Autor |
Tema
|
|
pablodr
Miembro: 4737
Desde 10/2007
Hombre
Coruña
|
Enviado - 17/04/2008 : 23:09:14
buenas... pues voy a ir contando algunas cosillas que me parecen mejorables, o hasta absurdas¡¡¡
empiezo por los famosos huecos para las bebidas. Puedo llegar a entender el de las puertas, pero si pones el de las puertas... para que narices quieres el central?
Por otro lado, el central, creo que deberían de haber hecho un hueco tipo cajón, y no ponerlo con las formas de bebidas (he visto algún yankie que se lo ha cargado y lo ha dejado como una caja), además, la tapa de cierre, tiene un sistema nefasto, porque si os fijais, por su cierre, no permite tener nada voluminoso dentro y cerrarlo.
Por lo tanto, la consola central, creo que tendrían que haber ofrecido un hueco a secas (sin diseño de bebida), y la tapa, tendría que deslizar, sin tener un cierre tan abultado que roza con el contenido. No les costaría absolutamente nada, y el vehiculo ganaría mucho en practicidad.
Porque por otro lado... para que quieres un soporte de bebida en la consola central? conducir sería imposible (no podrías cambiar)
Bueno, que no entiendo ese diseño un poco absurdo.
El de las puertas... pues... le he encontrado utilidad y no me molesta (el tlf movil), pero creo que podrían haberse currado un soporte extraible, por ej, el que lo quiera poner, lo pondría, y el que no, pues no.
Tambien creo (a lo mejor me equivoco) que en los paneles de las puertas, donde apoyas el brazo, bien podrían haber puesto un hueco.
Creo que a niveles de huecos, se podrían ofrecer algunos más, y no creo que sea por espacio, deportividad, etc.
que opinais?
un saludo
|
goseatonio
Miembro: 1537
Desde 07/2004
Hombre
Terrassa
Spain
|
Enviado - 17/04/2008 : 23:47:11
Estoy totalmente de acuerdo en que el hueco del apoyabrazos es absurdo y no entiendo como no lo han modificado en los 2 años que lleva el coche en el mercado, ni como no ha aparecido un accesorio que lo sustituya por una caja "como Dios manda".
Existe un accesorio con tapa que se coloca en los portabebidas de las puertas, yo estoy por comprarlo.
También estoy de acuerdo en que se podía haber aprovechado el espacio de las puertas bajo el apoyabrazos.
Y voy a añadir una crítica mas, esta vez al sistema de regulación del respaldo "por puntos" del MX5 y muchos otros coches. En mi opinión es infinítamente mas cómodo el sistema de ruedecilla que permite ajustar exactamente la inclinación que deseamos y no tener que elegir entre unas inclinaciones prefijadas que a veces se quedan cortas o se pasan...Además el sistema de ruedecita permite variar un poquitín la inclinación en marcha y con total seguridad, lo cual es cómodo en viajes largos, en los que a veces apetece un ligero cambio de posición.
En todo lo demás, es el mejor coche del mundo mundial.
Miembro de www.Miata.es foro MX-5 / Miata. Club de Roadsters de Cataluña.
|
Meteoro
Miembro: 1496
Desde 06/2004
Mazda MX-5 1.6 NB2 azul '04 "The Sun King"
Hombre
Madrid
Spain
|
Enviado - 18/04/2008 : 09:59:01
¿Y ese rojo de tu foto? ¿ya habemus miata nuevo?
|
goseatonio
Miembro: 1537
Desde 07/2004
Hombre
Terrassa
Spain
|
Enviado - 18/04/2008 : 13:04:52
cita:
¿Y ese rojo de tu foto? ¿ya habemus miata nuevo?
!En efecto!
Mírate este link:
http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=14784&Vtittle=New%20Miatilla
Un adelanto:
Miembro de www.Miata.es foro MX-5 / Miata. Club de Roadsters de Cataluña.
|
ivaniclixx
Miembro: 4748
Desde 10/2007
Mazda MX-5 1.8 Active+ NC
Hombre
Badalona
Spain
|
Enviado - 18/04/2008 : 13:47:36
Todavía son rumores, pues algunos no hemos visto aún una foto del coche con su propietario dentro :P.
En cuanto a los comentarios sobre el interior del coche, comparto las vuestras. Lo del respaldo, la verdad, no me preocupa demasiado, pues no suelo tocarlo para nada, incluso en viajes relativamente largos (2:00h).
Y para añadir una pequeña crítica :P El tema iluminación, es bastante escaso. La luz del maletero es más que suficiente, y más si se tienen las dadas (se encienden dos luces extras en la puerta), pero la del interior del coche es muy escasa y le echo en falta una en la guantera (por eso de facilitarle las cosas al copiloto si tiene que coger algo de ella :P).
Espero que los de Mazda acepten estas críticas que ya han podido ser leídas en más de una revista o revisión del coche en web.
Saludetes
|
xpuerto
Miembro: 3287
Desde 04/2006
MX-5 NB2 1.6 Hit "Unnamed"
Hombre
Olot
Spain
|
Enviado - 18/04/2008 : 14:17:37
cita:
Lo del respaldo, la verdad, no me preocupa demasiado, pues no suelo tocarlo para nada, incluso en viajes relativamente largos (2:00h).
Porqué aún eres joven
// Miembro de la plataforma pro capota de lona y de http://www.miata.es, club MX-5 / Miata de Cataluña.
|
JAVIGTI
Miembro: 4740
Desde 10/2007
MX-5 1.8 NC
Hombre
BCN
Spain
|
Enviado - 18/04/2008 : 18:33:03
Otra cosa a mejorar:
La suspension de serie no es nada deportiva. Después de poner los muelles deportivos el coche cambia totalmente.
Es mucho mas controlable el sobreviraje, no inclina casi y cuando aceleras no se levanta como una lancha. (aparte de que desaparece el look 4x4!!)
Creo que deberian de llevar de serie la suspension rebajada.
Saludos
|
BIBORAL
Miembro: 3336
Desde 05/2006
Mazda mx5 NB 1.6 "Piolin" no corre, vuela.
Hombre
GIJON
Spain
|
Enviado - 18/04/2008 : 23:00:38
cita:
Y voy a añadir una crítica mas, esta vez al sistema de regulación del respaldo "por puntos" del MX5 y muchos otros coches. En mi opinión es infinítamente mas cómodo el sistema de ruedecilla que permite ajustar exactamente la inclinación que deseamos y no tener que elegir entre unas inclinaciones prefijadas que a veces se quedan cortas o se pasan...Además el sistema de ruedecita permite variar un poquitín la inclinación en marcha y con total seguridad, lo cual es cómodo en viajes largos, en los que a veces apetece un ligero cambio de posición.
Gose, mi primer coche un R-5, tenía ese sistema y no veas lo que tardaba en bajarse el maldito respaldo
Miembro de la plataforma pro capota de lona.
|
BIBORAL
Miembro: 3336
Desde 05/2006
Mazda mx5 NB 1.6 "Piolin" no corre, vuela.
Hombre
GIJON
Spain
|
Enviado - 18/04/2008 : 23:02:01
Pero que digo, si en estos coches no se baja el respaldo, cosas de la edad, ni me había dado cuenta
Miembro de la plataforma pro capota de lona.
|
ferpan
Miembro: 3945
Desde 11/2006
MX5 Limited 1.6 (NB2 2002 Rojo en reparación) MX5 Active+ 1.8 (NC 2006 Plata)
Hombre
Oviedo
Spain
|
Enviado - 21/04/2008 : 09:56:38
Pablo, tienes toda la razón del mundo. Yo acostumbrado al NB, cuando quise meter todas las cosas que tenía en el nuevo no había forma. El recipiente de la parte central no sirve ni para meter un par de llaveros, porque roza el cierre. Los apoyabrazos de las puertas: mucho bulto pero sin utilidad. Quedan los huecos que hay detrás de los asientos, pero tienen un tamaño "raro", no cabe la bolsa con kit antipinchazos por poco, ni otras cosas, solo se puede meter el chaleco reflectante.
Yo ya estuve pensando en quitar o desmontar toda la trasera de plástico (incluido el protector del arco de seguridad) y poner un tapizado rígido para tener un espacio (y no sé, si me cabría una rueda de repuesto aunque fuera de emergencia, para viajes largos)
La pega es el anclaje- cierre para cuando bajas la capota.
Bueno alguna pega tenía que tener ...
Para los que nos gusta la mecánica, el gran defecto del NC es la gran cantidad de plástico en el vano del motor, comparado con el NB, en el que se vé casi todo perfectamente. En éste, hay demasiados "protectores" y "cajas" y cables forrados.
|
mmarchant
Miembro: 2
Desde 04/2002
Hombre
Madrid
Spain
|
Enviado - 21/04/2008 : 10:40:11
Hola!!
Estoy totalmente de acuerdo con lo de mini-compartimento central, aunque es perfecto para el accesorio para poner el ipod que se adapta a posavasos como esos. Aunque la verdadera finalidad en la que pensó Mazda, fue la de poner el cenicero opcional para fumadores, que creo que también acopla en los huecos de las puertas.
Referente a los huecos laterales, no me molestan, y me sirven.
Del mecanismo para mover el respaldo, esta debe ser la primera vez que no coincido con gose desde que le conozco. Para acceder a los huecos que hay detrás de los asientos, el mecanismo actual me parece el idoneo, con la rueda se haría realmente incomodo. En viajes largos hay que hacer una parada y estirar las piernas, no cambiar la postura de conducción en marcha, se supone que llevas regulada la mejor posición...
Suspensión: Los amortiguadores dependen del modelo elegido, y los muelles sí que me parecian altos, pero se cambian y queda precioso.
Mazda MX-5 2.0 - 160cv en venta (Velocity One)
Saludos,
Contacto XING: http://www.xing.com/go/invite/8143896.051560
|
goseatonio
Miembro: 1537
Desde 07/2004
Hombre
Terrassa
Spain
|
Enviado - 21/04/2008 : 12:57:58
cita:
Del mecanismo para mover el respaldo, esta debe ser la primera vez que no coincido con gose desde que le conozco. Para acceder a los huecos que hay detrás de los asientos, el mecanismo actual me parece el idoneo, con la rueda se haría realmente incomodo. En viajes largos hay que hacer una parada y estirar las piernas, no cambiar la postura de conducción en marcha, se supone que llevas regulada la mejor posición...
Saludos,
Contacto XING: http://www.xing.com/go/invite/8143896.051560
No había caido en que montar una regulación "de rueda" provocaría el inconveniente de hacer engorroso el acceso a los huecos traseros...
Reconozco que soy un poco tiquis-miguis en este aspecto, pero puestos a colocar un sistema de palanca y posiciones, hubiera sido de agradecer que los "saltos" entre posiciones fueran mas pequeños.
Miembro de www.Miata.es foro MX-5 / Miata. Club de Roadsters de Cataluña.
|
pablodr
Miembro: 4737
Desde 10/2007
Hombre
Coruña
|
Enviado - 21/04/2008 : 15:12:25
Hola. Lo del hueco trasero, está bien y es amplio, pero el sistema de acceso me parece mejorable, desde el momento en que mueves el respaldo, y pierdes la posición¡¡¡¡¡¡
creo que lo lógico sería que tuviese memoria de la posición que tenía.
Lo de la consola central, es delito. Yo creo que ni de cenicero vale, porque el cenicero es un vaso que sobresale, y quien lo usaría? si lo pones, es incomodisimo cambiar de marcha.
En el foro yankie, un tio cortó todo el compartimento ese e hizo una caja, que me parece lo lógico.
Creo que tendría que tener una tapa fina (el cierre no tendría que entorpecer el contenido), y una caja normal y corriente, si quereis, forrada en terciopelo por ej, para poder dejar movil o llaves, sin que hagan ruido.
el tema del hueco, lo he solucionado en parte con este accesorio que me acabo de comprar, y de paso, "mato dos pajaros de un tiro" (realmente no buscaba solucionar el tema del alojamiento, pero he visto que si).
Para mi gusto, notaba el tunel central un poco bajo para apoyar el brazo, y compré este suplemento. Vale 33 euros puesto en casa, y se integra perfectamente, es de un tipo de goma muy espesa, y encaja en el hueco (que tapa) a presión, y el diseño es como el del coche.
He solucionado el tema del apoyo del brazo, ahora queda a la altura que buscaba, y además, ahora el hueco de debajo es utilizable, ya que al no tener que cerrar la tapa, se puede usar en toda su altura, por ej, dejar el movil, etc (la tapa siempre está abierta, este apoyabrazos encaja a presión -recordad que es tipo gomoso-espuma- en el hueco, de modo que el espacio del propio "vaso" es totalmente utilizable.
Yo creo que a nivel de huecos, podrían esmerarse más (y con el tiempo que lleva en el mercado, tendrían que saberlo), porque podrían ofrecer los mismos huecos, pero más aprovechables.
ahhhhhhhhhhhh, tambien el hueco que hay en el maletero, donde va el gato, creo que podrían haberlo aprovechado. Ahí creo que cabe perfectamente el kit de ganchos, las luces, etc. veo que tiene bastante hueco inutil. Yo le buscaré el modo de aprovecharlo.
Un saludo
|
|
|
Nuevo Tema Responder al tema
Compatible con la impresora |
|
Club Mazda MX-5 MX5ZONE : FORO MX5 y FORO RoadstersZone
|
© 2002-2006 - Marchant Group Internet & Snitz
|
|
|
|