CALENDARIO 2004 MX5ZONE
Más información...

Madrid Historic Festival 16-18 Abril
Información e inscripción

PUBLICIDAD

MX5ZONE Forum - Club MX-5
Home | Mis datos | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | Ayuda (FAQ)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 
 Todos los Forums
 - FORUM COMPRA - VENTA
 duda sobre Opel Speedster
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
 
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
colo
Miembro conocido


Hombre
madrid
Spain
43 Envíos
Enviado - 20/02/2004 :  09:10:51  Mostrar perfil  Visitar la web de colo  Responder con Cita
buenos días a todos,

tenéis información sobre qué tal salió el Opel Speedster?
Aparte del aspecto no sé si tiene algo más que ver con el miata en cuanto a motor, tracción y demás.

saludos,

Nacho

grizor
Miembro conocido


Hombre
alicante
Spain
126 Envíos
Enviado - 20/02/2004 :  09:47:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
Saludos Colo. El opel speedster salió cuando trabajaba yo en el concesionario de Mercedes y da la casualidad que el de Opel de Alicante es del mismo dueño y tuve la oportunidad de verlo, probarlo y recibir la información de marca. La evolución del speedester parte del lotus Elise, tiene unas prestaciones muy buenas, acelera de 0-100 en 6 segundos y el consumo es muy contenido para las prestaciones que da (sobre todo por su bajo peso). De interior es MUY incómodo en viajes largos pero divertido para viajes cortos y en carreteras viradas, y es MUY austero, si no recuerdo mal el primero que nos llegó no traía el aire ni siquiera como opción (aunque esto me parece que ha cambiado, aunque no lo se a ciencia cierta). El techo es de lona retractil y cuando salió tampoco había opción al techo duro (esto creo que también ha cambiado pero tampoco te lo puedo decir seguro). El interior es bastante austero, apenas los indicadores basicos de revoluciones y cuentakilómetros y mandos para el ventilador interior y la radio (opcional). Tiene un buen acabado interior y el maletero es testimonial (vamos que no lleva nada). Los cambios de marchas muy precisos y no tiene el "tironeo" propio de los cambios Opel (tambien por que cambias a vueltas mas altas, pero vamos, que han mejorado la caja de cambios). Estéticamente a mi me gusta más el speedester que el Elise... ahora, un Lotus es un Lotus, y la diferencia entre el Opel y el Lotus cuando salio era apenas 500.000 pesetas más caro el Lotus. Con marcas como Lotus y según donde vivas tendras el problemas de hacer las revisiones, los repuestos, etc... cosa que con Opel no te pasará, pero en cuanto a prestigio de marca... El speedester es una opción excelente pero tienes que ser muy consciente de que el Mazda puede ser una opción de diario y viajes cortos pero el Speedester NO lo es, ni siquiera de fin de semana, es para pasear y darle una alegría al cuerpo de vez en cuando, no permite más, ni por comodidad de marcha ni por maletero. Creo que aún conservo los catálogos técnicos de Opel por casa, si necesitas algo en concreto pon un post y te lo miro.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!!

Ir al inicio de la página

PLL
Miembro conocido


Hombre
Sabadell (BCN)
Spain
38 Envíos
Enviado - 20/02/2004 :  10:45:30  Mostrar perfil  Responder con Cita
El Speedster, al igual que el Lotus son verdaderas maquinas de disfrutar pilotando, pero ya esta, no sirven para mucho mas (aunque eso ya es mucho hoy en dia!).
Yo personalmente siento una especial debilidad por el Lotus (tengo por casa una revista francesa con una transformacion de 270 CV) pero en una revista inglesa (no estoy seguro si era Car and Driver o Top Gear) eligieron el Speedster Turbo como mejor deportivo, teniendo en cuenta la relacion entre lo que te da (prestaciones, SENSACIONES) y lo que cuesta.
Una de las maravillas de estos dos juguetes, gracias a la mentalidad del gran Colin Chapman, es su bastidor de Aluminio hecho con perfiles extrtuidos y PEGADOS!
La unica pega puede ser, como comentabais, el mantenimiento. Dudo que haya muchos concesionarios Opel puestos al dia en una maquina de estas caracteristicas, pero ojala algun dia caiga un Elise en mis manos!

Ir al inicio de la página

colo
Miembro conocido


Hombre
madrid
Spain
43 Envíos
Enviado - 20/02/2004 :  11:05:36  Mostrar perfil  Visitar la web de colo  Responder con Cita
Muchas gracias a los 2,

la verdad es que esto que contáis hace replantearse esa posibilidad porque si ya mi NA no me parece lo más cómodo del mundo el Opel debe ser la leche.

Gracias de nuevo,

Nacho

Ir al inicio de la página

raulhp
Miembro avanzado


Hombre
Madrid
Spain
539 Envíos
Enviado - 20/02/2004 :  13:46:53  Mostrar perfil  Visitar la web de colo  Responder con Cita
Veamos...la Historia del Speedster es mas o menos asi (me tomo unas licencias...)
Opel queria sacar un deportivo puro, pero tampoco se queria gastar una pasta en desarrollo...por lo que recurrio a Lotus que siempre a tenido una buena relacion con ellos...recordar aquel Opel Lotus Omega 3000...

Bueno, pues Lotus les propuso que podian tomar al elise como base y despues ellos cambiar lo necesario para que sea un opel. Para ello lo unico que se ha cambiado a sido la parte mecanica.
Motor, que si no recuerdo mal es el mismo que el del vectra, el 2.2 de 147 cv, Caja de cambios y carroceria, mas algun elemento caracteristico de cada marca....

El chasis es completamente similar, en una comparativa de los dos se aprecia en las fotos.
El Opel tiene la carroceria de plastico entrera y no es autoportante, sino como un caparazon que montas encima del chasis.

Mecanicamente no tiene problemas ya que es mecanica de vectra y limilares, actualmente hay una version Turbo de 200cv.

En lo que al coche en si...como dice Colo y Grizor, es un coche para salir a darte una vuelta..maletero 0, instrumentacion la justa, radio opcional (con eso te digo todo) no hay aire acondicionado. Creo recordar que no lleva servoasistencia en la direccion ni abs, ni elevalunas, ni cierre. Es un coche rudo de conducir por lo que implica en su caracter...es un cart para andar por la calle, tiene capota de lona retractil y hace poco hay un techo de fibra para dejarlo cubierto, pero no tiene donde guardarlo aun siendo dos minipiezas enanas..

Es un coche para salir a darte una vuelta un sabado o domingo, no le pidas mas.

Saludos
Raul

http://miata.cardomain.com/id/raulhp
Ir al inicio de la página

eladio.ashraf
Miembro conocido


Hombre
Madrid
Spain
105 Envíos
Enviado - 22/02/2004 :  23:04:53  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si sigues con la idea de hacerte con uno, aún sabiendo que es un coche única y exclusivamente para un uso lúdico, yo me quedo con el Elise.

Es cierto que tendrás más problemas de asistencia, pero a cambio tendrás un automóvil de una de las marcas más legendarias de todos los tiempos, ¡lleva el espíritu de Colin Chapman!

Un Elise es un Ferrari en el que cambias el cavalino por pagar una tercera parte de lo que valdría.

Salu2

E-type lover
Ir al inicio de la página

grizor
Miembro conocido


Hombre
alicante
Spain
126 Envíos
Enviado - 23/02/2004 :  09:58:52  Mostrar perfil  Responder con Cita
Estoy con Eladio. si asumes que el speedester es un coche de capricho y un "juguete caro" por la diferencia de precio (que en la epoca que yo trabajaba en Opel, hace unos 4 años), era de 500.000 pesetas (supongo que seguirá siendo esa, más o menos, pero en euros, claro, jeje) me compraba el Lotus. Lotus sigue siendo aún de las pocas casas que trabajan "a mano" sus coches, el acabado, las sensaciones y el valor de marca valen bastante más que ese medio kilito. Un Lotus, es un Lotus (de perogrullo, pero cierto, jeje)... y que no te moleste el ruido (o la música, según se mire, claro, jeje) por que el Lotus hace MUCHO ruido más que el speedester.

Saludos!!!

Ir al inicio de la página

eladio.ashraf
Miembro conocido


Hombre
Madrid
Spain
105 Envíos
Enviado - 23/02/2004 :  23:25:10  Mostrar perfil  Responder con Cita
Y aunque resulte casi obsceno hablar de pragmatismo con estos coches, que son pasionales, precisamente por su imágen de marca el Lotus se depreciará bastante menos que el Opel.

Salu2

E-type lover

Editado por - eladio.ashraf el 23/02/2004 23:26:08Ir al inicio de la página

chemyguel
Miembro iniciado


Hombre
Leganes
Spain
22 Envíos
Enviado - 01/03/2004 :  19:36:06  Mostrar perfil  Responder con Cita
buenas a todos. tengo que corregiros en una cosilla con el opel. eso de que el maletero es testimonial de eso nada. son 207 litros de maletero detras del motor. si no recuerdo mal es bastante mas grande que el del miata que tiene 144 pelaos. lo que pasa es que el del opel es a lo alto y parece mas pequeño.
lo de que es incomodo tampoco es cierto del todo. la incomodidad es el entrar y salir de un coche en el que vas sentado en el suelo. por que los asientos son comodos.
cierto es que no tiene asistida, pero la direccion casi no pesa y es muy precisa.

Ir al inicio de la página

chemyguel
Miembro iniciado


Hombre
Leganes
Spain
22 Envíos
Enviado - 01/03/2004 :  19:51:55  Mostrar perfil  Responder con Cita
por cierto colo. mi hermano vende uno. si estas interesado podemos hablar. lo del precio es negociable. incluso yo subo de vez en cuando para madrid, si quisieras podriamos quedar algun finde y que te dieras una vuelta. seria sencillo, en vez de subirme con el mg me subo con el opel.

saludos.

Ir al inicio de la página

trastolo
Miembro muy activo


Hombre
SANTANDER
Spain
310 Envíos
Enviado - 01/03/2004 :  20:27:42  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola chevy.
Me podrias decir las caracteristicas y el precio?
Tengo un amigo que esta buscando , para comprar un roadster.
mi correo es
Gracias de antemano.

Saludos a todos.....
http://www.cardomain.com/id/trastoloIr al inicio de la página

grizor
Miembro conocido


Hombre
alicante
Spain
126 Envíos
Enviado - 02/03/2004 :  09:56:00  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos. Bueno Chemyguel lo de la comodidad de marcha es cierto que depende de quien lo lleve y a que se esté acostumbrado. Yo no puedo hablar de la versión posterior del speedester, pero la primera me cogió trabajando en los concesionarios de Mercedes y Opel en Alicante que pertenecen al mismo dueño y tuve el placer de conducir un speedester (fuimos de los pocos concesionarios que nos dejaron uno para exposición) y debo decir que muy comodo en marcha no era. Los asientos son confortables... bueno, segun gustos, pero la comodidad de marcha no es como para hacerse 1000 km seguidos, es solo mi opinión, creo que el coche se diseñó para otra cosa, no para pegarse panzadas a viajar. En cuanto a lo del maletero llevas razón, pero como bien indicas es la "mala" disposición del volumen más que el volumen en si lo que hace que no sea práctico, de nuevo es solo una opinión, con una bolsa de viaje si, con una maleta no, pero vamos que para gustos los colores, solo es mi apreciación del coche. Desde luego los argumentos para vender el coche no fueron nunca "aquí te cabe de todo" y "este coche es comodísimo, no vas a notar ni un bache", mas bien eran "es una pasada", "pega un patadon en el culo que no veas" "es una evolución del elise" . Es un gran coche... aunqueeeeee... por la diferencia de precio me quedo con el Lotus.

Saludos a todos!!!!

Ir al inicio de la página

PLL
Miembro conocido


Hombre
Sabadell (BCN)
Spain
38 Envíos
Enviado - 02/03/2004 :  20:30:44  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hay cosas que nunca se pueden explicar, y a algunos no nos hace falta (nunca os habeis tenido esa sensacion cuando os preguntan por que teneis un coche tan pequeno y tan incomodo como es un MX-5?).
Ojala pudiese permitirme tener en el garaje un Speedster como capricho, pero puestos a pedir, prefiero un Lotus!

Hace unos dias lei un pequeno articulo en el que para 2004 Lotus cambia el origen de sus motorizaciones para el Elise:
Toyota, exactamente los motoeres gordos del Celica!

Ir al inicio de la página

   
 Nuevo Tema  Responder al tema
 Compatible con la impresora
Ir a:

MX5ZONE Forum - Club MX-5

© 2002 - Marchant Group Internet & Snitz

Ir al inicio de la página