Autor |
Tema |
|
J.A.
Nuevo miembro
Hombre
Guadalajara
4 Envíos
|
Enviado - 18/06/2004 : 13:37:11
Nola. Soy nuevo en el foro, y tengo pensado comprarme un "juguetito" más adelante. Mi pregunta para los propietarios de MX5 es si se le puede dar un uso diario tranquilito, en mi caso ir a Madrid a trabajar a 110 todo el rato y haciendo 120 km diarios. He leido comentarios sobre el consumo del 1.6, y sé que no son diesel precisamente, pero si no le pisas te debería dar un consumo normal.
Y otra pregunta: Cuidando el coche, haciendo revisiones y mimándolo sin castigarle, ¿Qué vida útil puede tener? ¿200.000 km?A ver, opiniones.
Gracias y seguir así en el foro, que es de lo mejor.
Un saludo desde la Alkarria
|
Angel
Miembro conocido
Hombre
Bilbao
134 Envíos
|
Enviado - 18/06/2004 : 13:45:58
Si puedes úsalo a diario; el coche no te va a decir que "no". Disfruta.
La mecánica de los MX.5, convenientemente cuidada y mantenida, te puede durar 400.000 Km sin problemas.
|
J.A.
Nuevo miembro
Hombre
Guadalajara
4 Envíos
|
Enviado - 18/06/2004 : 13:51:21
¿No te parecen demasiados kilómetros para ser un gasolina y no un diesel?.
|
greenspider
Miembro conocido
Hombre
Murcia
Spain
166 Envíos
|
Enviado - 18/06/2004 : 14:22:56
llevandolo en su punto, le puedes hacer al coche 400.000 kms, ahora te vas a gastar una fortuna en gasolina.
Yo no lo veo útil, bueno mi sueldo es pco util, pero....
Si tuviese que hacer todos los días esos kms.... cambiaría de trabajo nunca de coche....
saludines
La Arañita Verde
http://www.greenspider.tk
|
PFB
Miembro conocido
Mujer
MADRID
31 Envíos
|
Enviado - 18/06/2004 : 14:26:43
NO SOLO ES POSIBLE SINO QUE ES UNA GOZADA¡¡¡¡
Yo lo uso a diario y sin problema, aunque hago menos de 100 Km al día. El mío tiene una media de consumo en 8.5 litros. Merece la pena mimarte a diario con este coche¡¡¡ (se convierte en un buen momento del día, los atascos son otra cosa dentro del MX5)
Lo de la vida util, creo que mucha, a juzgar por los modelos tan antiguos que se venden y a cuánto se cotizan.
ANIMATE¡¡¡¡
|
drac
Miembro muy activo
Hombre
Sant Pere de Ribes (BCN)
412 Envíos
|
Enviado - 18/06/2004 : 22:48:47
Con unos mínimos cuidados, (revisiones básicas de mantenimiento y no pegarle sacudidas en frío) te vas a cansar antes tu que el coche.
El motor es muy robusto y está preparado para girar alto de vueltas. En los USA hay coches "apepinados" con compresores (160 CV - 180 CV) que les han hecho ya los 300.000 km sin grandes porblemas.
Saludos, Josep.
|
cbmadrazo
Miembro conocido
Hombre
Santander
Spain
70 Envíos
|
Enviado - 19/06/2004 : 11:23:51
yo le he hecho casi 30000 km este año
el coche es de finales del 90
no me ha dado problemas serios
es mas, cuanto mas rueda mejor va
un saludo
césar
|
postman
Nuevo miembro
Hombre
sevilla
Spain
10 Envíos
|
Enviado - 19/06/2004 : 14:19:35
Holaaaaaaaaaaa! a todos.
Mirar yo soy comercial, concretamente en sevilla, huelva y cadiz y aunque os parezca una locura utilizo el mio como herramienta de trabajo, hay un dicho que dice sarna con gusto no pica.
Se que es una locura, ademas antes tenia un clase A y diesel y la diferencia de consumo es avismal pero tambien son avismales las satisfacciones, en esta epoca del año cuando voy sobre las ocho de la noche regresando al hogar......es delicioso.
En fin un abrazo para todos y haber si hacemos una concentracion en Andalucia.
|
screspo
Miembro conocido
Hombre
El Albir - Alicante
Spain
95 Envíos
|
Enviado - 19/06/2004 : 23:29:28
Yo particularmente creo que donde este un gasolina que se quite un diesel.
Está claro que los diesel son más economicos por la diferencia de precio del combustible, han mejorado mucho, y tienen consumos muy contenidos, pero en cuanto a la vida del motor, creo que a un buen motor de gasolina se le puede hacer la misma cantidad de kilómetros que a un diesel (hoy en día, y cuidándolo).
La prueba está en que paises como EEUU o Japón, donde no merece la pena recurrir al diesel por la diferencia de precio del combustible, practicamente no se usa ese tipo de motorización. De hecho las versiones diesel de los coches americanos y japoneses que se venden en Europa, suelen montar motores europeos.
Por otra parte , los motores diesel actuales, recurren a turbos que les han supuesto limitar en cierta medida su vida, o reducir su fiabilidad a costa de ganar caballos.
Aparte de esto, creo que con un Mx5 vas a disfrutar levantándote por la mañana para irte a trabajar con él. Y es que no solo de pan vive el hombre ... :)
salu2
Santi - Taz
www.elalbir.com
|
duc
Miembro conocido
Hombre
madrid
68 Envíos
|
Enviado - 20/06/2004 : 20:15:18
yo lo uso a diario, para todo; en tres años y medio le he hecho 104000 km y va estupendamente, aunque los amortiguadores me están pidiendo ya que los cambie.
este coche, sin ser un superdeportivo de 12 kilos, no es cómo cualquier otro coche; dentro de 5 años, el megane nuevo, estará anticuado, y casi todos los modelos nuevos lo estarán, pero el mx-5 tiene algo especial.
mira el lado positivo: el día en que el motor diga basta, puedes gastarte un dinerillo en montar otro motor, incluso más gordo, ponerle unos amortiguadores de los muy buenos, revisar toda la parte mecánica, montar unos frenos nuevos, seguro que te cuesta menos que un coche nuevo y seguirás teniendo un coche especial que no pasa de moda...
las noches de verano, por las carreteras de la alcarria a cielo abierto son una gozada, no te arrepentirás.
ráfagas
|
PPV
Miembro conocido
Hombre
Madrid
Spain
103 Envíos
|
Enviado - 21/06/2004 : 12:50:52
Tengo dos cohes de uso 'diario'
Con el MX-5 me divierto a morir.
Con el Laguna no tanto, ni de lejos. Sólo me recompensa el espíritu en la gasolinera (es diesel)
No lo dudes ni un microsegundo. ¡A por él, a la voz de ya!
Si además le quieres dar uso 'nocturno' entonces ya ni siquiera entiendo la pregunta.
Qe lo disfrutes,
|
J.A.
Nuevo miembro
Hombre
Guadalajara
4 Envíos
|
Enviado - 22/06/2004 : 10:35:59
Joer, sí que dais ánimos, si. Si yo lo tengo claro, y entiendo que quien algo quiere algo le cuesta, y hay que hacer una serie de sacrificios para obtener cosas a cambio. Cuando llegue el momento iamgino que mi duda será uno con 2-3 años o uno nuevo. Probablemente sea uno nuevo, pero la parienta también opina, al igual que la cuenta del banco.
Saludos a todos.
|
locomotoro
Nuevo miembro
Hombre
parla
Spain
3 Envíos
|
Enviado - 22/06/2004 : 18:08:50
Hola,solo te diré,que en este mundo hay personas prácticas y personas que quieren disfrutar el máximo tiempo posible de sus vidas.
|
PLL
Miembro conocido
Hombre
Sabadell (BCN)
Spain
55 Envíos
|
Enviado - 23/06/2004 : 08:37:46
Yo hago, mínimo, 120 km de casa al trabajo y vuelta a casa.
Desde Nov'03 hasta ayer, 15.735km.
Ayer lo tuve que dejar en el concesionario para hacer la revisión y ya tenía mono!!
Como ha dicho ya alguién un poco más arriba, hace que salir del trabajo sea un poco más especial, se convierte en un gran momento del día.
No creo que sobre esto haya ningún criterio objetivo que pueda demostrar nada, simplemente es la idea que tengas del coche. Para mi no solo consiste en una herramienta de transporte.
Un saludo!
|
JE
Miembro iniciado
Hombre
BCN
Spain
19 Envíos
|
Enviado - 26/06/2004 : 02:10:10
Pues yo ni me lo planteo. Los juguetes son para disfrutar. Para uso diario uso un utilitario-kleenex que le pueden dar morcilla si lo aparco en una calle estrecha o delante de un cabrón.
El Miata es para salir a disfrutar. ¿Que es incómodo? Si. ¿Que no tiene maletero? Pues se va con un cepillo de dientes y una muda ¿Que cuanto gasta? Ni******idea : le piso, y cuando hace falta le lleno el depósito.
Si tengo que llegar cada dia desriñonado, sufriendo por si me rajan la capota según donde lo deje y mirando de no pisar para no gastar, pues no es plan
|