Autor |
Tema |
|
jmolinaes
Miembro iniciado
Hombre
madrid
Spain
20 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 16:50:45
Hola a todos,
Acabo de comprar un Mazda MX-5 del 2001. Está, mejor dicho, estaba impecable, pero algún gracioso de los que aparcan por "contacto" ya me ha dejado un regalito en el frontal. La matricula no va anclada al parachoques, sino que va sobre un soporte metalico. Había pensado que tal vez fuera mejor atornillarla al parachoques , pero en el taller me han dicho que es peor, pues si vuelven a "contactar" aparcando pueden hacerla saltar y como no lleva un soporte metalico por dentro del parachoques, van a tener que volver a hacer agujeros, y que puede volver a pasarme. No sé si una matricula de las pequeñas me dará los mismos problemas o no. Y es que no me gusta tampoco como queda la matricula actual sobre el soporte que lleva ahora.
Algún consejo o experiencia con las matriculas, su tamaño y si es tan fácil como me han dicho que se caigan???
Además, las matriculas modelo "alfa" que son las pequeñitas, ¿están homologadas para el MX-5??
Muchas gracias y perdon si me he enrollado mucho.
|
Von-G
Miembro conocido
Hombre
Madrid/Alicante
Spain
107 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 17:05:34
Yo la tengo en el soporte metálico que lleva, y lo que dice el mecánico puede ser cierto, dejala como está, pero te aconsejo que pongas la del Alfa, queda chulísima y más vistosa que la grande. pregunta lo da la homologación para que no tengas probolemas. Yo tengo la pequeña y está homologada.
Salu2
|
grizor
Miembro conocido
Hombre
alicante
Spain
205 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 17:06:06
Yo llevo la matricula pequeña delante, mi coche es del 2001 igual que el tuyo... lo que no entiendo es como no la llevas tú, por que la mía viene así de serie . Como bien dices el soporte hace que a veces algún "espabilao del volante" te de un golpecito y la deforme... y lo que es peor... se pica la pintura del paragolpes por el choque del metal. La mía me toca cambiarla ya por que está que da pena. Lo de ponerla con remaches al paragolpe no se si será posible pero a mi personalmente no me gusta esteticamente.
Saludos!!!
|
jmolinaes
Miembro iniciado
Hombre
madrid
Spain
20 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 17:12:13
Muchas gracias por ir respondiendo.
Mi coche es de ocasión, y la matrícula estaba como recién "fabricada", así que supongo que la original estaria hecha polvo y me pusieron esta nueva.
Efectivamente, al darme el golpe me han hecho saltar la pintura, y además al sobresalir tanto, ya no es solo que me la golpeen, es que los peatones seguro que se van a enganchar en ella y la doblaran.
Mi gran duda es si es cierto lo que me dijo el del taller. Es decir, si al poner la matricula pequeña en el centro del parachoques, es tán fácil que salte cuando me la golpeen aparcando, porque no me apetece ni que me pare la guardia civil por dejarme la placa en el suelo, ni tener la matricula y el parachoques como un colador.
Muchisimas gracias de nuevo.
|
grizor
Miembro conocido
Hombre
alicante
Spain
205 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 17:16:13
Hombre, yo no entiendo mucho de estas cosas pero a mi otro coche (un rover 214) le puse la placa directamente sobre el guardabarros con 2 remaches y llevo así cosa de 5 años y sin ningún problema. Pero es otro modelo distinto, no se en el mx-5 por que no se puede, pide una explicación algo más técnica que "por que pueden saltar", que te expliquen debido a que puede caerse
Saludos!!!
|
grizor
Miembro conocido
Hombre
alicante
Spain
205 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 17:16:20
Hombre, yo no entiendo mucho de estas cosas pero a mi otro coche (un rover 214) le puse la placa directamente sobre el guardabarros con 2 remaches y llevo así cosa de 5 años y sin ningún problema. Pero es otro modelo distinto, no se en el mx-5 por que no se puede, pide una explicación algo más técnica que "por que pueden saltar", que te expliquen debido a que puede caerse
Saludos!!!
|
jmolinaes
Miembro iniciado
Hombre
madrid
Spain
20 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 17:23:46
Hola Grizor,
El morro del MX es muy curvo, y según el mecánico, al ir la matricula en el centro y golpearla, puede saltar. El parachoques es de plástico y no va recubierto por dentro por ninguna placa metálica que pueda evitar que salten los remaches. Siempre según él, ya le habían llegado varios propietarios con el problema de haberse encontrado con la matrícula en el suelo.
Gracias de nuevo.
|
Fran_110
Miembro conocido
Hombre
Madriles
104 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 18:08:02
Buenas!
Pues yo la tengo atornillada al parachoques harto de encontrarme un churro matriculado al aparcar y por ahora sin problemas, la matrícula pequeña apenas sobresale a pesar de ser curvo el parachoques, de todas formas yo soy algo paranoico a la hora de aparcar y no lo dejo en cualquier sitio...
En cuanto a la homologación yo también estoy detrás del famoso papelito de fábrica que certifica la misma...
Saludos
|
kradel
Miembro conocido
Hombre
Palma de Mallorca
Spain
31 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 22:19:51
justo hoy vi a uno que llevaba la matricula pequeña debajo de la entrada de aire,personalmente me ha gustado mas asi.. aunque ya no tiene "protector" para los que aparcan con el oido , pero seguro que la matricula la conservara nuevecita
Saludos.
|
bender
Miembro iniciado
Hombre
Zamora
Spain
27 Envíos
|
Enviado - 03/06/2004 : 23:22:48
Yo soy uno de los que la llevan debajo de la entrada de aire,
por que al poner la rejilla, tenia que retirar el anclaje.
Ahora está precioso, con el mismo soporte pero anclado
por debajo del paragolpes.
Lo de los golpes no creo que sea problema, porque al final se
nota menos el golpe directo plastico contra plastico, que la
matricula aplastada contra el morro, y cuidado donde aparcas.
|
davizmorales
Miembro avanzado
Hombre
Vilagarcía de Arousa
Spain
535 Envíos
|
Enviado - 04/06/2004 : 08:23:30
[Antes de nada, pedir perdon por no poder poner tildes]
Hace un par de dias que he pasado mi primera ITV, y he de decir que me miraron la matricula pequeña con lupa; es mas, me preguntaron... "Y esto, es legal?" (que era para decirles: "Deberiais saberlo vosotros!"), a lo que yo les presente el certificado que habia solicitado a Mazda (menos mal que lo he pedido!). Pusieron cara de "bueno, pues sera legal..." pero la pase sin problemas.
A quien no lo tenga, sigo recomendando su peticion a la casa. Se puede pedir por mail.
Unha aperta!
============
Echa un vistazo a mi Miata "reconstruido"!!! -> http://miata.cardomain.com/id/damoru
|
Fran_110
Miembro conocido
Hombre
Madriles
104 Envíos
|
Enviado - 04/06/2004 : 11:46:35
Hola David
Yo les he mandado un mail y no me han hecho caso, podrías enviarme una copia del tuyo y te invito a unas cervezas cuando vengas por Madrid? Jejjejee
O viene el nº de bastidor y es "miataindividual"?
Saludos
|
Josetemx5
Miembro conocido
Hombre
Santander
Spain
73 Envíos
|
Enviado - 04/06/2004 : 12:45:29
Hola a todos!
El primer MX-5 que tuve, venía con la matrícula (larga) en el frontal, con un soporte encima de la entrada de aire. Como quedaba horrible, al poco tiempo la cambié y puse una pequeña en el centro de la boca, anclada por debajo del labio superior. Quedaba mucho mejor que antes y también actuaba como hipotético "escudo" ante posibles "regalitos" en la carretera.
Respecto a la matrícula, yo recibí una carta de la central de mazda dónde adjuntaban la famosa fotocopia de industria en la que ponía que se podía llevar la matrícula pequeña. RECTIFICO, venía a decir que llevar la matrícula pequeña no estaba prohibido en éste coche.
Posteriormente, cambié el coche por el que llevo actualmente, y como al del concesionario le debió gustar, me puso la matrícula en el mismo sitio.
Aunque ponerla en el medio de la boca no es el mejor lugar, ya que, con el tiempo, te das cuenta de que impide bastante la entrada de aire.
Como en navidad compramos una rejilla, se ha bajado la matrícula al labio inferior, sujeta por debajo. Tengo que decir que es ahora cuando más me gusta, aparte de que el motor va más fresquito.
http://groups.msn.com/MX5ZONE/burgos250404.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1534
No se observa bien del todo, pero para haceros una idea sirve
Otra cosa, cuando pasé la I.T.V. el año pasado, ME PREGUNTARON si la matrícula pequeña se podía llevar en el coche (tampoco por aquí lo sabían ). Les enseñé la cartita, la fotocopiaron y listo.
Saludos a todos.
Jose.
|
davizmorales
Miembro avanzado
Hombre
Vilagarcía de Arousa
Spain
535 Envíos
|
Enviado - 04/06/2004 : 13:45:54
Fran_110: Ten paciencia. A mí me tardó alrededor de un mes (no sé si será tu caso), pero sin insistir más, acabó llegando. Como bien supones, el certificado es "personalizado", incluyendo el VIN.
Josete: La ubicación de tu matrícula me gusta. Creo que en mi próxima visita al taller, te voy a copiar, si no tienes copy-right, claro
Unha aperta!
============
Echa un vistazo a mi Miata "reconstruido"!!! -> http://miata.cardomain.com/id/damoru
|
Fran_110
Miembro conocido
Hombre
Madriles
104 Envíos
|
Enviado - 04/06/2004 : 14:08:28
A mí es que ni siquiera me han contestado al mail, por eso te lo decía...
Pero bueno, si es personalizado de nada sirve...
Aunque tú te quedas sin cañas, eh!
Es broma. Gracias de todas formas.
Saludos
|
davizmorales
Miembro avanzado
Hombre
Vilagarcía de Arousa
Spain
535 Envíos
|
Enviado - 04/06/2004 : 14:43:05
Olvídate de contestación!!! Son muy suyos, jejejejeje...
Be patience! O dales la chapa otra vez. Tal como está de podrida Internet, igual se perdió el mail (a mí me pasa a menudo).
Unha aperta!
============
|
Josetemx5
Miembro conocido
Hombre
Santander
Spain
73 Envíos
|
Enviado - 04/06/2004 : 19:16:11
Muy buenas David,
No me ha dado tiempo a registrarlo, así que no creo que te pongan problemas
Creo que tengo alguna foto de la instalación, si quieres te mando un par de ellas para que veas el sitio exacto a agujerear (tampoco tiene misterio la verdad, son un par de remaches nada más). Eso sí, fueron por debajo del labio, fuera de la boca.
Ya me dirás como te queda.
Saludos a todos.
Jose.
|
davizmorales
Miembro avanzado
Hombre
Vilagarcía de Arousa
Spain
535 Envíos
|
Enviado - 04/06/2004 : 22:47:13
Pos te lo agradecería, cómo no. Así después registro yo el mecanismo!!! Yo la llevo en tó el morro, y aún siendo la pequeña, creo que afea un poco el "conjunto monumental".
Gracias adelantadas!
Unha aperta!
============
|
Josetemx5
Miembro conocido
Hombre
Santander
Spain
73 Envíos
|
Enviado - 07/06/2004 : 18:22:59
Hola de nuevo David!
No te he podido contestar antes porque los fines de semana no toco el ordenador. Bueno, es que el de casa está un poco constipado (en cuarentena, ya sabes), y el del trabajo nos lo caparon para que no se constipe
Entonces, en cuanto pueda, te mando eso. Sería un detallazo por tu parte que me pasaras la cuenta de correo, por razones obvias
Nada más por el momento.
Saludos.
Jose.
|
davizmorales
Miembro avanzado
Hombre
Vilagarcía de Arousa
Spain
535 Envíos
|
Enviado - 08/06/2004 : 08:46:48
Ejem... Estooooooooooo...
Ciaassssss...
Unha aperta!
============
|
jmolinaes
Miembro iniciado
Hombre
madrid
Spain
20 Envíos
|
Enviado - 09/06/2004 : 00:27:50
Bueno, perdonar, pero he estado "desconectado" un tiempo.
Quiero agradeceros toda vuestra ayuda, y de momento creo que voy a dejarla donde está, un poco más adelante voy a ir cambiandole cositas al coche, mientras pido el certificado a Mazda y llegan todos los papeles.
Voy a abrir otro tema, y es que me traslado a Sevilla a vivir el 1 de julio, voy a ver si me pueden o podeis ayudar para encontrar un buen taller y recomendaciones para el quitavientos y barras antivuelco.
Gracias de nuevo y seguiré unos días por aqui hasta que vuelva a conectar desde Sevilla.
|