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PPV
Miembro conocido
Hombre
Madrid
Spain
141 Envíos
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Enviado - 18/11/2003 : 08:40:29
Pues eso...
En 1ª,2ª,3ª y 5ª... zoom-zoom
En 4ª y sólo acelerando, zoom, cri-cri-cri, zoom, al pasar por 3,800rpm. Me preocupa. ¿Tengo grillos en la caja de cambios? ¿Se convertirá el cri-cri en crack-catacrok?
Gracias de antemano a los expertos en mecánica.
Saludos miateros.
cri-cri
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Danielcuadrado
Miembro conocido
Hombre
45 Envíos
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Enviado - 18/11/2003 : 15:22:53
Buenas PPV,
Yo tengo un problema parecido. Mi Mx-5 es un NB 2 de 2001, y en cuarta hace un ruido extraño. Es algo parecido a un silbido o a un ruido de rozamiento, como si hubiera una chapita suelta en el escape.
Lo llevé a Autoriente y ni siquiera el gran LUIS pudo determinar de qué se trataba. Lo único que sabemos es que suena en la parte de atrás.
Comó tu comentas, en cuanto paso a 5ª o a 3ª el ruido desaparece.
Un misterior ...
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letanias_jpf
Miembro conocido
Hombre
Pontevedra
Spain
335 Envíos
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Enviado - 18/11/2003 : 19:12:41
Me uno a vosotros, a mi tambien me pasa ese ruido en 4ª.El mio es un nb del 2001.Por cierto, este ruido tambien lo hace el na americano del 91 de Senen pero en todas las marchas, por lo q no le di importancia.¿Creo q el motor basicamente sigue siendo el mismo o no?.
-Miatasaludos Jorge-
www.letanias.tk
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GTOli
Miembro conocido
Hombre
Torrellas de Llob. (BCN)
Spain
103 Envíos
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Enviado - 18/11/2003 : 20:17:03
Mi negrito 1.8 Touring de nov'02 (que es el modelo del 2001) también lo hace...ç
¡¡¡¡DIOS MIO ES UNA EPIDEMIA!!!! JEJEJEJE
Únicamente lo hace en cuarta y cuando acelero bajo de vueltas suena un poco más. ¿A vosotros también? Yo creía que era el ruido del diferencial así que tampoco le di "importancia" (pero un poco mosca si que estaba). Bueno, me quedo más tranquilo... por aquí dicen que mal de muchos consuelo de tontos.... (me debe pasar algo así).
GTli
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PLL
Miembro conocido
Hombre
Sabadell (BCN)
Spain
69 Envíos
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Enviado - 19/11/2003 : 14:20:50
Hola a todos,
Aunque soy nuevo en MX5-Zone, llevo mucho tiempo detras de los MX-5 (desde los NA) y siempre me ha interesado la mecanica.
No conozco el origen exacto del famoso ruidito, pero en diferentes webs americanas recomiendan instalar un refuerzo en el soporte del arbol de la transmision para evitar que flecte y las articulaciones sufran mas de lo debido.
Segun los comentarios de estas webs (siempre subjetivos) reforzando esta parte desaparece la vibracion.
Saludos
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CHEVYDEL57
Miembro muy activo
Hombre
MADRID
Spain
415 Envíos
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Enviado - 19/11/2003 : 23:30:34
AL MIO NO LE SUENA NADA............LO UNICO QUE CUANDO LE PONGO EL AIRE ACONDICIONADO.......SUENA UN POCO MAS EL MOTOR POR DEBAJO......LO NOTO CUANDO LO VOY A METER EN EL GARAJE...QUE AL ESTAR RODEADO DE PAREDES HACE MUCHO MAS RUIDO EL COCHE.AL PRINCIPIO ES PARA MOSQUEARSE...PERO CREO Q SUENA EN TODOS IGUAL....
HABLANDO DE RUIDOS...HABEIS OIDO EL PEDAZO DE RUIDO A LA ALTURA DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA QUE HACEN LOS NUEVOS MINIS POR EL TEMA DE LA DIRECCION ASISTIDA?EN PUNTO MUERTO Y SIN GIRAR EL VOLANTE ES MUY ALTO....Y SI GIRAS EL RUIDO ES PARA ASUSTARSE.
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feisim0
Miembro muy activo
Hombre
Madrid
Spain
531 Envíos
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Enviado - 20/11/2003 : 10:21:46
cita:
AL MIO NO LE SUENA NADA............LO UNICO QUE CUANDO LE PONGO EL AIRE ACONDICIONADO.......SUENA UN POCO MAS EL MOTOR POR DEBAJO......
Osea que el boton de A/C significa 'Aire aCondicionado'...
Yo que pensaba que era 'A Convertirse'.....
Lo digo porque al ralentí, cuando pulso el boton mi coche se convierte en diesel..... (o por lo menos suena como tal)
Feisimo.... pero miatero.
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largo
Miembro conocido
Hombre
Vitoria-Gasteiz
228 Envíos
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Enviado - 20/11/2003 : 11:59:56
Sobre el tema del A/C. Al mío le pasaba lo mismo. Lo llevé al taller , le quitaron un poco de gas al circuito, ya que decían que tenía mucha presión, y ahora suena mucho menos. De todas formas, no se si os pasará a vosotros, pero cuando pisas el embrague, el dichoso ruido casi desaparece.
Saludos,
Raúl.
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CHEVYDEL57
Miembro muy activo
Hombre
MADRID
Spain
415 Envíos
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Enviado - 20/11/2003 : 14:54:31
esasssssto largo...............lo mismo me pasa ami.......pero ya lo he solucionado.pongo el volumen al 30.....y arreglao
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largo
Miembro conocido
Hombre
Vitoria-Gasteiz
228 Envíos
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Enviado - 20/11/2003 : 15:19:33
Pues me alegra saber que el mío no es el único. Poco a poco voy descubriendo las rarezas de mi segundo amor
Saludos,
Raul.
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juanandresgallego
Nuevo miembro
Hombre
8 Envíos
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Enviado - 20/11/2003 : 19:19:11
Ayyy, los ruidos..."pa mi tos son normales"...si no me hubiera comprado un BMW,y no un Miata.Este cohe parece mas un Land Rover Santana (duro de suspension, de embrague, ruidoso...) je je. Por cierto CHEVIDEL57, lo de los Minis...de escandalo.Tengo un Cooper, y parece que tenga bajo el capó una manada de gatos en celo.
Saludos.
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GTOli
Miembro conocido
Hombre
Torrellas de Llob. (BCN)
Spain
103 Envíos
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Enviado - 22/11/2003 : 13:43:46
Hola de nuevo!!
Me gustaría saber como eso del refuerzo del arbol de transmisión. Si la web es americana:
-si es texto no me entero de ná!! jejejeje)
-si tiene fotos podemos negociarlo, POSTEALA!!!! jajajajaja
Por otro lado, lo del A/C es cierto ¡¡¡suena de escándalo!!!
Ayyyy!!! que bonito es compartir nuestros miedos, preocupaciones, E ILUSIONES!!!! jejejejeje
GTli
Editado por - GToli el 22/11/2003 13:50:44
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GTOli
Miembro conocido
Hombre
Torrellas de Llob. (BCN)
Spain
103 Envíos
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Enviado - 22/11/2003 : 13:54:20
Hablando de minis...
He encontrado esta página de un pobre chaval al que le salió rana un Mini...
http://www.miminimierda.com
A los que tengais un Mini:
1.-A mi me parece un coche estupendo.
2.-No va con ánimo de ofender.
3.-Que envidia tener un Mini y un Mx-5!!
GTli
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CHEVYDEL57
Miembro muy activo
Hombre
MADRID
Spain
415 Envíos
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Enviado - 23/11/2003 : 01:07:23
JAJAJAJA QUE CASUALIDAD...ESA PAGINA DE MINIDEMIERDA LA HE ENCONTRADO HOY TAMBIEN........LA VERDAD QUE ES ESCALOFRIANTE LEER LO QUE LE PASA AL POBRE HOMBRE.....SON SITUACIONES DIGNAS DE LA MAFIA SICILIANA.......BUENO NO SUELTO MAS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA, QUE NO ESTOY SEGURO DE QUE ESTEMOS SOLOS........JEJEJE
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PLL
Miembro conocido
Hombre
Sabadell (BCN)
Spain
69 Envíos
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Enviado - 24/11/2003 : 19:14:05
Hola GTOli (y todos los demas!):
Para ver el refuerzo que te comente en la siguiente Web hay foto
www.miatamania.com
Una vez dentro, selecciona la categoria "CLUTCH, TRANSMISSION&DRIVE TRAIN" (Embrague y transmision). Aqui selecciona Accesorios y encontraras lo que llaman "PPFPower kit".
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GTOli
Miembro conocido
Hombre
Torrellas de Llob. (BCN)
Spain
103 Envíos
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Enviado - 24/11/2003 : 22:25:12
Muchas gracias PLL!!
De hecho quería entrar al foro para comentaros una cosilla. La bajada del parking del trabajo tiene una seria de rallas (de esas hendiduras que son para que patine menos). Y cuando la bajaba oí como un crick crick como de una pieza metálica chocando con otra.
¿¿El ruido de nuestras nenas en 4ª vendrá por ahí??.
Por cierto ¿sabeis que es la PPF? A ver quien responde antes!!! (Yo ya conozco la respuesta... ¡¡¡¡A VER ESOS MIATADICTOS!!!!)
GTli
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CHEVYDEL57
Miembro muy activo
Hombre
MADRID
Spain
415 Envíos
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Enviado - 24/11/2003 : 22:51:37
PPF?......CREO Q ES EL CHASIS MONOCASCO......O UN MONO CON UN CASCO MONTAO EN UN MX5....O ERA CON UNA BALLESTA?......
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davizmorales
Miembro muy activo
Hombre
Vilagarcía de Arousa
Spain
585 Envíos
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Enviado - 25/11/2003 : 08:25:58
La página de "miminimierda" hace gracia al principio, pero a medida que lees te va cambiando la cara. Me la leí de arriba a abajo, y es para asustarse. Que no nos pase ná si un coche nos sale rematadamente malo (oremus...)
Unha aperta!
============
www.davizmorales.tk
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GTOli
Miembro conocido
Hombre
Torrellas de Llob. (BCN)
Spain
103 Envíos
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Enviado - 25/11/2003 : 18:46:10
Estoy de acuerdo contigo.
Cuando yo compré en noviembre del año pasado, a los dos o tres meses apareció ácido en el fondo del maletero de mi Mx-5. El concesionario me achacaba a mi los problemas y me negaban la garantía. El coche pasó por el taller varias veces hasta que al final (y sin olvidarnos de las amenazas de denúncias etc...) me arreglaron el coche bastante bien (y digo bastante porque el ácido no aflora pero queda un poco cutre... menos mal que no se ve ). Además de éste problema surgieron:
-el conocido por todos "retemblor de embrague" (todavía sin solucionar ya que el mecánico de Mazda dice que los embragues hidraulicos son diferentes que los "normales"¿?¿¿?@¬~#¿?¿? ¡¡VAMOS HOMBRE!! Quizá lo del embrague sea normal pero que me digas que no se desembragar....
-los cierres de la capota que no sujetaban. (esto si se ha solucionado)
En resumidas: me acoj.. vivo (perdón por la expresión) y tras 3 o 4 meses más desde la aparición del primer problema me han solucionado 2 de 3...
Que el Dios de los Miatas se apiade de nosotros.... (y nos libre de los malos concesionarios)
PD: A los + golfos: Desembragar no es lo que os pensais!!!!!!!!!!!
GTli
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LUIS REDONDO
Miembro muy activo
Hombre
Madrid
Spain
409 Envíos
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Enviado - 28/11/2003 : 01:05:38
Hola GTO.no te puedo escribir lo que significa PPF pero te puedo contar como es la tornilleria de anclaje que lleva.Es un refuerzo longitudinal que une el cambio con el diferencial y que "abraza en parte la transmision.Es el culpable en gran parte de la rigidez torsional que ofrecen estos coches.Creo que era Power Propulsion y tal y tal.........Saludos
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LUIS REDONDO
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Vota por MX5ZONE en la lista de Topmazdasites.com!!!
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PLL
Miembro conocido
Hombre
Sabadell (BCN)
Spain
69 Envíos
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Enviado - 28/11/2003 : 09:55:19
En cuanto al PPF es una estructura que rigidifica toda la planta motriz convirtiendo el grupo conico posterior con la caja de cambios, que a su vez esta unida al bloque motor, en una unica estructura.
En teoria esto haria indeformable toda esta unidad, pero por cuestiones de peso, la rigidez de esta estructura debe llevarse a un punto de compromiso. Por eso existen alguna frecuencia de resonancia en las vibraciones.
Respecto a lo del coche "malo, espero que mi MX-5 salga bueno.
Yo tuve una experiencia un poco desagradable con un Clio 16v del 99.
Lo compre nuevecito, era el 3o que matriculaban en Espana.
Al mes me tuvieron que cambiar la junta de goma de la luna frontal, ya que hacia ruido a altas velocidades. Explicacion del concesionario: "como es el Clio que mas corre.."
Despues de hablar seriamente con el encargado del taller y aclararle que no intentase tomarme el pelo con tontas explicaciones, fueron bastante competentes en los siguientes problemillas:
Cambio de la estructura del asiento del conductor.
Cambio de la cerradura del porton trasero !4veces!!!
Cambio de un rodamiento de rueda trasero (a los 5.000 km!)
Cambio de la gestion electronica del ralenti.
A pesar de todo, tuve suerte de que nada afectase a ningun organo vital.
Lo que si me quedo claro es que el que no llora no mama. Si surge algun problema, queja al canto y si responden con evasivas, amenazarles con denuncias a la oficina de consumidores y su casa matriz y de atencion del cliente.
Buena suerte y saludos!!
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