabrio ? ¡Casi me da algo...!

ráfagas :)

Santi

oruga65
Miembro conocido

Hombre
Madrid
Spain
228 Envíos
Enviado - 06/07/2004 :  19:05:05  Mostrar perfil  Visitar la web de okke  Responder con Cita
Es que el SLK mola mil veces más (estéticamente) como coupé biplaza que como roadster. Yo también he pronunciado esa frase más de una vez, la de "éstos no descapotan ni pa'dios" y si ves alguno va abunquerado entre el deflector y las ventanillas hasta arriba. Yo si tuviera uno no sé si lo descapotaría porque me encanta como coupé, como digo. Por eso estoy esperando (para admirarlo, más que nada) a ver si se deciden a comercializar esta maravilla:

El Lancia Fulvia 2004.

(éste es el clásico de los 60):

Por cierto, no sé vosotros, pero yo no dejo de ver mx5s con la capota puesta caíga quién caíga, ¿eh?.

Un abrazo,
Oruga65

"I was happy in the haze of a drunken hour but heaven knows I'm miserable now"
http://www.geocities.com/dudes_psych

Segun
Miembro conocido

Hombre
Manresa
Spain
43 Envíos
Enviado - 06/07/2004 :  20:50:57  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hombre el tema de los SLK es como todos los descapullables, hay de todo, yo cambié mi Miata por un SLK y rara es la vez que NO descapoto, pero claro yo soy de los que piensan que un descapullable es pa ir sin la capota.

En cuanto al Hardtop, yo lo tenia y solo lo monte un invierno, el resto de años se quedo en una habitacion metido, un punto en su contra son los ruidos aerodinamicos que produce a ciertas velocidades, en mi caso y aun ajustando aqui y alli siempre silbaba entre 130 y 140, por otro lado esteticamente el coche queda precioso con él puesto.

El tema tiene una extensión de 2 páginas:
  1   2

Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

MX5ZONE Forum - Club MX-5

© 2002 - Marchant Group Internet & Snitz